+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Wonder Boy The Dragon's Trap (PSN/XBLA/eShop)
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
02 de Agosto del 2017

Análisis de Wonder Boy The Dragon's Trap - PC

Los franceses de Lizardcube nos traen Wonder Boy: The Dragon's Trap, un remake del clásico juego de 1989, con un apartado audiovisual completamente renovado. Como siempre, les traemos el análisis completo.

Algunos juegos se mantienen muy bien a lo largo del tiempo. Crash Bandicoot, con su reciente remake, es prueba de ello, con niveles entretenidos y bien planeados, controles intuitivos, y más. Otros juegos, sin embargo, tienen algunos problemas que salen a la luz a medida que pasan los años. Es el caso de Wonder Boy: The Dragon's Trap, cuya versión original fue lanzada en 1989. En este juego manejaremos a un protagonista que cae en la trampa de un dragón robot (oh por dios, que sorpresa, nunca me lo hubiera imaginado con ese título) y pierde su forma humana para convertirse él mismo en dragón.Para volver a la normalidad, deberá buscar y derrotar otros dragones, pasando por diferentes transformaciones antes de volver a ser humano. La historia no es lo más interesante del mundo ni lo más coherente: época medieval, y un dragón robot te maldice en un mundo lleno de monstruos, pulpos, dragones, serpientes, y ¡¿ninjas?! Pero claro, hablamos de un juego de 1989, en el cual una historia ultra coherente no era la mayor prioridad.

Como dije anteriormente, en el remake de Wonder Boy: The Dragon's Trap salen a la luz varios problemas del juego original, que en su época no eran ni remotamente molestos en comparación. No me refiero a la historia incoherente o poco atrapante, sino al gameplay: los controles se sienten pesadísimos y los ataques poco precisos (a veces parece que el fuego toca al enemigo y no le hace nada, mientras que en otros momentos parece que no lo alcanzamos pero llegamos a matarlo igual), lo cual puede llevar a numerosos momentos de frustración. Algo "bueno" es que el juego es bastante corto, con una duración de entre 5 y 8 horas, lo cual hace que se pueda llegar al final sin que la frustración de los controles nos arruine la experiencia por completo.A pesar de lo anteriormente mencionado, no todo es malo: el juego nos ofrece un par de opciones muy interesantes, la primera es poder elegir entre un personaje masculino o femenino. Lo más interesante de esta elección es que no sólo cambia nuestro personaje, sino hasta el nombre del juego. En el menú principal, aparecerá la heroína en lugar del héroe, y el nombre cambiará a Wonder Girl: The Dragon's Trap. Es un cambio sutil, pero me resulta muy interesante que lo hayan hecho, y me parece algo digno de mencionarse. 

El otro gran punto que nos ofrece el juego es que en cualquier momento podemos alternar entre la versión moderna o retro de los gráficos o de la música sin siquiera poner pausa. No sólo es un buen detalle para los fans de lo retro, sino que el apartado visual original, al ser más simple y "cuadrado" (no me refiero a pixelado, sino a que se nota mucho mejor la posición exacta de cada objeto y personaje, sus límites y demás), nos permite juzgar con más precisión si nuestro ataque alcanzará al enemigo o no. Es lamentable, sin embargo, que haya que recurrir a los gráficos retro para solucionar ese problema tan sólo parcialmente.El apartado audiovisual es sin duda lo mejor de este remake: los gráficos hechos a mano son HERMOSOS, con diseños coloridos y atractivos, animaciones simpáticas y bien logradas (agáchense estando en forma de dragón, POR DIOS, es una ternura). Además de esto, el trabajo sonoro es genial, con efectos de sonido muy acordes al tono general del juego, y música que, si bien no es algo único e irrepetible, acompaña bien la experiencia. Estoy seguro de que aquellos que hayan jugado el título original quedarán muy felices con el trabajo audiovisual.

Conclusiones


En resumen, Wonder Boy: The Dragon's Trap es un juego muy atractivo, especialmente para los fans del original. Sus problemas de gameplay llegan desde la versión original y se hacen notar más en este remake, pero la corta duración del juego evita que arruinen todo. Sin embargo, debo decir que el precio me parece algo elevado para un juego que no nos ofrece absolutamente nada más una vez que terminemos la campaña principal. Recomiendo comprarlo en oferta, aunque sea a 5 dólares menos.


Lo mejor
· Los gráficos son muy coloridos y atractivos.
· El trabajo sonoro está muy bien logrado.
· El agregado de Wonder Girl y la capacidad de alternar entre la versión moderna y retro son dos agregados sencillos y excelentes.

Lo peor
· Los controles pueden ser un dolor de... manos.
· Los problemas de la versión original se acentúan más con el nuevo estilo del juego.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Wonder Boy The Dragon's Trap (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Wonder Boy The Dragon's Trap (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Lizardcube.
  • Origen
    Francia.
  • Fecha de lanzamiento
    18 de Abril de 2017.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Se trata de una remake del clásico Wonderboy III: The Dragon’s Trap. Tendrá todo lo que nos supo dar este juego, renovado para las consolas actuales. En el desarrollo participará el creador de la serie Ryuichi Nishizawa. Recordemos que es un título de aventuras, plataformas y acción en 2D, que cuenta con transformaciones y otras características. Llegó el 18 de abril de 2017 a consolas; se lanzó en PC el 8 de junio de 2017.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje