+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
The Golf Club 2
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
24 de Julio del 2017

Análisis de The Golf Club 2 - PS4

Porque no todo es fútbol o básquetbol, hoy probamos lo más reciente de un deporte no tan popular en los videojuegos: el golf.

Bueno, no tan popular si hay que comparar el número de ventas de los títulos de golf con franquicias como FIFA, PES o NBA 2K, por dar unos ejemplos. Pero, aunque bajo el radar, este deporte siempre estuvo presente en los videojuegos, sobre todo con los lanzamientos de Tiger Woods, que fueron desapareciendo del mapa. Con la llegada de la nueva generación comenzaron a anunciarse nuevas alternativas para los aficionados, entre los que se destacó The Golf Club. Con un debut bastante aceptable, fue un título ideal para los que gustan de la parte social y competitiva. Este año finalmente llegó la secuela, y además en agosto se lanzará el nuevo Everybody's Golf, que apunta un poco más a lo caricaturesco, pero no deja de ser una opción.

Uno de los elementos más destacados de la primera entrega fue la posibilidad de crear nuestros propios campos de golf. Contra todo pronóstico, los jugadores llevaron a cabo una barbaridad de campos para desafiar al mundo a superarlos, por lo que es imposible quedarte sin novedades a la hora de jugar. Y la buena noticia es que todos ellos están disponibles en The Golf Club 2, y teniendo en cuenta que los nuevos usuarios seguirán creando, hay una infinidad de escenarios para probar.A diferencia de otros títulos del género que son de estilo más animado, The Golf Club 2 busca ser un simulador, apuntando a detalles más realistas. Por ende, la jugabilidad es un poco más compleja y completa, y nos espera un tutorial ni bien empecemos el juego para comenzar a aprender los controles. Si, un tutorial un poco molesto pero que vale la pena. Desde el vamos, hay que tener en cuenta varias cosas. Tenemos diferentes palos, el viento es importante, hay diferentes tiros (algunos especiales como el que sirve para sacar la pelota de la arena) y más. Aunque podemos limitarnos a darle a la pelota con todas nuestras fuerzas, lo cierto es que nunca vamos a lograr el máximo provecho de cada turno si no le damos importancia a todo esto que nos ofrecen.

Se puede decir que es un juego bastante difícil para los inexpertos. Si solo golpeamos la pelota como se nos de la gana, es muy complicado salir vencedores de un torneo, más teniendo en cuenta que los rivales están programados para hacer muy buenos recorridos. Lo bueno es que podemos jugar con otros usuarios igual de bestias que nosotros (o no, ahí fuiste) para equiparar un poco las cosas.The Golf Club 2 cuenta con varios modos, entre los que no podía faltar "Carrera". Los aficionados seguramente se van a divertir por horas acá, ya que es la modalidad en la que vamos a participar de todo torneo que aparezca, mejorar a nuestro personaje, comprar los últimos palos de golf y hasta gestionar nuestra propia sociedad. Hablando de las sociedades, también podemos descubrir las de otros jugadores de forma online y unirnos si lo deseamos. Lo interesante es que cada sociedad cuenta con su campo exclusivo.

Como mencioné antes, nuevamente podemos crear nuestro propio campo de golf. No hay tantas diferencias en cuanto al primer título, más que nada hay un montón de elementos nuevos para agregarle al escenario. Lo que sí, si de verdad querés tomarte tu tiempo, se te pueden ir horas haciendo todo lo que tenés en la cabeza. Y para ello conviene seguir los tediosos tutoriales así explotás todas las posibilidades. Está bueno, pero admitamos que es para el que soñó con construir su campo de golf, los demás van a preferir estar jugando que creando.


Conclusiones


The Golf Club 2 es un buen título de golf hecho para fanáticos, convirtiéndose en uno de los simuladores más pulidos y con más opciones. Mejoraron muchos aspectos de la primera entrega, el modo Carrera es más completo, el creador de campos cuenta con novedades y hay una infinidad de éstos para disfrutar de forma online. Recomendado para aficionados a este deporte, honestamente si no tenés amor por el golf no vas a querer jugar más de un torneo.


Lo mejor
· Infinidad de campos ya creados.
· Modo Carrera.
· Creador de campos.

Lo peor
· Solo para fans del deporte.
· Aprender todo puede ser algo tedioso.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
The Golf Club 2
Galerías
The Golf Club 2
  • Empresa
    Maximum Games.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    27 de Junio de 2017.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Es la secuela del juego de Golf. En esta oportunidad tendrá un modo de carrera basado en la progresión, la adición de Sociedades y un mejor Creador de Campos. Promete una gran cantidad de nuevos entornos, una moderna mecánica de swing, opciones de personalización ilimitadas y torneos dinámicos en línea.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje