Avance de Kenshi - PC Volver arriba
Kenshi
Jeremías Pennella
Redactor
Jeremías Pennella / Jeremías

Si Maquiavelo y Tzun Tzu hubiesen tenido un hijo, habría sido yo... Leer más »

Email: prensa@playnomore.com
22 de Junio del 2017

Avance de Kenshi - PC

De la mano de Lo-Fi Games y aún en desarrollo, nos llega un brainstorming hecho y derecho. Puras buenas ideas, conceptos alucinantes y un setting que tiene todo lo que todos quieren. Pará... ¿eso funcionaría? ¡Vamos a verlo!

Todo nace con una idea, o varias


La premisa de Kenshi es excelente. Elegís si empezás con un superviviente bien armado o varios mal preparados, más o menos en qué zona y luego tenés el mundo para hacer lo que quieras. Absolutamente lo que se te ocurra, pero con la última finalidad de construir tu propio asentamiento e incluirlo a la economía single-player del juego. Amazing, si te gustan ese tipo de cosas (a mí me encantan).A parte, el setting es alucinante: un páramo desolado en el que los robots se hacen llamar esqueletos, hay hombres insecto y otro montón de criaturas variopintas y caníbales (yup, dije caníbales). Todo con un alto nivel de letalidad. Wow, man. O sea, wow. Wow. ¿Wow? 

A simple vista, el juego propone todas estas cosas, pero básicamente lo que te acabo de decir es que vas a tener que grindear todos los recursos que puedas para obtener los materiales para construir cada edificio de tu futuro asentamiento. En un setting inhóspito y donde el comercio se da poco.Ah, y no te olvides que como el setting es tan letal, en el mejor de los casos vas a grabar cada vez que respires y cargar a un save game en donde no te hayan matado, más o menos cada unos quince minutos.  Así que... ¡cuidado con lo que deseas!

Un videojuego se balanceaba...


Esta situación que comento se debe al pobre balance entre las features del juego. Seamos sinceros, hay MUCHO por hacer y los desarrolladores han comentado repetidas veces que el juego no busca ser justo, si no plantear una experiencia COMPLEJA a los jugadores que puedan bancarse el desafío. Hey, yo pude (tras intentar unas catorce veces y llorar como nena chiquita).Y el problema no sería tan grande si no tuviese CRASOS diseños en la experiencia de usuario. Por ejemplo, todos los objetos en el mundo son interactuables. Sin embargo, debido a la cantidad de comandos posibles, no existe menú desplegable para elegir qué acción tomar. Tenés que saberte los key bindings para las acciones. Ooooh si. Aprendételos. Estudiá, que te tomen parcial y si aprobás, te podés divertir. ¿Say what?

Tiene linda pinta


El juego tiene una MUY buena apariencia, hay que admitirlo. Si bien la música es una de las últimas cosas que debe tener la gente de Lo-Fi Games en la cabeza, aun así ayuda a setear el ambiente. Las texturas están muy interesantes y uno se imaginaría que por la cantidad de subprocesos que corre (cada NPC es un pequeño mundo) está muy bien optimizado, excepto que no tanto y cuando hacés una cierta cantidad de zoom out, tus FPS se reducen a dos...En general la idea, REALMENTE es impresionante. Pero difícilmente realizable, y definitivamente necesita mucho laburo. Menúes claros con info de lo que podés y no podés hacer. Una curva de aprendizaje planeada para que sea entretenida además de retadora y también un buen balance, así como una simplificación en el tema de desarrollo de personaje, que como Gandalf con la Lengua de Mordor, no pronunciaré aquí, pero entenderlo es un chino (el desarrollo, no a Gandalf).


Lo mejor
· Es un GRAN concepto de videojuego, y si lo logran, puede ser el favorito de muchos.
· El setting es impecable.

Lo peor
· Una de las peores experiencias de usuario ever.
· Sistemas particularmente complejos.
· Horas de grind para lograr una cosa, y muy probablemente en esas horas te maten unas cuantas veces.
· ¿Aprenderme los keybindings? Vamos, ¡no hago eso ni para el Illustrator!

Puntaje general: ¡5! Tiene AMPLIO potencial, ¡esperemos ver cómo lo van puliendo!
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Kenshi
Galerías
Kenshi
  • Empresa
    Lo-Fi Games.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    31 de Diciembre de 2017.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Es un juego de mundo abierto, rol y estrategia, en el que debemos empezar con un supervivientes bien armado o varios mal preparados. Nuestra meta será construir nuestro asentamiento, pero habrá libertad para muchísimas cosas.