+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.5
  • Puntaje usuarios

    8.0
A Rose in the Twilight (PSN)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
07 de Junio del 2017

Análisis de A Rose in the Twilight - PC

Tras lanzar varias aventuras más pequeñas a lo que Nippon Ichi Software acostumbra, el estudio japonés se anima nuevamente con este título en el que controlaremos a dos personajes por un oscuro castillo.

Cuando pienso en Nippon Ichi Software, estudio japonés que suele brindarnos títulos de gran producción y con muchas cuotas de arte estilo animé, se me viene a la cabeza la franquicia de rol Disgaea, o últimamente las novelas visuales Danganronpa que me tienen como loco. Pero la compañía, mientras sigue desarrollando juegos de esta importancia, también está publicando títulos más inclinados al mundillo indie. Me refiero a aventuras un poco más humildes, en 2D y con bellos artes. Tenemos como ejemplo el reciente Yomawari: Night Alone, juego de horror bastante especial. Y hoy les vengo a hablar de su última apuesta, A Rose In the Twilight.

Ambientado en un lúgubre castillo, despertaremos en la piel de una niña que no parece recordar como llegó allí. Pronto nos encontraremos con un segundo personaje, una especie de roca enorme y sin rostro que parece querer ayudarnos. Cooperando, ambos tendrán que escapar del lugar. Está en nuestra imaginación descubrir un poco de lo que ocurre, ya que no hay conversaciones pero si una serie de escenas muy turbias en las que vemos la muerte de algunos cadáveres que encontramos. Sobre el final estas visiones comienzan a mostrar cosas más interesantes, pero nada lo suficientemente directo, por lo que toca deducir.No hay que dejarse engañar por lo dulce que parece la protagonista, si bien no es un juego de terror, es bastante sádico. El arte no da lugar a escenas con mutilaciones o maremotos de sangre, pero si ocurre que la niña debe sacrificarse en varias oportunidades para poder avanzar y, aunque no se ve todo, es bastante impresionable. La compañía no solo está gustando de inclinarse por juegos independientes, también parece que le ve cierto encanto a lo oscuro.

En el castillo nos estarán esperando muchos puzles y obstáculos que deberemos resolver para poder seguir hasta el final. Contaremos con un mapa para apreciar el lugar, dividido en habitaciones, y gracias a el podremos regresar a viejos sectores para buscar algo que nos hayamos dejado. La gracia principal de la jugabilidad es el poder rotar entre los dos personajes, ya que hay lugares que no pueden atravesar juntos y deberán ayudarse para reencontrarse. Así mismo la roca puede agarrar objetos pesados y lanzarlos, o incluso puede cargar a la niña, mientras ella tiene el poder más interesante del juego. Utilizando sangre, podremos hacer que un objeto cobre vida y pueda ser manipulado o movido de lugar. Esto abre espacio a una serie de puzles que, hasta que no entendamos del todo las posibilidades de este conjuro, pueden dejarnos pensando. Una vez le agarramos la mano probablemente no haya demasiadas dificultades para pasarlo.Algo que puede resultar un poco fastidioso hasta que nos acostumbramos es la velocidad de los personajes, la cual es... lenta. Por alguna razón en esta aventura toca avanzar paso a paso, sin la posibilidad de correr, y en el desespero por resolver un puzle que nos hace mover de un lado a otro, esto se vuelve irritante. No obstante, es algo que terminás aceptando. Lo que sí no termino de entender es la animación de la niña tropezando que hay que soportar cuando caemos de un salto poco efectivo, muy molesto. Vale aclarar que un salto desde un lugar medianamente alto es una muerte segura.

Otro punto en contra son los controles, que pueden marear un poco hasta que por fin recordás cual ejecuta cada acción. Incontables veces apreté por error el botón que no era y lancé a la niña al vacío con el gigante (¡jaja!). Las primeras diez veces me reí. En momentos en los que se necesita de precisión, estas cosas son un dolor de cabeza.El lado artístico, como ya fui dejando claro, es bastante bello al igual que oscuro. La ambientación es muy buena y bien acompañada por temas musicales calmos. En cuanto a duración, depende un poco de lo que nos lleve resolver las situaciones, pero así y todo ofrece unas buenas horas. Tiene secretos que encontrar, aunque la mayoría son necesarios para avanzar, y una vez terminada la historia tiene algunas salas más para seguir jugando.

Conclusiones


A Rose in the Twilight es otra interesante propuesta de Nippon Ichi incursionando en el ámbito indie. Sin ser una joya, ofrece algo lindo de ver, con mecánicas originales y buena ambientación. Tiene más problemas de los que hubiera esperado, pero no son suficientes para decir que es algo injugable. Buena opción si buscás algo tranquilo.


Lo mejor
· Dibujos.
· Ambientación.
· Mecánica original.
· Buenos puzles.

Lo peor
· Molestias en la jugabilidad.
· Algo lento.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
A Rose in the Twilight (PSN)
Galerías
A Rose in the Twilight (PSN)
  • Empresa
    NIS.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    11 de Abril de 2017.
  • Plataformas
    PS VITA, PC.
  • Descripción

    Es una aventura en 2D de ambientación oscura, protagonizada por una niña llamada Rose. Esta despierta en el Viejo Castillo del Crepúsculo, y deberá escapar con la ayuda de un gigante.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje