Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
04 de Junio del 2017

[Crónica] Comic Con Argentina 2017

Del 26 al 28 de mayo asistimos a la Comic Con Argentina 2017 y te contamos todo lo que ocurrió.

El fin de semana pasado nos acercamos a Costa Salguero para asistir a la Comic Con Argentina, un enorme evento dedicado a cómics, historietas, videojuegos, cine y mucho más, con algunos invitados internacionales y muchas charlas. La convocatoria fue impresionante, por lo que se agradeció el haber elegido un lugar más grande que en anteriores oportunidades, así y todo fue un mar de gente. Lo lindo es que se vio de todo: amigos, familias, parejas; es un evento para todas las edades y algo que te guste vas a encontrar. Pudimos ver un montón de stands de venta, una sección de artistas donde pudimos conocer a los creadores y dibujantes detrás de algunos cómics e historietas, y otras atracciones.El famoso trono de hierro de Game of Thrones estuvo presente, junto a una proyección muy interesante basada en la introducción de la popular serie de televisión. En la entrada nos esperaban dos caminantes blancos realmente muy bien recreados. Cerca de allí podíamos entrar a una tenebrosa habitación donde Anabelle (la muñeca del film de terror) nos esperaba con una sonrisa. La realidad virtual tuvo su lugar en el evento, con un apartado de Alien Covenant en donde nos ofrecían una experiencia con mucho suspenso, poniéndonos en la piel de un Alien. Y no más entrar en el evento, podíamos disfrutar de un poco de horror de la mano de Fear the Walking Dead, con una pequeña casita de terror llena de zombis. Había algunas cosas más para visitar, como la zona de Argentina Game Show con consolas listas para viciar, e incluso por el lugar podíamos encontrarnos lugares para tomarnos fotos bastante divertidos, como el sillón de The Big Bang Theory. Ahora bien, vale aclarar, todo esto se podría ver muy rápido si no fuera porque había una inmensa fila para cada cosa. Así que para la próxima, a tenerlo en cuenta, vas a tener que hacer largas filas para estas actividades de pocos minutos.


En el escenario pudimos disfrutar de un concurso de cosplays. Si te gusta tomarte fotos, este era el evento, ya que podías caminar por cualquier lugar de la Comic Con y encontrar personajes de todo tipo. También hubo demostraciones de Star Wars, y lo más destacado: tres invitados internacionales. Nikolaj Coster-Waldau (conocido por su papel de Jaime Lannister en Game of Thrones), Millie Bobby Brown (Eleven en Stranger Things) y Luc Besson (director de Leon y otras películas). Entrevistados por Alexis Puig, pudimos tenerlos de cerca y conocer un poco de sus experiencias. Y la gente que pagó la entrada VIP, por supuesto, se pudo tomar fotos con ellos.

Comentario aparte por Pablo Leotta (Editor)

Millie estuvo el viernes y rapidamente tuvo que partir para la Comic Con de Chile al día siguiente, pero nos dejó un gran recuerdo con su dulzura y buena onda. Nikolaj fue el más copado de todos por lejos al estar los 3 días respondiendo preguntas sobre Game Of Thrones y visitando monumentos del futbol como la cancha de River o la de Boca. Luc Besson, un hombre de experiencia, resultó ser no tan copado como los anteriormente nombrados, y me gustaría explicarlo. A la gente de prensa nos dieron tan solo 2 minutos (ni siquiera tres, diría Luis Brandoni) para filmar vaya a saber uno qué... apenas una respuesta del público, y afuera la prensa del sector de prensa. Se que la organización de la Comic Con no dio esta directiva, la misma salio del director, pero la verdad, para alguien con la trayectoria, experiencia y edad de Luc Besson, la desición resultó un tanto amarga. Esperemos que haya quedado en algo pura y exclusivamente personal de este señor, que trayectoria o no, fue el más inmaduro (si se quiere) de los tres invitados (y era el más grande en edad).
Entre tantos artistas que se podían encontrar, nosotros decidimos indagar un poco en la próxima película de El Cazador, por lo que entrevistamos a su creador, Jorge Lucas, y a La Masa, quien protagonizará el film. Además, pudimos charlar con David Lloyd, ilustrador y co-creador de V de Vendetta. Pueden ver las notas en los siguientes videos.


Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR