Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
19 de Abril del 2017

[Cine] Opinión de Patriots Day

Se estrena este jueves 20 de abril

Película: Patriots Day
Director: Peter Berg
Reparto: Mark Wahlberg, John Goodman, Kevin Bacon, J.K. Simmons, Michelle Monaghan, Vincent Curatola.

Estreno: 20 de abril de 2017.


¿De qué trata?: Basado en hechos reales, nos cuenta la tragedia del 15 de abril de 2013, en la que dos terroristas atacaron con bombas la tradicional maratón de Boston, dejando tres personas muertas y 264 heridas.

Opinión: Hace un tiempo les hablé sobre Deepwater Horizon, film del mismo director y también basada en hechos reales. Con el motivo de rendir homenaje a las personas fallecidas ante tal tragedia, la película nos mostraba paso a paso (y con dramatización) como ocurrió todo, resultando muy impactante en el momento del accidente. Patriots Day lleva el mismo toque, y se nota demasiado el trabajo del director Peter Berg, ya que al comparar ambas películas resulta inconfundible la forma en que se filmaron. Hay una gran diferencia igual con respecto a Deepwater Horizon, y es que en Patriots Day la tragedia aparece mucho más temprano, mientras que en la anterior el momento del desastre se hacía esperar bastante. Esto sería un gran punto a favor si no fuera porque una vez transcurrida la escena, la calidad comienza a derrapar poco a poco. A pesar de que todo se muestra tal cual fue e incluso llega a parecer ridículo por momentos, hay un problema y es que el drama se pierde de manera inentendible. Cuando hace una hora de película se te hace un nudo en la garganta por lo que vez, luego comienza a surgir un humor extraño cada tanto que te hace dudar de si reirte o no; un agregado muy tirado de los pelos. Como mención especial, me llamó la atención que J.K. Simmons al principio modificó un poco su voz para el personaje, y luego la perdió totalmente; una lástima porque estaba irreconocible al comienzo. De resto, es una buena película, si desconocés los hechos de aquel día, todo está más que bien narrado. Si te gustó Deepwater Horizon te espera la misma calidad del director, que sabe como impactar al público en el momento del horror. No se lleva una mejor valoración por los momentos lentos que transcurren luego del atentado.

Valoración: Regular
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR