+ Puntuar

  • Puntaje editor

    2.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
Desync
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
01 de Abril del 2017

Análisis de Desync - PC

Los australianos de The Foregone Syndicate, en conjunto con Adult Swim Games, nos traen DESYNC, un shooter en primera persona en el que deberemos avanzar defendiéndonos de hordas de enemigos. Aquí les traemos el análisis completo.

DESYNC se presenta como un shooter en primera persona en el que utilizaremos diferentes armas y habilidades especiales para derrotar hordas de enemigos y así pasar de nivel. A medida que juguemos, desbloquearemos logros al utilizar diferentes combos o habilidades. No hay mucho más que decir acerca del concepto: es bastante simple pero funcional... o al menos debería serlo. DESYNC cuenta con muchas fallas, algunas sencillas, que simplemente molestarán por una fracción de segundo, y otras mucho peores que harán que más de un jugador deje el juego antes de pasar el tercer nivel.El primer error a mencionar en DESYNC es uno que al principio no parece muy molesto, pero POR DIOS, tras un buen rato jugando se vuelve insoportable: cada vez que desbloqueamos un logro, el juego se pausa. Si, tal y como escuchan, podemos estar en una batalla super adrenalínica, a punto de morir, y... paren todo, un logro, cortemos el mejor momento del juego para mostrar una ventanita que básicamente repite lo mismo que dijo la notificación de Steam: "has desbloqueado un logro". Por si no fuera suficiente, hay un error bastante simple, pero que puede causar pequeñísimas molestias a más de un jugador, y que viene de la mano con esta situación: para cerrar ventanas como esa notificación o tutoriales, se nos pedirá cualquier input. Bien, genial, voy a clickear, y... no. El mouse no cuenta como input. Si, esto suena como un detalle SÚPER estúpido que no afectaría a nadie, y de hecho es bastante sencillo, pero créanme, cuando quieran sacar la ventana rápido, lo primero que van a hacer es clickear, y el hecho de que eso no funcione puede generar alguna molestia, por más mínima que sea, que se podría haber evitado MUY fácilmente.

Otro problema son las trampas. Desde el primer o segundo nivel, veremos trampas en los escenarios, como pinches en paredes o en el suelo. Uno podría decir "ok, esto me va a dañar" o "esto dañará a mis enemigos". Pero antes que cualquiera de esas cosas, surge una pregunta: "¿cómo se activan estas trampas?". Ese es el problema: no se da ningún tipo de pista sobre eso. Podemos buscar algún relieve raro en la pared o el suelo, caminar delante de la trampa, o guiar a los enemigos a ella... pero esperen, las dos primeras opciones no dan resultado, y en medio del combate estaremos tan tensos intentando alejarnos de los enemigos, que es muuuuuy poco probable que nos detengamos a analizar si se activó la trampa, más todavía teniendo en cuenta los gravísimos problemas de sonido (hablaré de esto más adelante).El mayor problema (al menos, hasta el párrafo que viene) es el hecho de que el juego parece estar planeado para tener que avanzar, retroceder, avanzar, retroceder, y así permanentemente. El uso de habilidades es vital para conseguir un buen puntaje, por lo que si alguien quiere un puntaje perfecto (terminar cada nivel con categoría A, al menos), debe pasar el nivel, avanzar más hasta conseguir algunas habilidades extra, y volver al nivel, ya que es casi imposible conseguir una A la primera vez que se entra a cada escenario.

Sin embargo, esos problemas no son nada. Hay un error FATAL en DESYNC, que hace que una idea con cierto potencial se vuelva un desastre en tan sólo un segundo: parece ni haber sido testeado. No me refiero a que hay bugs, sino a que el juego en sí es espantosamente frustrante. Los enemigos spawnean en varios lugares a la vez, incluso justo detrás nuestro. La gran mayoría tienen armas cuerpo a cuerpo, y se mueven más rápido que nosotros, lo cual significa que pasaremos el 90% del juego corriendo hacia atrás disparándoles para matarlos antes de que nos alcancen. En muchos casos, esto fallará, o aún peor, correremos directo hacia un enemigo aún más poderoso (algunos son prácticamente capaces de matarnos de un golpe, incluso desde el tercer nivel del juego). Básicamente, esto convierte una experiencia adrenalínica en una carrera de obstáculos marcha atrás, que se vuelve terriblemente frustrante con mucha facilidad. Pero hay un detalle que empeora aún más esto...Sonido. Sí, sé que suelo hablar de gráficos antes que sonido, pero en este juego no puedo evitar hacer una mención especial al desastrozo, espantoso, absurdo trabajo sonoro. Cada botón tiene su sonido, cada pantalla tiene su música, cada animación del escenario tiene su efecto sonoro... pero no escuchamos los pasos de nuestros enemigos, y sus sonidos al morir son tan discretos que muchas veces no sabremos si los matamos o tan sólo están stuneados. Agreguen esta joyita al hecho de ir corriendo marcha atrás permanentemente, y... si, ahora entienden por qué es tan fácil quedar rodeado o ir directo hacia un enemigo. El 90% de las muertes que tuve no fueron por no poder defenderme de los oponentes que intentaba frenar, sino por causa de otro enemigo que salió de la nada misma para destrozar todas mis esperanzas de supervivencia en tan sólo un golpe (que tampoco suena tan interesante).

Resumiendo el apartado audiovisual en general, el juego parece tener poco amor. Los efectos de sonido, si bien suenan bien, son aburridos y no se sienten realmente poderosos (DEBERÍA SENTIRME DIOS CADA VEZ QUE DISPARO UNA ESCOPETA. ¿No me creen? Jueguen Resident Evil 7. Es una maravilla absoluta lo bien logrado que está el sentimiento al disparar cada tipo de arma). Los escenarios son monótonos y aburridos más allá de los colores, y los personajes no son muy variados y no se ven muy bien, especialmente en sus animaciones (a excepción de alguna que otra que zafa, como la caminata de los enemigos más pequeños).

Conclusiones


En resumen, DESYNC es un juego que partió de un concepto interesante, y lo hizo bolsa. Lamentablemente, las numerosas fallas, especialmente en cuanto al game design y el apartado sonoro, lograrán convertir esta experiencia en un agujero negro de frustración pura para muchos jugadores. Tan sólo una pequeña fracción de jugadores ULTRA hardcore con altísima tolerancia a la frustración podrían jugarlo... y lo dice alguien que se considera bastante hardcore.


Lo mejor
· Que ahora que hice esta review ya no tengo que jugarlo.
· Alguuuuuuuuuna que otra persona puede llegar a disfrutarlo.

Lo peor
· El juego parece no tener alma, haber sido hecho con el mero propósito de hacer plata, y sin la más mínima idea de cómo lograrlo.
· En cuanto a game design, hay muchos errores, tanto algunos simples como otros bastante complicados, que arruinan bastante la experiencia.
· El gameplay se puede volver SÚPER frustrante para más de un jugador, algo potenciado aún más por las fallas en cuanto al apartado sonoro.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Desync
Galerías
Desync
  • Empresa
    The Foregone Syndicate.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    28 de Febrero de 2017.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Es un shooter de acción en primera persona en un mundo futurista. La principal característica es que el juego nos incitará a realizar muertes creativas, con muchas armas y diferentes modos de usarlas.