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Husk
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
27 de Marzo del 2017

Análisis de Husk - PC

Undead Scout nos trae Husk, un juego de terror psicológico en primera persona, y aquí lo vamos a analizar.

Como bien dijimos al principio, nos encontramos con un juego de terror psicológico donde deberemos escapar de nuestras pesadillas. El estudio desarrollador tomó varias ideas y conceptos de la famosísima saga Silent Hill y trató de plasmarlos en esta entrega.Lamentablemente en las 5hs que se pudieron experimentar, Husk no logra traspasar estos conceptos, siendo desde el principio demasiado evidente el final de la narrativa y haciéndolo pasar como un simple viaje de tensión ante las criaturas que nos acecharán.
 
Nosotros controlaremos a Matt, que después de un accidente en tren aparece en la ciudad de Shivercliff, desolada y con criaturas merodeando por la zona. Al principio deberemos agacharnos y tener precaución de no ser vistos. Al poco rato recibiremos una sola arma que nos acompañará y nos volverá aún más fácil esta travesía, ya que de por sí los enemigos (de los cuales no hay variantes) no son difíciles y poseen una inteligencia artificial bastante regular. El uso del arma no será necesario en más de una ocasión y podremos evadir a los enemigos con solo correr.La música y su ambientación pueden ser sus mayores puntos a favor ya que logran con creces generar una inmersión en este ambiente tan desolado, o por lo menos ese fue mi caso particular. Sin embargo la gráfica del mismo logra ser pasable, rozando la mediocridad, y por momentos puede sacarnos de esa inmersión.

Algo que se repite mucho en este título son los laberintos que, de distinta forma y en tres oportunidades, nos dejarán dando vueltas buscando abrir puertas u objetos. Esto ya en la segunda instancia, la cual se ejecuta casi al instante de finalizar la primera, puede generar en muchos casos un agotamiento del jugador. Dar vueltas sin sentido buscando una salida u objeto no es algo que se torne muy agradable. Aunque la intención fuera dar la sensación de desesperación al estar perdido y rodeado de criaturas, la misma no se llega a contemplar.Por último están los bugs, de los cuales uno en particular puede ser bastante frustrante y digno de ser mencionado, y es que los enemigos más fuertes o que poseen la capacidad de hacernos gran daño, son los únicos que pueden vernos detrás de paredes y hasta atacarnos desde grandes distancias, atravesando las mismas, aunque su animación sea exclusivamente cuerpo a cuerpo. Esto lleva a que en varias oportunidades se pudo experimentar una muerte sin tener un enemigo cercano y esto podría frustrar a más de uno.

Conclusiones


Husk es un juego que intenta ser algo que no logra. Intenta ser el próximo juego psicológico que nos dejará pensando horas y aterrados de miedo, pero la narrativa excesivamente predecible, la poca variedad de enemigos (simples de atravesar) y su jugabilidad que se alarga gracias a la gran cantidad de laberintos, no permite que cumpla con el rol que pretende. Husk no es un mal juego, ni un mal juego de terror, pero tampoco es bueno y se queda en ese limbo del cual no podrá ser recordado.


Lo mejor
· Ambientación.
· Banda sonora.

Lo peor
· Historia.
· Poca variedad de enemigos.
· Muchos laberintos.
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Ficha del juego
Husk
Galerías
Husk
  • Empresa
    IMGN.PRO.
  • Origen
    Polonia.
  • Fecha de lanzamiento
    3 de Febrero de 2017.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Desarrollado por UndeadScout, es un nuevo juego de terror en primera persona. Controlaremos a Matthew Palmer, un padre de familia que despierta en un pueblo "abandonado" luego de sobrevivir a un accidente de tren. Sin rastros de su esposa e hija, deberá internarse en una tenebrosa búsqueda por Shivercliff.

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