+ Puntuar

  • Puntaje editor

    5.0
  • Puntaje usuarios

    5.0
Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle (PSN/XBLA)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
03 de Marzo del 2017

Análisis de Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle - PS4

Bandai Namco y el estudio peruano Bamtang Games traen de regreso a los eternos Power Rangers a los videojuegos. En esta oportunidad, un beat 'em up bastante clásico hecho para los fans.

Nunca fui un gran fanático de Power Rangers, pero si recuerdo esas tardes de Fox Kids viendo algunos de sus episodios. Este equipo de guerreros que se dedican a salvar al mundo vienen luchando desde 1993, cuando comenzó a emitirse su primera serie. Cosechando éxito y con muchos seguidores, la marca siguió hasta el presente con un montón de productos, incluyendo videojuegos. En todas las consolas ha habido títulos de Power Rangers, algunos mejores que otros, pero pocas veces algo sobresaliente. Con una película a estrenar este año, Bandai Namco y Bamtang Games aprovecharon para traernos un nuevo beat 'em up a consolas de actual generación y PC.Comenzaremos la aventura eligiendo a nuestro Power Ranger favorito, teniendo los cinco diferentes características. Existen cinco atributos para cada uno, como velocidad, o defensa; todos tienen diferencias, siendo el Power Ranger rojo el personaje más balanceado. Es bueno aclarar de entrada que hay alguna que otra diferencia más con el correr de los niveles, y además se puede cambiar de personaje en el momento que queramos antes de iniciar cada escenario. Se puede completar con cualquiera y la dificultad no varía mucho dependiendo de nuestra elección. Simplemente elijan a su favorito.

Los fans van a estar más conformes que alguien que jamás vio la serie original, ya que a través de escenas de lindos dibujos, reviviremos algunos momentos importantes dentro de la trama principal. Aparecen enemigos conocidos y situaciones que seguramente recordarán. Se echan en falta escenas animadas, ya que hubiera sido algo divertido de ver, todo se maneja por diálogos.La jugabilidad es la de un típico beat 'em up, con unos pocos botones de ataque, y otros movimientos como saltar u cubrirse. Con un humilde repertorio de combos debemos atravesar las seis fases del modo historia. De este género no esperábamos que justamente este título traiga innovaciones, pero dan ganas de ver más. Por suerte hay un agregado interesante y es el sistema de mejoras. Los personajes subirán de nivel individualmente a medida que peleemos, y al encontrarnos a Alfa en determinados lugares podremos usar puntos para desbloquear nuevas habilidades, aumentar la salud, etc. Es importante aclarar desde ya que se puede disfrutar la aventura de forma cooperativa con hasta cuatro jugadores, quienes se pueden unir en cualquier momento.

Con el correr de los niveles, empiezan a salir a la vista los principales problemas, que afectan tanto a la jugabilidad, como a nuestra propia diversión. Es de esperar que en un beat 'em up los enemigos se repitan hasta el hartazgo, lo cual fue una decepción en este caso ya que al principio hay nuevos oponentes en cortos lapsos de tiempo, y lo mejor es que cada uno tiene su método de derrota. Pero al final terminan siendo los mismos desgraciados una y otra vez, solo que en diferentes combinaciones grupales. Eso le quita un poco lo divertido al asunto, y también lo hace la secuencia final de cada fase. Si bien siempre nos encontramos con un boss bastante entretenido, luego de vencerlo debemos atravesar dos minijuegos que jamás aumentan su dificultad y son siempre iguales, un agregado un tanto fuera de lugar.Sobre el gameplay, hay algunos errores molestos y que nos pueden llegar a arruinar la partida. Por ejemplo, cuando estamos usando la "especial" (un corto lapso en el cual somos invencibles), la patada voladora por alguna razón no es efectiva contra algunos enemigos... y justamente contra unos que solo podemos vencer así. Otro error muy molesto es que podemos correr, pero el personaje se frena si queremos ir hacia atrás; no debería dejar de correr. Por lo demás, se mantiene sobre la línea de "correcto".

Por el lado artístico, ya fueron mencionadas las escenas que solo cuentan con dibujos. Esperábamos alguna que otra escena animada de acción, siendo los Power Rangers. A pesar de eso dichos artes son bastante cuidados. La música está buena, bastante fiel a la serie, aunque por momentos ultra repetitiva y fastidiosa. El modo historia puede llegar a durar unas 3 horas, y para alargarlo más tenemos dos modos adicionales: Torre y Boss Rush. En uno debemos enfrentar a oleadas de enemigos, y en otro debemos vencer a todos los bosses de corrido.


Conclusiones


Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle es un juego más de los Power Rangers. Podrá ser más disfrutado por los fans, ya que sigue momentos importantes de la trama original, pero no deja de tener molestias en la jugabilidad y algunas faltas que lo harían mucho mejor. Con mucha humildad en cada apartado, es para jugar sabiendo que no es de lo mejor; simplemente elegí a tu personaje favorito y salí a repartir golpes solo o de a cuatro.


Lo mejor
· Para fans de Power Rangers.
· Jugar de a cuatro en cooperativo.

Lo peor
· Muy repetitivo en varios sentidos.
· Errores y faltas.
· Duración.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle (PSN/XBLA)
Galerías
Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle (PSN/XBLA)
  • Empresa
    Bandai Namco.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    17 de Enero de 2017.
  • Plataformas
    XONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Es una reimaginación de las clásicas aventuras de los Power Rangers originales, una de las series para público infantil y adolescente más longevas en la historia de la televisión. El juego contará con la clásica jugabilidad del género “beat-em-up” haciendo gala de los increíbles combates de artes marciales que podemos ver en cualquier episodio de Mighty Morphin Power Rangers.