+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
For Honor
Pablo Leotta
Redactor
Pablo Leotta / Jensen

Desde 1988 que tengo los recuerdos más antiguos de mis primeros contactos en arcades de la talla de Double Dragon, Out Run o Shinobi, la pasión por los videojuegos no ha decrecido ni un ápice. Siempre desde mi perspectiva personal espero brindar solo un punto de vista, nunca una verdad inobjetable. Leer más »

Email: pleotta@playnomore.com
22 de Febrero del 2017

Análisis de For Honor - PC

For Honor fue una de las sorpresas de la E3 2015, cuando Jason Vanderberghe, un agradable sujeto de barba y bastón con una pasión casi mística, lo anunció a todas luces. La nueva franquicia centra su atención en batallas uno contra uno usando armas blancas con 3 facciones bien diferenciadas; Caballero, Samurai y Vikingo.

Podés ver este mismo análisis en el siguiente video




La base fundamental de For Honor es su sistema de combate, tan complicado al principio como gratificante al final. El mismo se basa en ataque y defensa en tres puntos; arriba, a la derecha y a la izquierda. Tres flechas nos indican cuando recibiremos un ataque en dicho sentido, pero esta ayuda no peligra la jugabilidad en absoluto, dado que otros movimientos entran en juego. Podemos empujar al rival para romper su defensa y asertar varios golpes. También disponemos de un movimiento de esquive que deja vulnerable a nuestro rival por unos segundos. Más allá de esto, cambiar el sentido de los ataques puede marear a nuestros rivales. Podemos realizar varios combos alternando los sentidos, lo que resulta vital para la victoria.

 

For Honor no es un machaca botones sin sentido. Los personajes tienen una barra de resistencia que baja con cada golpe que damos, dejándonos vulnerables y lentos cuando la misma se consume. Sus combates pueden resultar apasionantes, incluso contra más de un rival. En estas situaciones. y si logramos contener los ataques de más de un enemigo al mismo tiempo, se activa un modo venganza cuando estamos cerca de morir, para darnos algo de ventaja ante la superioridad numérica. Pero lejos de ser algo que peligre la diversión, se torna en un factor de importancia al equilibrar incluso las más injustas batallas.

Si bien los escenarios carecen casi de interacción, encontramos algo de participación en las peleas. Podemos empujar a los rivales desde varios niveles de altura para matarlos instantáneamente e incluso incrustarlos en pinches y quemarlos para ganar ventaja, aunque algunas de estas situaciones son un tanto exageradas. Esto es especialmente útil cuando estamos con poca energía o contra varios rivales.

 

For Honor cuenta con varios modos de juegos. Las estrellas, por supuesto, son los modos multijugador. También cuenta con un modo campaña que puede completarse con un amigo, pero es bastante olvidable en materia de historia y desarrollo. Sirve más como un tutorial para aprender los movimientos de los personajes, ya que nos permite utilizar guerreros de todas las facciones.

 

Entre los modos multijugador destaca Dominio, una suerte de modo conquista donde deberemos superar al equipo rival sumando puntos conquistando siempre 3 zonas repartidas por el mapa. Cada zona conquistada le da al equipo 100 puntos (y si se pierde, son -100). Cuando un equipo llega a 1000 puntos, el otro ya no puede respawnear y al matar a los 4 guerreros rivales, se termina la partida. Este modo me resultó el más entretenido de todos y el más desafiante al contar con 4 guerreros por bando, además de un pequeño ejército de NPCs que apenas nos lastiman pero están ahí, haciendo el aguante. Una partida que parece ganada, puede darse vuelta de forma increíble aunque parecía liquidada y esto lo hace aun más divertido y desafiante.

 

También podemos entablar combates de 4vs4 solo con el propósito de matar a todos los rivales, y lo mismo en combates de 2 contra 2 y 1 contra 1, en rondas al mejor de 5.

Lamentablemente el multijugador tiene un problema importante en lo que se refiere a los servidores y la conexión, y es que la misma se pierde más de lo que uno podría tolerar. Para empezar, el juego se toma su tiempo para encontrar una partida en el bendito matchmaking y una vez que esto se logra, no garantiza que vayamos a jugar. Cada vez que un jugador se desconecta de la partida, el juego se detiene momentáneamente para sincronizar la conexión. Esto puede suceder varias veces dentro de una partida y es sumamente molesto, además de algo que realmente nunca había visto. Y también puede ocurrir un error general que hace que todo se vaya al infierno (nunca mejor dicho) y tengamos que empezar de nuevo, buscando nuevos rivales.

Desde que tengo el juego a su salida esta situación ha sido una constante y no parece que se resuelva a corto plazo. Lamentable realmente, porque el juego es sumamente divertido en el online.

 

El sistema de personalización nos permite cambiarle un poco la cara a los personajes, pero abre la puerta a las tan odiadas microtransacciones, con las cuales podemos comprar packs con nuevas armas y accesorios que mejoren a nuestros personajes. En mi experiencia jugando contra usuarios de mayor nivel, no he visto que esto otorgue una verdadera ventaja a quienes adquieren estos packs. Las microtransacciones se quedan entonces en el camino de la estética más que nada y mejor que así sea porque si no estaríamos ante un nuevo pay2win (pagar para ganar).

Técnicamente For Honor hace gala de unos personajes casi reales que se mueven de forma fluida por unos escenarios brutalmente detallados. Hay que decir que los mismos no son de gran tamaño, y esto seguro le da ventajas a aquellos que posean PCs no tan avanzadas. Nosotros con un Phenom de 3.2 GHZ, 8 GB de ram y una Geforce GTX 970 pudimos correr el juego en 60 cuadros por segundo todo en Alto en los modos online (aunque la tasa decrece unos cuadros en las zonas más pobladas, comúnmente en el modo Dominio). Ubisoft ha puesto especial atención a los detalles en los movimientos, incluso en algunos muy interesantes como cuando el caballero sostiene el filo de la espada con sus manos para asestar algún golpe; está demostrado que era efectivamente así en el medio evo.

De vez en cuando asistimos a algún que otro bug, como NPCs que se quedan congelados, pero en materia gráfica y sonora el juego despliega un calidad incuestionable.

 

Conclusiones

 

For Honor es el soplo de aire fresco que estábamos necesitando, especialmente en los juegos online, abarrotados de FPS. Tiene una presentación impresionante, con personajes grandes y que se mueven fluidamente por escenarios cuidadosamente detallados. Cuenta con un sistema de combate novedoso que nos tendrá horas tratando de amaestrarlo para alcanzar la gloria en las arenas del medioevo. Lamentablemente la penosa funcionalidad de los servidores empobrecerá nuestra experiencia hasta llegar a frustrarnos. Esperemos que esta situación se corrija en próximas actualizaciones.

 


Lo mejor
· El sistema de combate.

· Los gráficos.
· Los modos online.
· La banda sonora.
· Las facciones representadas.

 

Lo Peor

· Los servidores apestan.
· La personalización de los personajes es mediocre.
· Que al desconectarse un jugador, el juego deba sincronizar a los demás usuarios.

Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
For Honor
Galerías
For Honor
  • Empresa
    Ubisoft.
  • Origen
    Francia.
  • Fecha de lanzamiento
    14 de Febrero de 2017.
  • Plataformas
    XONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Fue anunciado durante la E3 2015, es un juego de acción en tercera persona, ambientado en la época medieval. Equipados con espadas y escudos, deberemos enfrentarnos en sangrientas peleas, y habrá multijugador para 4 vs 4.