20 de Febrero del 2017
Análisis de Phoning Home - PC
ION LANDS nos trae Phoning Home, donde deberemos explorar un planeta desconocido para encontrar una manera de escapar del mismo, y aquí lo vamos a analizar.
Hoy en día, los juegos de supervivencia sobran en la industria de los videojuegos, teniendo una cantidad abismal para elegir dependiendo de nuestros gustos. Yendo desde el terror hasta la exploración, y esto último cae Phoning Home. Un videojuego donde la exploración y la supervivencia son los mayores y únicos exponentes del mismo.
Nosotros controlaremos a un pequeño robot (con demasiado parecido al de la película de Disney, Wall-E) que accidentalmente cae en un planeta desconocido. Nuestra nave nos empieza hablar y aconsejar para poder salir lo antes posible de este planeta, dándonos los objetivos del juego y consejos. Es en estos momentos donde comenzaremos a explorar este extraño planeta y descubrir recursos que nos ayudarán a nuestra supervivencia, usando un sistema de crafteo bastante simple donde se nos indicarán los materiales necesarios y al momento de tenerlos, sin necesidad de esperar algún tiempo determinado, conseguiremos los ítems deseado. Armaduras, nuevas armas, mejoras para nuestro robot, etc, que nos ayudarán a mantenernos con vida.
Ni bien comenzamos el juego, lograremos denotar el gran trabajo realizado en el apartado gráfico y sonoro, dejándonos apreciar este extraño y hermoso planeta.
No pasará mucho tiempo para que nos demos cuenta que solo estamos haciendo recados para salir del planeta, buscando objetos que nos ayuden a no quedarnos sin combustible o que ayuden a la reparación de la nave y darnos cuenta que nuestros dos personajes (la nave y el robot que controlamos) resultan ser monótonos y en el caso del jugable no aporta nada a lo que vendría a ser la historia principal.
Sin embargo, esto logra solucionarse hasta cierto punto con dos nuevos personajes que conoceremos casi al principio de nuestra llegada. El robot ANI y la nave que cayó junto con ella. Ambas representarán la contra de nuestros personajes ya que se presentarán como hermanas, algo inconcebible para nuestra nave. Si bien este es un agregado simpático e interesante en algunas conversaciones dentro de la trama, la realidad es que no ayuda lo suficiente para que la misma repunte. Con la ayuda de ANI podremos enfrentarnos a grandes criaturas que habitan y lograremos craftear armas y armaduras para ella, al igual que para nosotros, mejorando distintos atributos de ANI.
La jugabilidad es monótona, la trama deja mucho que desear y los personajes no pasan de ser aceptables y sin embargo resulta ser una experiencia muchísimo más satisfactoria que otros juegos de exploración, ya que estaremos constantemente descubriendo cosas nuevas de este planeta, nuevas criaturas, nueva fauna y flora, misterios inexplicables a primera vista y miles de cosas más que por momentos dejaremos de jugar para solo admirarlas.
Este es el punto más alto que logra con creces este juego, ya que cada hallazgo se sentirá como algo místico, misterioso y a la vez hermoso, al igual que sus criaturas y su fauna, siendo uno de los pocos juegos que he probado y he mantenido el interés por seguir descubriendo aún más sobre este extraño planeta.
Conclusiones
Phoning Home es la experiencia que No Man’s Sky no pudo transmitir al explorar un nuevo planeta. Misterio, miedo, sorpresa, belleza, miles de emociones y sensaciones que representan un nuevo descubrimiento. Experiencias que uno las va consiguiendo progresivamente. Al ser el exponente principal y casi único del juego la exploración, es difícil recomendar este título a jugadores que no disfruten de este género, pero para aquellos que sí lo disfruten, Phoning Home logra ser una muy buena propuesta.
Lo mejor
· Exploración.
· Gráficos.
· Sonido.
Lo peor
· Personajes.
· Trama.
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