+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    4.0
Sniper Elite 4
Gabriel Pizarro
Redactor
Gabriel Pizarro / Gabriel

Tenía una frase muy cool, pero se perdió y nunca volverá a ver la luz. Leer más »

Email: prensa@playnomore.com
14 de Febrero del 2017

Análisis de Sniper Elite 4 - PS4

Karl Fairburne está de vuelta para más acción a distancia y balas penetrando en rayos-x.

Podemos decir, a esta altura, que Sniper Elite es una franquicia establecida. Luego de un increíble primer juego, y su decepcionante secuela, la tercera parte empezó a encontrar el camino que necesitaba para diferenciarse. Con esta cuarta entrega, se refuerzan aún más los cimientos.Este nuevo juego nos lleva a un escenario muy poco visitado en los juegos sobre la Segunda Guerra: la Italia fascista de Mussolini. Una vez más, encarnamos al experto francotirador Karl Fairbourne, mientras se adentra en solitario en el corazón del territorio enemigo, buscando información sobre una nueva arma secreta nazi que podría cambiar el curso de la guerra.

En sí, Sniper Elite 4 no produce un gran cambio con respecto a lo que vimos en la entrega anterior, lo cual no significa que sea algo malo. El juego consta de 8 misiones de mapa semi-abierto, con una gran variedad de objetivos, lo que puede hacer durar cada misión una gran porción de tiempo. Este estilo de mapa facilita y alienta al jugador para probar muchos tipos de aproximación diferente, ya sea encontrando un punto ventajoso desde donde "aflojar" las líneas enemigas con el rifle; infiltrarse esquivando y/o eliminando enemigos a corto alcance con pistola; salir a disparar a todo lo que tengamos en frente... o una combinación de todas. La libertad es uno de sus puntos más fuertes, y si bien se trata de un juego de sigilo, tampoco seremos muy castigados si este llega a romperse. Solo es cuestión de escapar sin ser vistos, esperar, y empezar de nuevo. Si hay algo que debemos aprender a tener en Sniper Elite, es paciencia. Eso sí, la inteligencia artificial de los enemigos deja un poco que desear, ya que si se quiebra el contacto visual, difícilmente continúen la búsqueda por mucho rato.Por supuesto, la mecánica protagonista y que da nombre a esta franquicia, sigue estando ahí. La física balística es tan realista como siempre, y nos obliga a tener en cuenta distancia, viento, caída del proyectil y sonido. Y, como no podía ser de otra manera, cada bala que acierta nos lleva a una pequeña escena donde vemos el daño causado por el disparo en todo su casi pornográfico esplendor de violencia: órganos destruidos y huesos rotos... y si te volvés lo suficientemente bueno, eliminar de un tiro en los testículos. No hay nada más gratificante que alinear un tiro perfecto desde 300 metros en un solo intento, y ver como se despedaza lo que golpeamos.

El juego también cuenta con un sistema de niveles y de desbloqueo de armas. El primero se hace mediante experiencia por cada muerte, y el segundo juntando dinero al subir de nivel, o realizando acciones particulares (para desbloquear la escopeta como arma inicial y de multiplayer, por ejemplo, hay que encontrar una en el mapa y matar con ella a un francotirador rival). Si bien es interesante, carece un poco de sentido en un juego relativamente corto. En cambio, el tema de las armas es un poco más útil ya que se traslada al multijugador.En cuanto a la historia, es sin duda el punto más flojo del juego. Simple y repleta de lugares comunes, y con personajes tan poco carismáticos que realmente importa poco lo que pase con ellos. Es una lástima que luego de tanto tiempo, no hayan podido superar a la primer entrega en este apartado.

Como todo buen shooter de aquí hace a unos años, Sniper Elite cuenta con dos modos multijugador. El primero es cooperativo, lo que nos permite jugar la campaña y mapas de desafío con amigos. Sin duda, un agregado que se ve poco y es siempre bienvenido.El segundo es competitivo, y nos entrega una buena variedad de modos, tanto en equipo como todos contra todos, en enormes mapas dispuestos para los rifles. No esperen nada frenético: al igual que el modo de un solo jugador, se trata de paciencia, esconderse y observar. Difícil, pero muy entretenido para los amantes del sigilo.


Conclusiones


Sniper Elite 4 no trae a la mesa nada nuevo que no haya hecho su predecesor. El cambio principal es el escenario, y al tratarse de Italia, otorga una mayor variedad que el frente Africano de la anterior entrega. Pero como dice el dicho "si algo funciona, no lo arregles", por lo que si te gustó el 3, te gustará este. Aún así sería agradable que arriesgaran un poco más, especialmente con la historia que sigue dejando que desear. En resúmen, si los juegos de sigilo son lo tuyo, y ya jugaste a Sniper Elite 3, el 4 te va a dar nuevas horas de diversión. Y si nunca jugaste un Sniper Elite, bueno, esta es una buena opción para empezar.


Lo mejor
· La física balística.
· Las mecánicas de sigilo.
· Los mapas bien construidos.

Lo peor
· La historia.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Sniper Elite 4
Galerías
Sniper Elite 4
  • Empresa
    Rebellion.
  • Origen
    UK.
  • Fecha de lanzamiento
    14 de Febrero de 2017.
  • Plataformas
    XONE, PS4, PC, SWITCH.
  • Descripción

    La franquicia de acción de Rebellion en donde controlamos a un francotirador está de regreso. El juego seguirá la historia y nos llevará a Italia en 1943. El protagonista será Karl Fairburne que, por supuesto, será un habilidoso del rifle francotirador. Llegó primero a PS4, Xbox One y PC el 14 de febrero de 2017. Finalmente se lanzó en Switch el 17 de noviembre de 2020.