[Avance] Las claves de For Honor Volver arriba
For Honor
Pablo Leotta
Redactor
Pablo Leotta / Jensen

Desde 1988 que tengo los recuerdos más antiguos de mis primeros contactos en arcades de la talla de Double Dragon, Out Run o Shinobi, la pasión por los videojuegos no ha decrecido ni un ápice. Siempre desde mi perspectiva personal espero brindar solo un punto de vista, nunca una verdad inobjetable. Leer más »

Email: pleotta@playnomore.com
01 de Febrero del 2017

[Avance] Las claves de For Honor

Luego de la beta cerrada a fines de enero, estas son nuestras primeras impresiones con el próximo bombazo de Ubisoft.

For Honor fue una de las sorpresas de la E3 2015, cuando Jason Vanderberghe, un agradable sujeto de barba y bastón con una pasión casi mística, lo anunció a todas luces.
La nueva franquicia centra su atención en batallas uno contra uno usando armas blancas con 3 facciones bien diferenciadas; Caballero, Samurai y Vikingo.

Lo novedad está en la jugabilidad


La jugabilidad es el punto fuerte de For Honor y se basa en un sistema de pelea tridireccional donde debemos focalizar nuestro ataque y defensa en 3 puntos; arriba, a la derecha y a la izquierda. Esto logra una concentración sin precedentes a la hora de pelear que nos obliga a estar más que atentos a los movimientos de nuestro rival. El juego utiliza el sistema de target automático que nos fija en un enemigo, para así poder luchar sin movimientos indeseados.
Una vez que fijamos a nuestro rival con el gatillo izquierdo, podemos acestar varios golpes y combos con los botones derechos (RT - fuerte- y RB - medio- en el joystick de Xbox) eligiendo la dirección de los mismos en los 3 puntos antes mencionados con el analógico derecho. Una flecha de color rojo indica el momento preciso en que debemos bloquear este ataque. Pero debemos hacerlo cuando el mismo es lanzado. Si dejamos apretado el analógico, el personaje baja la guardia, ya que no puede mantenerla. Claramente esto se hizo para evitar peleas monótonas y aburridas.



Además de atacar y bloquear, también podemos esquivar usando el botón A del joystick. Esto es muy útil para el contraataque ya que deja en off side a nuestro enemigo, pero nuevamente, el timing es vital para lograr un esquive satisfactorio. Finalmente tenemos la opción de romper el bloqueo enemigo, usando el botón X. Esto deja aturdido por un segundo a nuestro rival, dejándonos nuevamente con la opción de ataque. Todo esto mirando de reojo nuestra barra de stamina que baja considerablemente con cada espadazo que mandamos haciendo que la pantalla se ponga en blanco y negro cuando estamos agotados. Esto beneficia el combate estratégico y evita el machaco de botones.
Además del combate mano a mano, también podremos usar algunas armas y objetos que podremos arrojar sobre nuestros enemigos que nos ayudarán a tener alguna ventaja de forma momentánea.

Si bien parece algo muy básico, la práctica nos demuestra que es un sistema bastante complejo y que dominarlo requerirá de unas cuantas horas de juego en todos sus diversos modos.

Modos de juego: 1vs1 - 2vs2 - 4vs4


El primero es ideal para tomarle la mano al sistema de combate del juego y nos propone una cruzada al mejor de 5 rondas sin tiempo. El segundo es prácticamente igual, pero al haber dos jugadores por equipo, puede suceder que un luchador quede a merced de dos rivales, lo cual encenderá al máximo nuestra habilidad con el juego al tener que derrotar a dos personajes de forma simultánea. En esta situación si aguantamos lo suficiente, aparece la opción de "Venganza", apretando el botón Y en el momento indicad: el personaje recuperará algo de energía y su fuerza y resistencia se potenciarán por un momento, para darnos así algo de ventaja ante una situación adversa. Sobrevivir a dos rivales (y no digamos a 3 o 4) es una tarea complicada, pero saca lo mejor del jugador y la satisfacción es incomparable. Además siempre podemos revivir a nuestro compañero parándonos cerca apretando y manteniendo el botón B.
El último modo de juego es seguramente el más buscado por los fanáticos del juego online. En esta ocasión dos equipos de 4 luchadores se enfrentan en un mapa donde además de ellos, hay un pequeño ejército de personajes secundarios con los colores de cada equipo que intentan conquistar el mapa en cuestión, el cual cuenta con tres zonas (A, B y C), las cuales deben ser aseguradas por cada equipo para sumar puntos. Cuando un equipo llega a 1000 puntos, el equipo contrario entra en el modo Ruptura por el cual sus personajes no pueden revivir. Al morir el último de los 4 participantes, el equipo contrario gana la partida. Comúnmente estas pueden durar hasta 20 minutos y resultan muy entretenidas. Seguramente encontraremos momentos en que nos veremos con más de un personaje a la vez, pero es de esperar que nuestros compañeros nos den una mano para nivelar la balanza.
En nuestra experiencia en la beta cerrada las partidas se creaban en menos de 2 minutos y el servidor se mantuvo estable durante casi toda la duración de la beta. No asistimos a cuelgues importantes ni bugs o problemas técnicos que merezcan mención alguna. Veremos en la próxima beta abierta si esto se mantiene de esta forma.


Personalización y técnica


Los personajes que usamos en el juego suben de nivel a medida que los elegimos para todos los modos. Una vez terminada la partida se nos dan ciertas recompensas, como algunos objetos para mejorar las armas y armaduras además de monedas para comprar y desbloquear más personajes. En nuestra experiencia no llegamos a vislumbrar que estas mejoras se sientan en la batalla, lo cual en el fondo se agradece, ya que en la beta se juntaban jugadores de todos los niveles y no existía ningún tipo de balanceo.
Cada una de las facciones contaba con 4 variantes, lo cual nos da un total de 16 personajes, aunque cada uno tenía su versión masculina y femenina con lo cual podríamos estar hablando de 32 personajes en total. Esperamos que en el juego final se incluyan más variantes, especialmente teniendo en cuenta la popularidad de algunas (como los samurais que estaban por todos lados).
Técnicamente el juego es de una factura impecable con unos personajes vivos, en unos escenarios que cuentan con varios climas y que cuentan con todo lujo de detalles; aunque la interacción con los mismos se acota a subir algunas escaleras y usar alguna que otra palanca para activar una trampa. Esperamos que en el juego final, haya escenarios con algo más de interacción.
El sonido está a la altura de los gráficos con el barullo de los soldados de fondo mientras las espadas chocan al grito de guerra de los personajes. La épica banda sonora solo acentúa este cuidadísimo apartado. Podemos confirmar que el juego va a estar traducido al español latinoaméricano.

Primera Impresión


For Honor se perfila como el bombazo que pintaba hace casi dos años. Cuenta con la ventaja de ser algo nuevo y llamativo, que se ve y se juega bien, además de que se puede compartir con otros jugadores del mundo en divertidos modos de juego. Esperamos que la versión final tenga un modo single player que ponga el broche de oro para esta impresionante nueva franquicia.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
For Honor
Galerías
For Honor
  • Empresa
    Ubisoft.
  • Origen
    Francia.
  • Fecha de lanzamiento
    14 de Febrero de 2017.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Fue anunciado durante la E3 2015, es un juego de acción en tercera persona, ambientado en la época medieval. Equipados con espadas y escudos, deberemos enfrentarnos en sangrientas peleas, y habrá multijugador para 4 vs 4.