+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Darksiders Warmastered Edition
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
27 de Diciembre del 2016

Análisis de Darksiders Warmastered Edition - PS4

Entre todas las remasterzaciones para la actual generación que encontramos hoy en día, llega la de Darksiders. ¿Qué trae de nuevo? Te contamos a continuación.

Increíble que este título esté por cumplir 7 años, y de paso me acabo de enterar que se lanzó en mi fecha de nacimiento, el 5 de enero de 2010. Llegando primero a PlayStation 3 y Xbox 360, para luego lanzarse en PC, este título es uno de esos extraordinarios casos en los que se nos ofrece una aventura excepcional pero no logra triunfar comercialmente. Sin dudas Darksiders es un juego de acción con toques de rol de excelente calidad, y así y todo también es uno de los que ha pasado más desapercibido en la pasada generación de consolas. Por eso, sin dudas, esta remasterización debería ser una de las que más aprovechen los usuarios que lo han dejado pasar. Comienzo así la review, recomendándolo.Aunque ya es una historia conocida, la repasaremos a continuación. Pero antes, para quienes entraron para saber que trae de nuevo esta versión, vamos a informarles de inmediato. Realmente, no mucho. El juego fue totalmente renovado en su aspecto gráfico y, por supuesto, ahora corre a 1080p y 60FPS. Se nota el cuidado de muchos detalles del escenario y da gusto saber que, con retoques y todo, envejeció bastante bien. Lamentablemente, eso es todo. Otra vez se repite el cuento de la remasterización exclusivamente gráfica; hubiera sido atractivo que incluya más novedades. Los rumores apuntan al desarrollo de Darksiders 3, por lo que si la secuela llega pronto a la actual generación, se entendería el apuro y la nula inclusión de contenidos adicionales.

Dejando de lado lo que es Warmastered Edition, hablemos de Darksiders. El protagonista es Guerra, uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. El comienzo del título quizás no es de lo más llamativo a nivel jugable, pero si es bastante épico. Justamente esta secuencia era la demo, y al no ser tan atractiva pudo haber tirado atrás a muchos compradores. Pero ¿porqué tan épico? Es que al empezar estamos desatando el Apocalipsis sobre la Tierra... pero no debíamos hacerlo. Guerra es engañado y al descubrirlo ya es tarde, ocasionó un desastre y se le es despojado de todos sus poderes. Comienza así un viaje por descubrir la verdad detrás de la conspiración, vengarse y volver a tomar su lugar como es debido. Una historia que avanza muy progresivamente y mantiene enganchado al jugador hasta el final. Así también fue con Darksiders 2, en el que controlamos a otro Jinete.Como dijimos, Guerra se queda sin armas ni poderes. Lo pierde todo. Y juntos vamos a recuperar lo que nos pertenece. Esta es la excusa perfecta para ir dándonos alegría tras alegría a medida que avanzamos por los dungeons. Siempre obtenemos algo nuevo para utilizar, haciendo mucho uso con algún escenario diseñado específicamente para el artefacto. De a poco nos iremos volviendo un Jinete como se debe. La jugabilidad pertenece al género hack 'n slash, y nos vamos a enfrentar a un montón de enemigos diferentes, usando armas cuerpo a cuerpo y a distancia, rodando en el piso, invocando hechizos y montando sobre nuestro caballo.

La variedad de situaciones y escenarios está a la orden del día, así como también las peleas con bosses. Y una de las cosas más destacables es su duración, que supera las 15 horas y así y todo deja tareas para hacer en su mundo. Para un fan de este género es una opción más que recomendada y es por eso que no se logra entender como tuvo tan poco éxito en sus ventas. El segundo intento, Darksiders 2, sin dudas logró llamar más la atención pero así y todo Vigil Games no recibió la merecida recompensa.


Conclusiones


Darksiders Warmastered Edition es otra de tantas remasterizaciones que no incluyen contenido adicional y brindan la posibilidad de jugar el título original con una importante mejora gráfica. Siendo un título excelente que a muchos se les pasó bajo el radar, se recomienda totalmente si no pudiste probarlo en la anterior generación. Si ya lo jugaste, te espera la misma gran aventura con 1080p y 60FPS. Tu fanatismo te hará decidir.


Lo mejor
· 1080p y 60FPS.
· La aventura no envejeció y sigue siendo de gran calidad.

Lo peor
· Otra remasterización sin contenido adicional.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Darksiders Warmastered Edition
Galerías
Darksiders Warmastered Edition
  • Empresa
    Nordic Games.
  • Origen
    Austria.
  • Fecha de lanzamiento
    22 de Noviembre de 2016.
  • Plataformas
    ONE, PS4, WII U, PC.
  • Descripción

    El primer Darksiders se renueva con esta edición, que llegará a consolas de actual generación. Alcanzará 1080p y 60FPS, a excepción de Wii U donde llegará a 30FPS. Por supuesto, tendrá mejoras gráficas. Llegó a PS4 y Xbox One el 22 de noviembre de 2016 y a PC solo unos días más tarde, el 29 de noviembre de 2016. Finalmente se lanzó para Wii U el 23 de mayo de 2017.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje