+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Watch Dogs 2
Javier Pe
Redactor
Javier Pe / JotaP

Gamer apasionado desde temprana edad, disfruto de lo que venga y trataré de brindarles mis mejores críticas posibles. Leer más »

Email: prensa@playnomore.com
16 de Diciembre del 2016

Análisis de Watch Dogs 2 - PS4

La secuela del mundo abierto con hackers ya está aquí. En esta oportunidad viajamos a la ciudad de San Francisco con un nuevo protagonista. Te contamos si vale la pena.

Hagamos un poco de memoria. En la E3 2012, hace ya varios años, Ubisoft cerraba su conferencia de prensa presentando una nueva IP: Watch Dogs. Tenía algunas mecánicas que hasta ese momento no sabíamos como se ejecutarían, y además causó algo de impacto por su más que buena factura gráfica. El título prometía, y a pesar de que la jugabilidad tuvo puntos en contra, la historia no fue de lo mejor y visualmente se vio totalmente reducido a lo que nos enseñaron en 2012, Watch Dogs llegó para entretener a los fans de los sandbox con un resultado correcto. Por suerte, Ubisoft se animó a darle una segunda oportunidad y ya tenemos una secuela con algunos cambios importantes.Le decimos chau a Aiden Pearce y a Chicago. Watch Dogs 2 es protagonizado por Marcus Holloway, quien reside en San Francisco. Desde el vamos, la secuela pretende cambiar, poniendo nuevos personajes y ambientación. La trama principal gira en torno a Marcus y a DedSec, un grupo de hackers del cual somos parte. Éste se dedica a luchar contra grandes empresas que podrían dominarlo todo por culpa de las tecnologías presentes, las cuales en manos equivocadas pueden significar una forma de espiar a toda la población, entre otras atrocidades. El argumento funciona mejor que en el título original gracias a sus personajes. Algo curioso es que esta vez se enfocaron mucho más en el humor, algo que a veces funciona y otras para nada.

Como todo sandbox, tendremos un gran mapa que recorrer libremente, y allí comenzarán a aparecer las misiones principales y secundarias. La variación entre ellas es bastante buena, quizás las secundarias tienden a ser más repetitivas, pero paseando por la ciudad pueden aparecer eventos aleatorios que le dan bastante vida. Incluso encontramos misiones online que, de tomarlas, pueden llevarnos a jugar con o contra otra persona que también esté en línea. Carreras y otro tipo de entretenimientos hacen que el mundo se sienta más completo y den ganas de sacarle todo lo que tiene para ofrecer. Hay bastante vida en esta San Francisco, la cual fue bien representada y con muchos detalles, como la aparición de lugares importantes de la realidad.La jugabilidad vuelve a traer el hackeo como la principal característica. Podemos alterar diferentes elementos del entorno gracias a las habilidades del protagonista. Aunque hay mucho de sigilo, también podemos agarrarnos a los tiros. Hay instancias que se pueden resolver de una u otra manera, lo cual se agradece. También hay novedades como el dron, que nos va a ser muy útil, e incluso un pequeño vehículo capaz de hackear por su cuenta, ideal para momentos de infiltración. Para quien quiere resolver todo más rapido, existe la visión especial (muy común en los últimos años del gaming) para poder vislumbrar los puntos de interacción claves para avanzar. Algo totalmente desfavorable es el manejo de los vehículos, controlarlos se puede volver una pesadilla por momentos.

Si sos de los que se cuelgan paseando o personalizando a tu personaje, acá vas a estar un buen rato vistiendo a Marcus ya que hay tiendas de ropa llenas de prendas diferentes. Y el celular del protagonista nos va a servir para conseguir vehículos, sacar fotos, obtener trabajo, perder tiempo en una red social, etc. Así mismo el juego cuenta con típicos elementos de otros títulos, como el árbol de habilidades del personaje, la persecusión con la policía si nos portamos mal (con las clásicas estrellas), transición de día y noche, tráfico y vida en la ciudad, etc.No se puede negar que con sus fallas es un título entretenido. Varias misiones principales están muy bien logradas, siempre es innevitable encontrar algunas un poco más aburridas. Bugs hay, momentos en los que te perdés por un mal diseño del escenario hay, repetición hay; si podés jugar ignorando un poco lo malo, es un sandbox recomendable.

Conclusiones


Watch Dogs 2 retoma la idea del hackeo, tratando de olvidar todo lo que no gustó en la primera entrega. Para ello Ubisoft decidió cambiar de ambiente y de personajes, y no le salió del todo mal. La historia es un poco más llevadera, ignorando cierto humor de más, y las misiones en su mayoría son entretenidas. El mundo, basado en San Francisco, tiene un gran trabajo detrás y está lleno de vida y cosas para hacer. La franquicia se enderezó un poco y de haber una tercera parte esperamos que siga por el buen sendero.


Lo mejor
· San Francisco
· Se retoma la idea de hackearlo todo con algunas novedades.
· Cambio de protagonista.
· Cosas para hacer.

Lo peor
· Vehículos.
· Cae en la repetición.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Watch Dogs 2
Galerías
Watch Dogs 2
  • Empresa
    Ubisoft.
  • Origen
    Francia.
  • Fecha de lanzamiento
    15 de Noviembre de 2016.
  • Plataformas
    XONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Es la secuela de Watch Dogs. En esta ocasión los jugadores entrarán a un masivo y dinámico ambiente de mundo abierto situado en el área de la bahía de San Francisco, ciudad que recientemente adoptó el ctOS 2.0, un avanzado sistema operativo que controla la infraestructura de la ciudad y que –de caer en manos equivocadas– podría ser utilizado para manipular la vida cotidiana de los ciudadanos de manera maliciosa e invasiva. Llega a consolas el 15 de noviembre de 2016 y a PC solo unos días más tarde, el 29 de noviembre de 2016.