+ Puntuar

  • Puntaje editor

    4.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
Ninja Pizza Girl (PSN/XBLA/eShop)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
08 de Noviembre del 2016

Análisis de Ninja Pizza Girl - PS4

Hacer delivery fue el primer trabajo de muchos, pero no era muy común que nos tocara hacer los repartos a pie y por los techos de los edificios... ¿no? Veamos como nos va en este runner de Disparity Games.

El estudio Disparity Games nos trae otro título del estilo runner, es decir, un juego en el que debemos correr y esquivar todo tipo de obstáculos para llegar a la meta. En esta ocasión el desafío es en 2D, y el personaje no se mueve solo, sino que lo controlamos a voluntad; aun así deberemos ser rápidos. Si bien salió hace ya más de un año para PC, en 2016 se publicó en consolas, dándole la posibilidad a más usuarios de probarlo.A diferencia de algunos juegos de este género, Ninja Pizza Girl nos trae una pequeña historia entre niveles. A pesar de no ser nada de otro mundo, nos ayuda a conectarnos más con la protagonista, e incluso va dejando algunos mensajes interesantes y tocando temas serios. Incluso en la descripción del título dice "Ninja Pizza Girl is a serious game about bullying, emotional resilience – and pizza delivering ninjas!". Más allá de que cuenta con mucho humor, lo cierto es que los desarrolladores quisieron dejar algunas huellas emocionales bastante bonitas.

Controlamos a Gemma, una adolescente con claras habilidades y destrezas que le permiten trabajar para su padre haciendo reparto de pizzas sin necesidad de una moto... ella corre por los techos. Junto a ella trabaja su hermano Tristan, que le indica los mejores caminos a tomar hablándole por su auricular. El padre de ambos es el dueño de una humilde y exquisita pizzería ubicada en pleno barrio futurista (todo se ambienta con estilo cyberpunk). Mientras tanto, una malvada corporación controla a todas las pizzerías, menos la nuestra, por la que mandan ninjas a detener los repartos de Gemma y querer sabotear el negocio. A través de unas pocas escenas y diálogos entre misiones, se va desarrollando esta simple trama de la cual se agradece su inclusión, ya que le da un toque fresco; no es ir de un nivel al otro.Como se dijo al principio, a diferencia de otros runners, nosotros tenemos total control sobre Gemma; no avanza sola. Pero tampoco podemos pasear tranquilos por los niveles, ya que el reloj nos lo impide. El objetivo de cada uno es llegar al final antes de que termine el tiempo, entregando con éxito la pizza. En el camino debemos saltar obstáculos, deslizarnos, esquivar a los ninjas (o golpearlos), etc.

Lo más interesante del juego sin dudas son los escenarios, que cuentan con varios caminos y son cada vez más amplios. Todo está hecho para que si nos caemos de un sendero, podamos seguir por otro más abajo. Esto es vital para la búsqueda de secretos, ya que están por todas partes y para encontrarlos todos deberemos rejugar cada nivel y registrar los distintos puntos de cada sector.La dificultad aumenta poco a poco, y además tenemos una autoestima en contra de la protagonista que la hace congelarse unos segundos si las cosas no están saliendo del todo bien o los otros ninjas se burlan de sus errores. Esto, hay que admitir, se vuelve bastante pesado en ocasiones, ya que corta totalmente la fluidez que ofrece el juego. La jugabilidad, por su parte, a veces nos juega en contra con faltas de precisión, pero suele comportarse bien.

El modo historia nos mantendrá enganchados unas 3 o 4 horas, y luego resta encontrar todos los coleccionables para los que se quedaron con ganas de más. También podemos seguir recolectando monedas en los niveles para comprarle trajes a Gemma y otros extras. Ninja Pizza Girl no ofrece mucho más.

Conclusiones


Ninja Pizza Girl es un correcto juego del estilo runner para pasar unas horas, con un argumento que en su simpleza deja algunos mensajes, y una jugabilidad sin demasiado desafío. No es lo más original o novedoso del género; para entretenerse un rato.


Lo mejor
· Diseño de escenarios.
· Coleccionables.

Lo peor
· Duración.
· Se siente que podría ser mucho mejor con agregados y retoques.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Ninja Pizza Girl (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Ninja Pizza Girl (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Disparity Games.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    30 de Septiembre de 2015.
  • Plataformas
    ONE, PS4, WII U, PC.
  • Descripción

    Es un juego de plataformas en un futuro donde existe tanto tráfico que es mas fácil hacer delivery contratando a ninjas que lleven la pizza saltando de un edificio a otro. Llegó a PC el 30 de septiembre de 2015. Se lanzó para PS4 y Xbox One el 20 de julio de 2016. Finalmente llegó a Wii U el 6 de octubre de 2016.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje