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Goliath (XBLA)
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
20 de Julio del 2016

Análisis de Goliath - PC

Los rusos de Whalebox Studio nos traen Goliath, un juego de supervivencia basado en la creación de robots gigantes. Aquí les traemos el análisis completo.

Goliath es un título de aventura y supervivencia basado en el crafteo, tanto de ítems que nos ayuden a sobrevivir, como de robots gigantes llamados Goliaths que nos sirvan como defensa contra los enemigos que nos encontremos en nuestra travesía. La idea general del juego no es mala, pero hay serios problemas que no pueden ser pasados por alto. Para comenzar, los controles y menús no son muy intuitivos, y pueden volverse frustrantes muy fácilmente. Al interactuar con objetos, el personaje selecciona automáticamente el más cercano y actúa acorde a cual sea su objetivo. Sin embargo, en momentos en los que nos encontramos rodeados de ítems, árboles, u otros elementos, esto se puede volver una pesadilla, ya que deberemos movernos hasta que el personaje se decida a seleccionar el objeto con el cual nosotros deseamos interactuar.Otro punto en el cual los controles se pueden volver frustrantes es al intentar disparar, ya que sólo dispararemos hacia donde el personaje esté mirando, volviendo nuestros ataques de rango sumamente incómodos en ciertos momentos, y bajando mucho el ritmo del juego cada vez que debemos frenar para apuntar a un enemigo detrás nuestro, dispararle, dar dos pasos, y repetir.El apartado gráfico es simpático: si bien los diseños no tienen detalles abundantes ni nada que los haga únicos, el juego se ve bien. Los modelos son simpáticos, especialmente los Goliaths (que se ven muy bien) y algunos enemigos, y los escenarios son simples pero atractivos. Sin embargo, el problema reside en las animaciones: la gran mayoría se ven toscas, especialmente algunas de ataque, o el movimiento de ciertos enemigos. Esto lamentablemente arruina parte del trabajo realizado con los diseños, ya que uno empieza a notar más y más lo poco pulidas que estan las animaciones, y deja de percibir lo atractivo de los modelos.La banda de sonido empeora aun más el problema de las animaciones: los ataques se sienten débiles, "sacados de un mal dibujo animado", debido no sólo al movimiento de los personajes, sino a que el diseño sonoro no da una sensación de poder. Incluso al estar dentro de un Goliath, no hay ruido de pasos pesados, disparos poderosos, golpes duros, ni nada similar. En cambio, escuchamos un ruido similar al golpear dos palos de madera cada vez que atacamos. Ni siquiera los ataques especiales cuentan con sonidos que nos hagan sentir poderosos. La música tampoco ayuda: la banda sonora cuenta simplemente con un ambiente ligero, casi imperceptible y, si bien en los combates la música cambia, ésta no se siente demasiado épica, por lo que tampoco compensa la falta de efectos de sonido de calidad.

Conclusiones


En resumen, Goliath es un juego con un concepto muy atractivo, pero al cual lamentablemente le falta mucho por pulir. Si bien la idea no fue mala, las animaciones, el trabajo sonoro, y los controles evitan que este juego llegue a cumplir las expectativas.


Lo mejor
· La idea general del juego no está nada mal.
· Los personajes (especialmente los Goliaths) y escenarios se ven muy bien.

Lo peor
· Los controles pueden volverse frustrantes.
· Las animaciones son toscas y les falta trabajo.
· El apartado sonoro es bastante malo, especialmente en materia de efectos de sonido.
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Ficha del juego
Goliath (XBLA)
Galerías
Goliath (XBLA)
  • Empresa
    Whalebox Studio.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    12 de Mayo de 2016.
  • Plataformas
    XONE, PC.
  • Descripción

    Es un juego de supervivencia donde nos encontraremos en medio de un mundo plagado de monstruos enormes. Además de juntar ítems, luchar y fabricar armas, podremos hacer nuestro propio traje de robot gigante. Tendrá multijugador cooperativo y competitivo. Llegó primero a PC el 12 de mayo de 2016. Se lanzó el 30 de junio de 2017 para Xbox One.