+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.5
  • Puntaje usuarios

    0
Mirror's Edge Catalyst
Pablo Leotta
Redactor
Pablo Leotta / Jensen

Desde 1988 que tengo los recuerdos más antiguos de mis primeros contactos en arcades de la talla de Double Dragon, Out Run o Shinobi, la pasión por los videojuegos no ha decrecido ni un ápice. Siempre desde mi perspectiva personal espero brindar solo un punto de vista, nunca una verdad inobjetable. Leer más »

Email: pleotta@playnomore.com
18 de Julio del 2016

Análisis de Mirror's Edge Catalyst - PC

Faith Connors vuelve con su trepidante carrera por los tejados en esta secuela-reboot de una joya de la anterior generación.

Luego de su anuncio en la E3 2013, llega Mirror's Edge Catalyst a PS4, Xbox One y PC. Este juego es un reboot de la serie que comenzó en 2008 en la pasada generación, donde se cuentan los inicios del personaje principal, Faith Connors. Faith forma parte de un grupo de runners que lucha contra el Conglomerado que ha tomado el poder en Glass City, en un distópico futuro.

La principal novedad de esta secuela es que las misiones lineales han dado paso a un mundo abierto donde podremos elegir qué hacer en el orden que queramos en todo momento. La base principal del juego es la habilidad de Faith para correr y saltar por todo el mapeado, creando situaciones frenéticas donde se mezcla el parkour con la acción. Estas habilidades han sido pulidas al máximo y se sienten fluidas, además de resultar muy entretenidas, gracias a unas acrobacias casi coreográficas.El mapa del juego es bastante amplio y cada recoveco puede ser un atajo a la hora de salir pitando o de superar alguna prueba de tantas que encontramos. El modo historia queda en un segundo plano gracias a esto, además de no ser del todo inspirado. Los personajes secundarios que acompañan a Faith son totalmente olvidables tanto como la historia en si. En apenas unas 8 horas habremos terminado la historia, pero no el juego. 

La ciudad de Glass City presenta un sinfín de tareas y pruebas para superar, en algo que la gente de DICE ha dado a conocer como Social Play. Podemos romper récords establecidos por otros usuarios yendo de un punto a otro del mapa, por ejemplo. No existe el juego cooperativo, pero el gancho de la superación permanente está a la orden del día. Apenas terminamos una de estas misiones, podemos ver el mejor tiempo y seguramente repetiremos hasta superarlo (o quedar lo más cerca posible). Algunas misiones se hacen un tanto repetitivas y se nota que están de relleno (como llevar un número determinado de chips a un lugar específico).
Además podremos mejorar las habilidades de nuestro personaje sumando experiencia gracias al hallazgo de objetos escondidos o la superación de misiones. Estas habilidades pueden ser: mayor resistencia contra cierto tipo de enemigos, mejorar nuestro salto e incluso sabotear aparatos que obstaculizan nuestro paso. Todo sea por seguir avanzando en nuestra aventura contra la oligarquía. 

Manejar a Faith en su tarea plataformera es algo único y divertido (y mejor si desactivamos la guía que nos indica por donde ir) pero a la hora del combate vemos algunos problemas mejorables. La IA de los enemigos es paupérrima. Al principio es reconfortante apalear a un par de guardias, pero cuando esto se torna rutinario, la experiencia cae muchos enteros. Básicamente se transforma en un machaca botones. Tenemos un botón de ataque y otro de esquive, y la IA no tiene nada contra nosotros. Una vez que dominamos estas variables (a los 5 minutos de juego) luchar en Mirror's Edge Catalyst se siente como algo de otra generación. Los enemigos se pierden en el escenario y algunos hasta con la posibilidad de matarnos, escapan para tomar nuevas posiciones. Ya entrado el juego veremos que en la mayoría de las situaciones es mejor seguir corriendo que quedarse a pelear con estas momias.
Gráficamente el juego es un tanto irregular. Por un lado, todo se mueve muy fluido y a la velocidad que merece la agilidad de nuestra heroína, pero por otro, Glass City no disfruta de un diseño muy armonioso. Todo es plano y demasiado "blanco". Tal vez sea para proteger la "guía" que nos ayuda a ir de un punto a otro, pero lo cierto es que las edificaciones y objetos se tornan repetitivos.
Los personajes principales están bien animados, pero los enemigos, especialmente los más comunes, son bastante robóticos en sus acciones.


La música acompaña la acción de forma solvente y repunta en las escenas cinemáticas, aunque no es precisamente de esas bandas sonoras que recordaremos una vez terminado el juego. El título está doblado al castellano de España, para aquellos que tengan problemas con el inglés.

Conclusiones


La vuelta de Faith a primera plana ha llegado con un juego entretenido que podría mejorarse con algunas misiones un poco más entretenidas y una ciudad algo más llena. El sistema de combate necesita una revisión urgente, así como el agregado de nuevos enemigos. Mirror's Edge Catalyst entretiene pero no llega a la cima.


Lo mejor
· La acción plataformera.
· Faith.
· Mundo abierto.
· El sonido.

Lo Peor
· El sistema de pelea.
· La poca variedad tanto en escenarios como enemigos.
· La historia no engancha.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Mirror's Edge Catalyst
Galerías
Mirror's Edge Catalyst
  • Empresa
    Electronic Arts.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    7 de Junio de 2016.
  • Plataformas
    XONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Luego de muchos pedidos de parte de los fanáticos, EA trae el nuevo Mirror's Edge. Volveremos a controlar a Faith en un juego en primera persona, con muchas persecuciones y saltos. Según los creadores, el juego es más que una secuela, y por ello no se llamará "Mirror's Edge 2". De hecho, la historia nos llevará al pasado, siendo una precuela del primer título. Ofrecerá mundo abierto.