+ Puntuar

  • Puntaje editor

    5.5
  • Puntaje usuarios

    0
The Purring Quest
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
10 de Junio del 2016

Análisis de The Purring Quest - PC

Llega una pequeña aventura protagonizada por un gato, que deberá atravesar la ciudad para volver a las manos de su dueño. ¿Lo vas a ayudar?

Valhalla Cats, un estudio indie de España, nos trae una aventura en 2D con plataformas y un poquito de sigilo, protagonizada por un simpático gato. No es un dato menor, ya que deben saber quienes quieran comprarlo que parte de los beneficios obtenidos con este título son destinados a protectoras y asociaciones de animales. Con estas buenas intenciones se nota desde el vamos que el juego fue hecho con mucho cariño, y amor a los felinos. Todo se nos introduce con una bella escena, acompañada por una hermosa música.Similar a la película animada Up, vemos pasar en imágenes gran parte de la vida de una feliz pareja y su pequeño gato, que crece con cada diapositiva. Pero siempre tiene que haber algo de drama, y al final la mujer ya no está. Con tristeza, tiempo despúes el hombre va al cementerio a visitarla y lleva a su fiel mascota. De repente, ve pasar algo y sale corriendo detrás, dejando al pobre animal solo, quien nota que además su dueño tira un colgante. Con mucha valentía, decide ir a buscarlo. Así es que tendremos que pasar por el cementerio e incluso la ciudad para volverlo a encontrar.The Purring Quest es un título que claramente no se hizo para ser el mejor plataformero, el objetivo ya lo explicamos. Así y todo puede ofrecer un rato de entretenimiento en sus escasos niveles. Lamentablemente hay que aceptar que la jugabilidad a veces nos complica las cosas, con saltos imprecisos y momentos de poca reacción de parte del protagonista. Cada nivel rota entre momentos de agilidad (sin irse a una dificultad tan elevada) y otros de sigilo. Así es, nos vamos a disfrazar de Solid Catnake para pasar desapercibidos entre algunos peligrosos perros, que si nos ven van a perseguirnos y hacernos perder. Cada escenario también tiene un gato que rescatar, el cual estará oculto en alguna parte, y también tiene un gato famoso de internet para dialogar. Estos últimos no están escondidos, más bien están a la vista y nos esperan para darnos alguna ayuda o simplemente algunas frases.Lo mejor sin dudas es la banda sonora. Compuesta por Yevheniy Kutsenko, nos deleita desde el comienzo con hermosas melodías de piano, y ambienta cada momento. Más oscura en el cementerio, y más alegre en la ciudad, el músico siempre sabe meternos dentro del juego. Personalmente me gusta coleccionar canciones de videojuegos y nunca pensé que me iba a encontrar temas para guardar en este título, impecable. Cerrando con el arte, visualmente es bonito, con lugares coloridos y hechos mano, el estilo ideal para un juego como este.

Conclusiones


The Purring Quest es una pequeña aventura con un gran propósito detrás. No vas a encontrar ni de cerca el mejor exponente del género de plataformas en 2D, la jugabilidad se vuelve imprecisa más de una vez, pero sí es un juego agradable para la vista y sobre todo para los oídos, con una hermosa banda sonora. Parte de las ganancias del juego son destinadas a protectoras y asociaciones de animales.


Lo mejor
· La música es hermosa.
· Donación de las ganancias del juego.

Lo peor
· Duración.
· Jugabilidad imprecisa.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
The Purring Quest
Galerías
The Purring Quest
  • Empresa
    Valhalla Cats.
  • Origen
    España.
  • Fecha de lanzamiento
    12 de Noviembre de 2015.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Es un juego de plataformas en 2D protagonizado por un pequeño gato, que deberá atravesar toda la ciudad para volver con su dueño. El título fue hecho con la intención de donar parte de sus ganancias a protectoras y asociaciones de animales.