Análisis de Life Is Feudal: Your Own - PC Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    3.0
  • Puntaje usuarios

    0
Life Is Feudal: Your Own
Jeremías Pennella
Redactor
Jeremías Pennella / Jeremías

Si Maquiavelo y Tzun Tzu hubiesen tenido un hijo, habría sido yo... Leer más »

Email: Jeremiasopp@gmail.com
08 de Junio del 2016

Análisis de Life Is Feudal: Your Own - PC

Es impresionante como el nombre de un juego puede ser tan cierto fuera del ámbito gamer. En Life is Feudal nos encontramos ante un paradigma que a muchos les puede sonar novedoso, muuuy novedoso. Levantarse, trabajar como un descocido, que lo que hiciste no te alcance para lo que querés lograr y después ir a dormir. ¿Les suena? Si nunca jugaron Life is Feudal pero de todos modos les parece familiar, no es clarividencia. Es DEMASIADO realismo.

Vamos a meternos de lleno en este juego que promete castillos altísimos, combates realistas y un sistema de crafteo inmersivo, enmarcado en un entorno gráfico más que ameno, y veremos que, efectivamente, la vida puede ser muy feudal. Y nunca debería intentar representarse tan concienzudamente en un juego.

Un master y dos doctorados


Si estudiás, no lo juegues. Obviamente hay cosas que son básicas y se caen de maduras, pero hay aspectos (como la asignación de territorio, crafteo avanzado, ciertos conceptos del sistema de skills) que requieren, como mínimo, que un amigo copado se siente a explicarte bien como funcionan. No conforme con eso, tenés una buena cantidad de cosas para craftear, lo que significa que vas a tener que ponerte a ver que necesitás, como conseguirlo, e intuitivamente te vas a volver loco.

El síndrome Roberto Carlos


¿Vieron que Roberto Carlos decía que quería tener un millón de amigos para así más fuerte poder cantar? Bueh, mentía. Era porque quería poder llegar a algo en el Life is Feudal. Y la verdad es que para construir la casa más básica es necesario hacer las herramientas (hablamos de casi todas las herramientas básicas que plantea el juego) y luego talar los árboles. Tarea que si bien no es hercúlea, es más o menos pesada.Y no, no piensen que porque es un juego de PC ese tronco talado va a ir a la mochila. Hay que quitarle cada rama, arrastrarlo y guardarlo. Y repetir... por siempre (o unas quince veces). Tengamos en cuenta que si cada tronco te toma entre diez y quince minutos y necesitás quince para el edificio más básico, ¿qué te dice eso de lo que tenés que conseguir para construír un molino, una casa decente o, peor, un castillo?

Entonces, ¿cuál es la solución? Apelar al síndrome Roberto Carlos. Llamar a tus hermanos, a tu viejo, ponerla a clickear a la nona cuando te fuiste a cursar, y en general, idear o bien un sistema de esclavitud para que la cuenta esté activa 24/7 o conseguir un montón de gente para trabajar “juntos” (y tengamos en cuenta que el juego es Feudal, no Communist Colective, con lo cual siempre va a haber gente ARRIBA y gente ABAJO).Esto puede ser una gran ventaja, pero sólo para los que elegimos verla como tal. Mucha gente quiere jugar a hacer misiones, cumplir sus propios objetivos y cerrar el asunto. Levantan servers privados con esos propósitos en mente. Bueno, Life is Feudal NO es su juego entonces. Inclusive jugando solo, llegan tres personas juntas y deciden robarte, y tenés que empezar de cero. De cero EN SERIO.

Puedo hacer de todo, menos...


Cuando jugué por primera vez, en un momento dado me corrió un jabalí. Viendo que el juego tenía tantas opciones en cada elemento, se me ocurrió interactuar con un árbol a ver si podía treparlo para salvarme del demonio porcino. Olvídenlo... podés arrancarle corteza al tronco, sacarle una rama, cortarlo, bailar la macarena alrededor, lo que fuere menos treparlo.Está tan bien pensado este juego, que se dejaron cosas básicas. Y en lo personal es algo que me molesta. Desde tirar piedras hasta trepar un árbol, cosas básicas que si querés hacer el juego “lo más realista posible” no te deberían faltar, faltan. Preferiría que el juego tenga, o menos profundidad, o que le instalen a los creadores un “mejorador de criterio”.

A esto súmenle un sistema de habilidades bastante confuso que hace que tenga que ver (OTRO) tutorial más... no, todo bien pero es demasiado tiempo, demasiado esfuerzo y demasiada gente para levantar el más humilde de los poblados.

Humo y... no-luces de colores


Visualmente hablando el juego no deja mucho que desear. Es atractivo, mantiene un efecto “sucio” de sus texturas que es muy (a falta de otra palabra) feudal e inclusive corriéndolo en seteos bajos, destaca por su apariencia.Dicho esto, no puedo decir que destaque particularmente. Está bien, pero eso va a ser todo. Algún efecto de partículas puede haberme hecho decir “uy, qué lindo” (el fuego en general me gustó como está logrado) pero eso es más o menos todo.

Conclusiones


Life is Feudal es lo que pasa cuando querés poner demasiado de algo bueno. Se termina yendo de proporción, no hay contrastes y terminás teniendo un juego difícil de manejar para novatos, para jugadores solitarios o casuales. Mediocre en cuanto a su jugabilidad individual y con mucho que desear en lo que a economía in-game se refiere, es un mal sabor de boca para los que esperábamos un juego donde PUDIÉSEMOS hacer cosas sin tener que dedicarle el tiempo que uno le dedica a la carrera de Medicina.


Lo mejor
· El flavor.
· El proyecto como idea.

Lo peor
· Los requisitos humanos.
· El sistema económico/de crafteo.
· La disponibilidad de acciones.
· El COMPLICADÍSIMO sistema de habilidades.
Comentarios (2)
  • Alfredo

    Alfredo / 04-09-2016 12:57
    Me gustó el analisis. Me encanta la propuesta del juego, todo el realismo que presenta y el trabajar para alcanzar grandes cosas me parece excelente, pero, me había olvidado de las personas que les gusta jugar solos, los que estudian, los que trabajan, etc; que no tienen el tiempo suficiente para dedicarle a este tipo de juegos. Estaría excelente que redujeran los tiempos de inversión en talar un arbol entre otras tareas. Hay juegos que al morir pueden robarte un porcentaje del oro o cosas así pero que te roben todo no me parece bueno. Si en la vida real es frustrante no quiero imaginar como será que a cada momento te roben en un juego que requiere tanta inversión de tiempo. No creo que vayan a cambiar su visión (aunque para el crecimiento en jugadores lo veo necesario), pero, me sigue pareciendo un gran juego para ser F2P, me atrapa la idea que tienen, voy a probarlo. Gracias por el artículo.

  • playNOmore

    playNOmore / 05-09-2016 09:23
    ¡Muchas gracias a vos por leer y comentar Alfredo! Nos alegra que te haya gustado. ¡Abrazo grande!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Life Is Feudal: Your Own
Galerías
Life Is Feudal: Your Own
  • Empresa
    BITBOX Ltd.
  • Origen
    UK.
  • Fecha de lanzamiento
    17 de Noviembre de 2015.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Es un multijugador medieval de mundo abierto, donde deberemos construir, recolectar recursos, combatir con enemigos y sobrevivir a este período.