+ Puntuar

  • Puntaje editor

    5.5
  • Puntaje usuarios

    0
Arkshot
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
26 de Mayo del 2016

Análisis de Arkshot - PC

Code Avarice nos trae Arkshot, un juego multijugador definido por sus desarrolladores como "Quake se encuentra con Duck Game". Aquí les traemos la review completa.

Arkshot se presenta como un juego muy, MUY simple: un shooter en primera persona en el cual sólo contamos con un arco y flechas limitadas. A pesar de la simplicidad de la idea, el juego consigue volverse muy entretenido desde el comienzo, ya que cuenta con mecánicas interesantes como un dash o avance rápido, una suerte de "rocket-jump" (para aquellos que no conozcan el término, es disparar un cohete hacia abajo mientras se salta, para aprovechar el impulso de la explosión y llegar más alto), y lo más decisivo en nuestra estrategia de juego: flechas limitadas. Esta última idea puede sonar algo sencilla, e incluso parecer negativa, pero agrega mucho al juego, ya que deberemos estar al tanto de las flechas que nos quedan y correr a agarrar todas las que podamos, sin perder de vista nuestro objetivo ni enemigos. Además de esto, posiblemente lo mejor sea el hecho de que deberemos cargar el tiro y calcular el ángulo, ya que al tratarse de flechas, éstas caerán al viajar una gran distancia. Esta mecánica agrega mucha estrategia al juego, especialmente al sumarse al hecho de la munición limitada.Si bien el concepto del juego es original y muy entretenido, este título cuenta con ciertos problemas que pueden arruinar la experiencia, especialmente para los jugadores más nuevos. Primero que nada, el rocket-jump (o mejor dicho "arrow-jump", ya que sólo contamos con flechas) puede ser bastante difícil de realizar, entorpeciendo jugadas que deberían sentirse más intuitivas. Por otro lado, está el problema con los modos de juego. Arkshot presenta diversos modos como el clásico Deathmatch o Capture the Flag, pero tiene algunos problemas para mostrar el objetivo a los jugadores. Por ejemplo, en el modo Capture the Flag, el jugador no sabe donde se encuentra la bandera, y tras encontrarla tampoco sabe donde está el objetivo al cual tiene que llevarla. Para sumar dificultad a esto, el objetivo cambia de lugar cada tanto, complicando aun más la tarea de encontrarlo. En su defensa, este modo tiene algo bueno: al cargar la bandera no se puede disparar, y el jugador se mueve más lento, pero puede soltarla por unos segundos para defenderse, luego volver a agarrarla y proseguir su viaje.Un punto a favor para mencionar es la customización de nuestro personaje: Podemos cambiar el color de su capa, la máscara que tiene, y su arco. Incluso podemos seleccionar uno de muchos sonidos para reproducir cuando queramos durante las partidas. Si bien las opciones no son demasiadas, son suficientes para ofrecer una gran variedad de personajes posibles.

El gran problema de este título es la poca gente que lo juega: si bien es un juego muy entretenido, hay muy pocos jugadores a la hora de buscar partida, lo cual (obviamente) puede desmoronar por completo la experiencia. Incluso creando una sala propia, nunca llegué a llenarla, aunque de vez en cuando llegaba un tercer jugador que se quedaba jugando y se iba luego de un rato. La necesidad de un modo de juego con bots se hace sentir más y más a medida que uno pasa tiempo jugando Arkshot.No hay mucho que decir del apartado artístico: los gráficos son muy simples, como es de esperar en la mayoría de títulos indie en 3D, y en ciertos momentos pueden verse bastante feos (los personajes, por ejemplo, no son muy agradables a la vista). Sin embargo los arcos, y algunos escenarios, se ven atractivos a pesar de su simplicidad. El apartado sonoro, por su parte, es también bastante sencillo, con efectos de sonido simpáticos que no buscan agregar adrenalina al juego, sino simplemente decorarlo.

Conclusiones


En resumen, Arkshot es un título que simplemente busca revivir la sensación de fluidez y diversión de los shooters tradicionales y, si bien consigue acercarse mucho, se ve muy afectado por algunas fallas en el diseño y por la poca cantidad de jugadores. El juego se siente como si no estuviera terminado al 100%, algo que espero sea arreglado con los próximos parches.


Lo mejor
· Las mecánicas están bien pensadas y son muy entretenidas.
· El diseño de arcos y niveles.
· La customización de personajes ofrece bastantes opciones.
· Los modos de juego son entretenidos.

Lo peor
· El juego se siente como si no estuviera terminado.
· Ciertos modos de juego pueden ser algo confusos.
· Hay muy, MUY pocos jugadores jugando.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Arkshot
Galerías
Arkshot
  • Empresa
    Code Avarice.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    19 de Mayo de 2016.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Es un juego multijugador definido por sus desarrolladores como "Quake se encuentra con Duck Game". Deberemos usar nuestro archo con flechas limitadas para enfrentar a otros jugadores en sus modos.