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No Time to Explain Remastered (PSN/XBLA)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
25 de Mayo del 2016

Análisis de No Time to Explain Remastered - PS4

No hay tiempo para hacer una introducción, así que entrá ya a leer esta review.

Desde la era dorada de los juegos flash de internet que podemos encontrar opciones visualmente caricaturescas y hechas en su mayoría con el objetivo de hacernos reír e insultar por igual. En 2011, tinyBuild Games nos trajo No Time To Explain, un título frenético y directo desde su título. Si bien fue lanzado exclusivamente para PC, en 2015 se lanzó una remasterización que también llegó a Xbox One. Era de esperar que tarde o temprano aterrizara en la consola de Sony, y gracias a su versión lanzada en marzo de este año, les traemos este análisis.Cuando querés hacer un juego sin vueltas, que vaya directo a la acción, no tenés más que hacer lo siguiente: colocás a un personaje bailando felizmente en su casa, luego hacés que su yo del futuro irrumpa en escena para pedirle ayuda gritando "There's no time to explain!", y luego hacés que un cangrejo gigante se lleve al recién llegado para que el progatonista y el jugador se queden observando perplejos. Así comienza este juego que, aunque no lo crean, cuenta con algunas otras escenas, pensadas solamente para seguir la línea del humor; la historia es corta y sencilla.

No Time To Explain es un juego de plataformas en 2D, inclinado más por poner a prueba la habilidad del jugador que por ofrecer acción y saltos. Como en otros del género, seremos transportados de un nivel a otro, es decir, iremos de desafío en desafío, terminando un escenario y apareciendo en otro inmediatamente. Nuestro primer artefacto, el cual será el más usado del juego, es un arma que dispara un potente rayo. Lejos de su uso cotidiano, no tendremos que dispararlo hacia enemigos (de hecho no hay), sino que deberemos aprovecharnos del impulso que nos da al apuntarlo contra las superficies para lograr avanzar a través de muchos peligros.Por suerte, el camino tiene más de una sorpresa preparada para nosotros. Una vez se le agotan las ideas a un arma, agregan algo al escenario para cambiar nuestra forma de usarla, o directamente nos dan algo nuevo para variar los retos, aunque nunca alejándose de la temática principal. Uno de los primeros cambios es un personaje que puede salir disparando como si fuera una bomba. Tampoco pueden faltar los secretos en un juego de este tipo. En esta ocasión encontraremos sombreros u otros diseños para cambiar la cara del personaje; son un montón y algunos están mucho más escondidos que otros. Buen aporte para alargar un poco más la duración, ya que se puede terminar en unas horas.Donde entra en juego la acción es en las peleas con bosses. En algunas ocasiones nos tocará enfrentarnos a un poderoso enemigo, y las reglas cambian un poco. En cada nivel el personaje es prácticamente inmortal, ya que no se maneja con vidas. Al morir simplemente reaparecemos en el último lugar donde nos paramos. En cambio, en estos enfrentamientos se nos otorgan tres vidas, y si las perdemos debemos empezar la batalla desde cero. Es una buena idea ya que de la otra manera se perdería el sentido y la emoción de estos momentos. Además, en general son bastante interesantes.

Como dijimos, visualmente es como las típicas animaciones flash que podemos encontrar por internet. Es simple y queda perfecto para un juego como este. El sonido es lo que puede volverse un tanto molesto, el rayo es muy ruidoso y en determinado momento insoportable. Lo divertido es que desde este apartado también juegan con el humor; el fx que se escucha al morir te quita toda bronca.En este momento el título se consigue por 14.99 dólares, precio que en mi opinión es un tanto elevado. Como dije, se puede terminar casi de corrido (dependiendo lo complicado que te resulte) y si no te gustan los coleccionables no hay necesidad de rejugarlo. Por suerte, en esta remasterización se agregó la opción de jugar de a cuatro en modo local, algo que solo se recomienda para reirse un rato ya que es súper caótico. Y también quienes lo jueguen en PC podrán probar los niveles de la gente gracias a Steam Workshop.


Conclusiones


No Time To Explain es el típico juego ideal para una tarde libre en la que no tenés ganas de pensar demasiado. Hay desafíos y risas garantizadas, bosses entretenidos, y muchos sombreros.


Lo mejor
· Humor.
· Bosses.

Lo peor
· Duración.
· Precio.
· Algunos efectos de sonido.
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Ficha del juego
No Time to Explain Remastered (PSN/XBLA)
Galerías
No Time to Explain Remastered (PSN/XBLA)
  • Empresa
    TinyBuild Games.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    17 de Julio de 2015.
  • Plataformas
    XONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Es un juego de plataformas bizarro en el que, como su nombre lo indica, nuestro yo del futuro aparece y solicita nuestra ayuda de urgencia sin llegar a explicarnos la situación. Se lanzó primero para Xbox One y PC el 17 de julio de 2015. Finalmente llegó a PS4 el 29 de marzo de 2016.