Análisis de High Strangeness - PC Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.5
  • Puntaje usuarios

    0
High Strangeness (eShop)
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
29 de Marzo del 2016

Análisis de High Strangeness - PC

High Strangeness es un juego indie de aventuras con una vista desde arriba, como los primeros The Legend of Zelda, algo que nos trae recuerdos de las queridas NES y SNES. ¿Por qué menciono dos generaciones diferentes? Es que este título cuenta con una mecánica en particular muy interesante. Enterate de más en este análisis.

Bizarro desde el comienzo


En High Strangeness encarnaremos a Boyd, un típico hombre joven en sus 20 y tantos que trabaja en una tienda de discos y que está a punto de mudarse. La noche anterior, tiene un sueño en el cual extrañas criaturas, envueltas en capas negras y con guadañas en las manos, lo atacan en su propia casa. Cuando se despierta, descubre que su gato Abadhos escapa, y ante la inminencia de su salida de la ciudad, empieza a buscarlo desesperadamente.Una vez que nos encontramos con Abadhos, somos atacados nuevamente por las sombras, y nos vemos transportados a otra dimensión. Si esto suena raro, se torna aún más, por lo que bien vale la pena jugarlo e ir descubriendo la historia a medida que avanzamos. El juego cuenta con algunos toques de humor que calzan estupendamente.

Jugabilidad retro


Como mencioné antes, High Strangeness es un juego de aventuras con la vista desde arriba, lo que nos transporta a las gloriosas épocas de los 8 y 16 bits. Y es que, sin dudas, la estrella del juego es la capacidad que tiene nuestro protagonista para cambiar entre dos vistas distintas (8 y 16 bits) durante el juego. Este cambio de vista, obviamente, influye en la forma en que nos desenvolvemos en el escenario, lo que cambia la forma en que lo jugamos. He notado que no solo varía la velocidad y la manera en la que atacamos, sino que la “hit-box” (el espacio determinado en el que tenemos que acertar el golpe para que conecte) también se ve afectado dependiendo en que “realidad” nos encontremos.Algunos otros ejemplos de como esto nos influencia a la hora de decidir en que realidad queramos avanzar, es que habrá ciertos enemigos a los cuales solo podremos derrotar estando en su “dimensión”, o bien que, para avanzar o resolver algún puzle, debemos estar en cierta dimensión. Contaremos con distintas “armas” como pueden ser una linterna, unos CDs de música, y unos petardos. A medida que vayamos derrotando enemigos, iremos juntando una especie de “ojos” que irán dejando, con los cuales podremos comprar mejoras para nuestras armas y equipamiento.La factura gráfica es muy buena, teniendo en cuenta que intenta simular ser un juego viejo. La transición entre la visión de 8 y 16 es muy buena, y es divertido ir cambiando para ver como fueron adaptando cada escenario que visitamos de las dos maneras. La música y los efectos acompañan siempre, pero no destacan en ningún momento. 

Conclusiones


High Strangeness es un título correcto, algo que destaca entre la cantidad de juegos de este estilo que se encuentran disponibles para PC. No es un título largo ni tampoco ofrece muchos motivos para visitarlo una segunda vez, pero las 4 o 5 horas que nos ofrece son totalmente disfrutables.


Lo mejor
. Mecánica de transición.
. Humor.
. Jugabilidad.

Lo peor
. Historia genérica por momentos.
. Música y efectos irrelevantes.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
High Strangeness (eShop)
Galerías
High Strangeness (eShop)
  • Empresa
    Barnyard Intelligence Games.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    6 de Mayo de 2015.
  • Plataformas
    PC, WII U.
  • Descripción

    Se trata de una aventura definida por sus creadores como "12 bitera". Esto se debe a que la jugabilidad nos permitirá alternar entre un universo en 8 bits y otro en 16 bits. Gracias a esto deberemos ayudarnos para resolver puzles, explorar y lograr avanzar.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje