+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.5
  • Puntaje usuarios

    0
The Walking Dead Michonne A Telltale Games Mini-Series
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
21 de Marzo del 2016

Análisis de The Walking Dead Michonne - PS4

Telltale Games sigue apostando por las aventuras gráficas episódicas, y esta vez nos trae una mini-serie de tres capítulos. Con el primero en nuestras manos, veamos si The Walking Dead Michonne empieza con el pie derecho.

Cuatro años ya han pasado desde que Telltale Games logró imponerse en el mercado y ganarse el cariño de miles de jugadores. Si bien contaban con títulos como Tales of Monkey Island en su lista, fue en 2012 cuando realmente captaron la atención con The Walking Dead. Utilizando una licencia conocida, poca era la fe de algunos y enorme la sorpresa de todos al descubrir un juego con una historia atrapante y un universo perfectamente adaptado de los cómics de Robert Kirkman. Tanto fue así que a fines de 2013 comenzó su segunda temporada, continuando la historia y sorprendiendo nuevamente con momentos tensionantes y decisiones complicadas. Todo apunta a que habrá una tercera parte, y mientras tanto Telltale nos trae esta mini-serie de tres episodios para disfrutar de una pequeña dosis de zombis.Para quienes nunca han probado estas aventuras gráficas que, por cierto, tienen para rato (Game of Thrones, Tales From the Borderlands, The Wolf Among Us), las mismas no se basan en puzles complicados ni elevada dificultad a la hora de avanzar. No son aventuras como las clásicas de antaño, si no más bien novelas visuales pensadas para sentarse y disfrutar como si de una serie se tratara. Si bien hay momentos en los que controlamos al protagonista, simplemente lo hacemos para interactuar con algunas partes del escenario, utilizar algún que otro ítem y charlar con los personajes que se encuentren allí. El condimento principal de estos juegos son las conversaciones y las decisiones. Ambas nos darán diversas opciones que pueden cambiar el transcurso de la historia en menor o mayor medida.

A diferencia de las anteriores entregas de The Walking Dead, esta vez está protagonizado por un personaje reconocido y bastante querido del cómic: Michonne. La historia transcurre tiempo atrás de que ella se una a Rick y compañía, por lo que descubriremos algunas situaciones de su pasado, el cual parece ser uno oscuro. Teniendo esto en cuenta, los fans probablemente quieran probar el juego por esto y no creo que desde este lado los decepcione. Michonne tiene una pesada carga y es por eso que el comienzo es dramático, luego seremos transportados al primer escenario del episodio: un pequeño barco. Allí conoceremos a Pete y el resto de la tripulación, quienes se quedan varados por un obstáculo en el agua y al mismo tiempo reciben un mensaje en la radio pidiendo ayuda. Así comienza la aventura.Antes explicamos como se juegan tradicionalmente estas aventuras de Telltale. The Walking Dead Michonne no busca marcar ninguna diferencia en este apartado. El primer episodio cuenta con muchos Quick Time Events que no presentan dificultad alguna y tampoco te agarran por sorpresa; es poco probable que falles. Los momentos en los que nos movemos libremente tampoco son muchos y la interacción sigue la misma línea. En esta primera parte se han dedicado más a las conversaciones, bastante numerosas pero que en ningún momento cansan. Como siempre, hay que estar atentos al momento de responder, siempre teniendo tres opciones o la cuarta de mantenernos callados (no muy recomendable). Suele suceder que haya una respuesta cortés, una ruda y otra indiferente. Algo interesante y que se diferencia de otras aventuras es que en esta ocasión conocemos a la protagonista, por lo que suele suceder que tengamos tendencia a querer responder como ella lo haría.Por ser el primer episodio ya hicieron presencia un buen número de personajes. Como suele pasar, Telltale trata de engañarnos haciendo que algunos nos caigan mal en principio y después no tanto (justo a tiempo para una decisión complicada) e incluso ellos mismos nos confunden hablando mal de los demás. Está en uno saber quien es realmente bueno o no. También conviene recordar nuestras respuestas, ya que vuelve el sistema por el cual los personajes recuerdan nuestras palabras y nos comienzan a tomar confianza o bronca.

El apartado artístico no parece haber cambiado demasiado, siguiendo el mismo estilo que en las anteriores entregas de The Walking Dead. Todo está realizado como si fuera un cómic, y nuevamente le sienta fantástico. Así y todo podría ser un problema para Telltale cuando estemos más entrados en la generación y sus juegos sigan viéndose igual que en la pasada. Michonne está excelente y su doblaje corrió a cargo de Samira Wiley. Ya que mencionamos esto, las actuaciones son bastante buenas y afortunadamente el juego ya vino de entrada subtitulado al castellano (antes teníamos que esperar más). Terminado el episodio, vuelven las clásicas estadísticas, donde podemos comparar nuestras decisiones con las del resto del mundo y ver si coincidimos o no; yo no coincidí demasiado ¡ja!Hay que dejar en claro que al haber poca interacción, el primer episodio se termina en una hora y media, no mucho más. Puede ser un poco decepcionante ya que el valor por capítulo es de 5 dólares. "Lo vale por la experiencia" pueden decir los más fans, personalmente el final me dejó intrigado pero todavía no tan enganchado; seguramente los próximos sean mucho mejores, pero eso se los contaré cuando salgan.

Conclusiones


The Walking Dead Michonne nos trae una correcta primera parte para lo que esperamos sean dos excelentes episodios restantes. Las mecánicas son las mismas que ya conocés si jugaste alguna de las últimas aventuras gráficas de Telltale, por lo que sabés bien que nuevamente se trata de un juego que ofrece una experiencia más que un desafío. Difícil recomendarlo hasta que no se termine la historia, pero si sos fan de Michonne vale la pena ver sus andanzas antes de conocer a Rick.


Lo mejor
· Michonne.
· Vuelve el estilo cómic.
· El climax final como Telltale sabe generarlo.

Lo peor
· Duración.
· Lo mismo de siempre, es un juego para sentarse y disfrutar la historia, por lo que no se recomienda si no te gustaron los anteriores.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
The Walking Dead Michonne A Telltale Games Mini-Series
Galerías
The Walking Dead Michonne A Telltale Games Mini-Series
  • Empresa
    Telltale Games.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    23 de Febrero de 2016.
  • Plataformas
    ONE, PS4, 360, PS3, PC.
  • Descripción

    Anunciado durante la E3 2015, es una nueva historia de Telltale Games basada en el universo del cómic y la serie The Walking Dead. En esta oportunidad viviremos la historia de Michonne, conociendo cosas de ella que nunca se vieron. Al ser una mini-serie, se compondrá de un total de tres episodios.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje