+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.5
  • Puntaje usuarios

    0
The Perils of Man
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
01 de Febrero del 2016

Análisis de The Perils of Man - PC

Las aventuras gráficas del estilo point and click todavía siguen viendo la luz, en parte gracias a muchísimos estudios independientes. Si sos fan del género enterate que te ofrece The Perils of Man a continuación.

Siempre me atraen mucho las nuevas aventuras gráficas que surgen, sea por su historia o por su atractivo aspecto visual, algo que siempre los estudios indies tratan de condimentar con algunos detalles en particular. En esta ocasión, IF Games y Vertigo Games nos traen personajes que recuerdan a Coraline y otros ejemplos, una historia que incluye viajes en el tiempo y el infaltable humor (aunque no tan presente como en otros títulos).La protagonista es Ana Eberling, y el juego se introduce con ella mirando una vieja filmación donde su padre destaca como un recordado inventor, el cual desapareció misteriosamente hace 10 años. Durante todo ese tiempo Ana ha buscado respuestas, y finalmente parece que llega el día de encontrarlas. Estamos en el día de su cumpleaños 16, por lo que su extraña madre decide darle un presente que su padre le dejó antes de desvanecerse. Se trata de un cristal, que evidentemente oculta un enigma que Ana debe resolver. Al principio no deberemos movernos mucho, ya que Ana tiene prohibido salir de la mansión en la que viven, pero allí resolveremos el primer gran acertijo.El juego es del estilo point and click. Por si alguien no lo sabe, por supuesto hablamos de una jugabilidad en la cual nuestro personaje se mueve hacia donde nosotros le ordenamos con el mouse, e interactúa a su vez con los elementos que clickeamos. El juego fue lanzado originalmente para móviles, por lo que esta versión para PC sin dudas lo hizo mucho más disfrutable y cómodo. Pronto vamos a ir encontrando los típicos elementos de los clásicos del género: Ana hace un comentario (a veces chistoso) sobre todo lo que observamos, puede conversar con otros personajes eligiendo nosotros el tema a charlar, puede agarrar objetos y también combinarlos, etc.Por supuesto, aunque cuenta con algunos puzles para pensar un poco, su dificultad muchas veces se basa en que hayamos pasado por alto o no ese ítem que estaba ahí esperándonos. ¿Quién no gastó horas en este género clickeando toda la pantalla en busca del maldito objeto que evidentemente nos falta? Obviamente aquí volverá a sucederles, y el tiempo para terminarlo también depende de esto. Si no sos una persona paciente, el juego cuenta con pistas para que Ana te de una mano con lo que podría faltarte, aunque no siempre te deja las cosas servidas (sí te da una idea de con que cosas te faltó interactuar).

Continuando con la historia, ya que nos dejamos el elemento más interesante, luego de recorrer la mansión y encontrar secretos (que cuesta creer que Ana no vislumbró en tantos años) finalmente encontramos un artefacto creado para viajar en el tiempo. Allí comienza lo más interesante del juego, ya que podremos viajar a momentos importantes (e incluso mencionados previamente) y, por ejemplo, evitar que algo malo suceda. Algo que le agrega humor es que a través de este artefacto podemos comunicarnos con un familiar de Ana, aunque no vamos a decir nada más sobre su paradero.Como decíamos al principio, por lo general los títulos indies cuentan con alguna particularidad que los hacen especiales, incluso a veces totalmente innovadores. En este género por supuesto quizás es más complicado lograrlo, teniendo que entonces destacar los puzles y la historia ante todo. Realmente no me pareció un juego que rompa el molde, si no más bien uno que cumple con lo que uno espera y nada más. Ciertamente el aspecto visual es particular, pero también cuenta con algunos problemas en lo técnico, y algunas cosas como las animaciones se quedan atrás. La jugabilidad no ofrece nada que no haya visto, y los viajes en el tiempo tampoco son algo nuevo. Incluso la música, elemento primordial en mi opinión, pasa desapercibida, aunque eso no la hace mala. De hecho, justamente todo este párrafo "tira-palos" no es para defenestrar al juego, sino más bien para que se entienda que es correcto y nada más, nadie dijo que es malo.

Conclusiones


The Perils of Man es una correcta aventura gráfica para pasar unas horas si sos fan del género (en especial de los point and click). Con una historia interesante (aunque no tan trapante), algunos puzles complejos y un poco de humor, es un juego que no innova en ningún apartado, pero a pesar de esto tampoco cuenta con demasiados problemas. No es malo, pero tampoco impresiona.


Lo mejor
· Historia interesante.
· Viajar en el tiempo.
· Otro point and click para el disfrute de los fans.

Lo peor
· Problemas técnicos.
· Nada que no se haya visto.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
The Perils of Man
Galerías
The Perils of Man
  • Empresa
    Vertigo Games.
  • Origen
    Países Bajos.
  • Fecha de lanzamiento
    28 de Abril de 2015.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Es una aventura gráfica del estilo point and click, protagonizada por Ana Eberling. El día de su cumpleaños 16, su madre finalmente le da un obsequio dejado por su padre, que la ayudará a resolver los misterios tras su desaparición, llegando incluso a encontrar un artefacto para viajar en el tiempo.