Análisis de Men in Black: Alien Crisis - Xbox 360 Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    3.0
  • Puntaje usuarios

    4.7
Men in Black Alien Crisis
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
26 de Mayo del 2012

Análisis de Men in Black: Alien Crisis - Xbox 360

Nuevamente estamos ante otro juego que acompaña a una película, y esta vez hablamos de la tercera parte de Men in Black. Lo extraño fue la medida que tomó la compañía con este título, ya que la historia se desarrolla en forma paralela a la de cualquier película. No controlaremos al Agente J (Will Smith) ni a cualquier protagonista que hubiésemos pensado que aparecería. La verdadera pregunta: ¿es este un buen juego?

Una historia de otra película


El protagonista del juego es Peter Delacoeur quien, ni bien empieza el juego, se encontrará robando un extraño libro para luego llevárselo a su jefe. Si bien parecería ser un villano en la historia, nada mas lejos de la realidad, ya que se trata de un valiente arqueólogo que lleva años investigando sobre la existencia de alienígenas, y esta fue solo otra de sus locas travesías para descubrir pistas...y esta vez lo consigue. Luego de que el jefe trate de matarlo, se revelará como un alienígena y escapará. 
Los Men in Black (Hombres de Negro) no tardarán en aparecer, aunque nos llevaremos la decepción de solo encontrar al personaje de Frank (el perro) reconocido de las películas. Una agente nos llevará a la agencia secreta, donde la verdadera aventura comenzará, ya que nos reclutarán para ayudarlos a atrapar al villano y recuperar el libro.

La historia realmente se desarrolla como cualquiera de las películas, con mucho humor y acción encadenada, aunque no logrará despertar tanto interés y la falta de los protagonistas es algo decepcionante. No hay grandes revelaciones, solo un pie para la acción.

¿Shoot on Rails?


Apenas tengamos control del personaje, no entenderemos nada. El personaje no se moverá con libertad, e incluso luego de matar a varios enemigos, se moverá solo. De hecho, cuando podamos movernos, solo podremos caminar horizontalmente. Luego de jugar un rato, llegaremos a una conclusión. Lo que trataron de hacer es una especie de Shoot on Rails, donde deberemos eliminar a todos los enemigos de la zona, para que luego el personaje se mueva solo hacia la siguiente, y así sucesivamente. A diferencia del género mencionado, la acción será en tercera persona.
De todas formas no es un Shoot on Rails en su totalidad, ya que podremos movernos de un escondite a otro (siempre de forma horizontal) cuando nos tiren explosivos; además tendremos armas variadas. Podremos llevar pistolas de plasma, escopetas, ametralladoras y más. El juego nos ira recompensando con nuevas armas a medida que avancemos. También podremos utilizar accesorios, los cuales serán de gran ayuda en distintas situaciones. Entre ellos están el escudo, el lanzador de burbujas (ideal para atrapar enemigos o incluso salvar civiles), el ralentizador del tiempo y otros. Sin duda el sistema para elegir los accesorios es bastante incómodo si se desea hacer un cambio rápidamente, ya que no será cuestión de elegir con las flechas, sino que antes se debe presionar A o X y es algo molesto.
Tanto las armas como accesorios tendrán un sistema de experiencias. A medida que eliminemos enemigos, nos darán puntos que podremos utilizar para mejorar nuestro equipo.

Luego de un rato de acción nos terminaremos por acostumbrar y cuando llegue ese momento, el juego no será tan malo, pero aun así posee mucho que mejorar. La mira no esta del todo mal, de hecho podremos usar zoom en todas las armas, pero otro punto en contra es la manera de agarrar los ítems. Deberemos apuntar la mira sobre ellos, y el problema es que si estamos frente a enemigos, primero debemos ocuparnos de ellos, y claro, una vez hecho esto, el personaje avanzará, dejando los ítems atrás.

Todo un agente


Un punto acertado es la variedad de modalidades de juego dentro de la historia, las cuales se irán intercalando para que no se vuelva tan repetitivo. No siempre iremos a pie disparando, también se presentarán persecuciones en auto. El auto estará en modo de vuelo, y deberemos eliminar a los enemigos tratando de no destruir todo, ya que podría llamar la atención de la gente. Nuevamente hay falta de libertad, ya que el auto se dirigirá solo hacia el destino, mientras que nosotros controlaremos la mira. Y algo aún mas molesto, es que el vehículo seguirá la dirección de la mira, no podremos controlarlo con el stick, y es algo tosco.
Luego tendremos escenas de interrogación, que serán algo tontas. No importa lo que digamos, siempre terminaremos dando en el clavo. A veces hasta ni siquiera tendrá sentido la conversación, ya que si nos equivocamos, luego podremos elegir la opción correcta y el otro personaje responderá como si nada se hubiera dicho antes. No existe penalización.
También habrá momentos de investigación. Deberemos ponernos las gafas tan reconocidas de los Men in Black y buscar puntos de interacción, o personas con quien hablar. Acá existe algo de libertad, ya que podremos movernos por el lugar solos, aunque el personaje se moverá lento como un robot. Tampoco presenta gran dificultad, ya que los puntos a investigar se encuentran bastante resaltados.

Finalmente, tendremos momentos de infiltración. Funcionarán igual que los momentos de acción, a excepción de que deberemos ocultarnos y eliminar a los enemigos y cámaras sin que se enteren. Cada vez que eliminemos a todas, el personaje avanzará. En caso de ser descubiertos, deberemos empezar desde el último punto de control.

Mucho que pulir


Con solo ver unas escenas, se nota que el juego tiene mucho que mejorar en el apartado gráfico. Los personajes no presentan rasgos, son algo cuadrados y con poca vida. Los enemigos no están del todo mal, pero suelen repetirse en gran medida. Es una lastima que haya tan pocos jefes ya que sus diseños cumplen. Los escenarios varían, pero suelen ser todos lugares cerrados, llenos de pasillos. Afortunadamente, las escenas sobre el vehículo son rápidas, y sin embargo no presentan caídas de frames. Puede pasar que el escenario se vuelva transparente de momento e incluso los disparos enemigos atraviesen paredes.
Un error que se nota en varias escenas es la falta de coincidencia entre el personaje y su voz, ya que veremos como la voz deja de sonar, pero la boca sigue en movimiento. Y pasando a este apartado, las voces no son nada del otro mundo, algunos enemigos nos darán gracia de lo poco serias que resultan sus "monstruosos" diálogos. Algo interesante serán las conversaciones de los personajes en medio de la acción, agregando un poco de humor. Restando la banda sonora, hay momentos donde se representa fielmente a las películas, aunque pocas veces le prestaremos real atención, ya que no destaca demasiado.

La última esperanza


Luego de darnos cuenta de que el modo historia no dura mucho mas de cuatro horas, nos encontraremos otro modo para tratar de sacarle algo de diversión al título. Son escenarios llamados "retos", donde deberemos eliminar a montones de enemigos combinando todas las armas para sumar muchos puntos. La idea es superar el récord impuesto, o incluso superar a un amigo.
Mucho más que eso no se le puede sacar a este título, que sin dejar un gran recuerdo, quedará guardado para siempre en la juegoteca. Presenta dos niveles de dificultad y es ideal solo para los gamers mas chicos o para los buscadores de logros/trofeos fáciles, ya que es posible desbloquear casi todos en una sola partida.

Conclusiones


Como era de esperar, el juego resulta otro título muy pobre que acompaña a su película. Los jugadores con más experiencia podrán pasarlo rápido y sin problemas en poco tiempo. Sin dudas presenta problemas en todos los apartados. Una vez que nos acostumbremos a los momentos de acción, no resultarán tan desagradables siempre y cuando no se tome este título en serio. La historia no es nada del otro mundo y no es necesaria para conocer mas de las películas, ya que no aporta nada nuevo. Se recomienda solo a los chicos.


Lo mejor
- Variedad en el modo historia.
- Armas y accesorios.

Lo peor
- Extremadamente corto.
- Errores en todos los apartados.
- No aparecen los protagonistas de las películas.
- Muy fácil.
- Incomodidades en la jugabilidad.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Men in Black Alien Crisis
Galerías
Men in Black Alien Crisis
  • Empresa
    Activision.
  • Origen
    Norteamérica.
  • Fecha de lanzamiento
    22 de Mayo de 2012.
  • Plataformas
    WII, 360, PS3.
  • Descripción

    Videojuego que acompaña a la pelicula, aunque en realidad posee una historia diferente. Controlaremos a un agente nunca antes visto y tendrá que enfrentarse a una nueva amenaza.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje