+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    0
God of War III Remastered
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
14 de Diciembre del 2015

Análisis de God of War III Remastered - PS4

El final de la trilogía de Kratos se sumó a la moda de las remasterizaciones y te contamos si vale la pena.

Allá por 2007 se lanzaba God of War II para PlayStation 2. Pareciera que fue ayer cuando me juntaba con un amigo que conocí en los viejos y queridos foros para ir a un evento. Recuerdo muy bien que el ya había terminado la secuela y no pudo resistirse a adelantarme que el final contenía un gran "continuará". Finalmente me tocó a mi descubrir ese final abierto y claramente las ganas de saber que ocurriría se apoderaron de mí. El tiempo pasó y finalmente en 2010 llegó la esperada conclusión de la trilogía... para PlayStation 3. En ese momento no poseía la consola, por lo que me guardé la emoción y evité los spoilers. A pesar de haber conseguido la tercera máquina de Sony, tampoco llegué a jugarlo allí. ¿Porqué les cuento toda esta historia personal? Porque después de esperar tanto, finalmente he podido disfrutar de este título, pero en PlayStation 4.

Todos estamos de acuerdo en que esta moda de remasterizar todo no está buena. Lo que si es positivo es darle la posibilidad a los usuarios que vienen de Xbox 360 en la pasada generación, a jugar a títulos exclusivos de Sony que se han perdido ahora que decidieron optar por PlayStation 4. Ya ocurrió con The Last of Us, Beyond Two Souls (de momento solo digitalmente) y con infinidad de juegos multiplataformas. En su mayoría, estas versiones cuentan con gráficos mejorados, por lo general llevando al título a los 1080p y 60FPS. Veremos que nos trae God of War III Remastered.Vamos a ir directo al grano y hablar sobre el contenido especial de esta remasterización. Efectivamente, ahora podrán disfrutarlo a 1080p y 60FPS (cuando anteriormente eran 720p y 40FPS). Esto logra que todo se vea más pulido. En momentos en que se ven los rostros de los personajes de cerca se nota mucho más, así como en diversos efectos. Ni hablar de momentos "cinematográficos" que conocerán quienes lo jugaron. Kratos volando de un lado al otro, mezclando escena con gameplay y sin ni una caída, es algo muy bien logrado. Sin embargo, muchos han comentado, y es cierto, que el juego de por si ya se bancaba muy bien todo esto en PlayStation 3, por lo que siendo este el principal atractivo de la versión, no estaría del todo recomendado su compra si ya lo tenés para la pasada generación.

Lamentablemente casi hasta ahí llegan las novedades. Lo único que se suma son los descargables que salieron luego del lanzamiento original, entre los que destacan algunos retos nuevos. No había llegado nada adicional para la historia; todavía no estaba tan de moda extender la aventura vía DLC.Explicado todo lo que vas a encontrar en esta versión, vamos a repasar un poco del juego. Eternamente se lo ha criticado por sus Quick Time Events, o por la posibilidad de pasarlo todo con el bestial ataque "L1 + cuadrado"; recuerdo muy bien en los foros que siempre se discutía si era mejor God of War y Devil May Cry. Más allá de en que grupo estén, no pueden negar no haberse divertido con la violencia del protagonista. En esta tercera parte Kratos está más caliente que nunca, y algo a destacar es que esta vez casi todos los jefes son pesos pesados y algunos nos brindan momentos bastante espectaculares. No quiero mencionar ninguno, pero en general quedé satisfecho con la cantidad, los enfrentamientos (que siempre algo para diferenciarse de los otros tienen) y el tiempo que transcurre entre cada uno.

La jugabilidad ya la conocen, y sigue su tradición. Contamos con un golpe rápido, uno lento (más fuerte) y el agarre. A esto se le suman las distintas magias que obtendremos, las armas secundarias (como el arco y flecha, una delicia), el L1 (:P) y hasta un especial que nos hace invulnerables por unos segundos. Se puede decir que herramientas para enfrentarnos sobran. Lo divertido lo tenés que buscar vos, combinando todo constantemente y evitando estancarse en un solo combo.A cada minuto que pasa, siempre aparecen enemigos nuevos, y en total tenemos un desfile de lo más variado. Minotauros, Cíclopes, Sirenas, Quimeras; en fin, de todo. Si te gusta la mitología griega, siempre la franquicia ha sido una opción más que recomendable para disfrutar de la aparición de todos estos seres. Como mencioné, esta vez también peliamos contra muchos pesos pesados, y a su vez aparecen más personajes famosos de estas historias. Realmente lograron mechar todo en una aventura de casi 10 horas de forma más que aceptable.

Conclusiones


God of War III Remastered nos trae un gran título a PlayStation 4, pero no una gran remasterización. Se notan diferencias visuales, ya que ahora se disfruta a 1080p y 60FPS, pero en la pasada generación también se lo veía muy bien, por lo que no deberías comprarlo si ya lo tenías. Es una buena oportunidad de probarlo si nunca lo jugaste, ya que en sí el título es muy bueno. El puntaje sería mayor si habláramos de la versión original.


Lo mejor
· Jugarlo en PlayStation 4 si nunca lo hiciste.
· 1080p y 60FPS.

Lo peor
· Muy poco contenido adicional para ser una remasterización.
· No vale la pena su compra si ya lo tenías para PS3.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
God of War III Remastered
Galerías
God of War III Remastered
  • Empresa
    Sony.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    14 de Julio de 2015.
  • Plataformas
    PS4.
  • Descripción

    Para los fanáticos de Kratos, llega God of War III Remastered. Como su nombre lo indica, se trata de una versión con gráficos remasterizados a 1080p y para PlayStation 4.