Dragon's Dogma
Gabriel Zingrich
Redactor
Gabriel Zingrich / Zeta

...

Email: prensa@playnomore.com
25 de Mayo del 2012

Primeras Impresiones de Dragon's Dogma

Se ha hablado mucho de que la industria japonesa se está muriendo y necesita un salvador de manera urgente. Capcom decidió que la manera de girar el barco es bañar sus juegos con influencias de occidente. Nuestras primeras impresiones sobre el último gran RPG de éste año en los próximos párrafos.

La demo que probamos contiene dos partes de la campaña: el comienzo de la misma y una parte mas avanzada, y pudimos probar dos clases que se juegan de manera muy diferente, al igual que dos peleas con Jefes que no son tan diferentes, pero vamos por partes.

 

Lo primero que deja una impresión en uno es el combate. El mundo del mismo es muy parecido al Skyrim, abierto y sin obligarte a ir a un lado en particular, pero no es hasta que uno llega a combatir con un enemigo que empieza a notar las diferencias con los demás RPGs. El sistema de combate se puede decir que es parecido al del Kingdoms of Amalur, pero es mucho mas satisfactorio, tiene un peso y una agilidad que denotan una atención al combate que en otros RPGs no hay, y hace de cada enfrentamiento una alegría para jugar.


En especial es admirable el hecho de que el juego ofrezca diferentes formas de ataque, como puede ser cuerpo a cuerpo con la espada para el guerrero, con arco y flecha para el arquero o con magias para el mago, y que cada una se sienta satisfactoria y no se sienta como algo que se agregó a último momento o se hizo de manera apurada. El combate cuerpo a cuerpo tiene el pulido de un juego de acción, el sistema de apuntar con el arco y flecha parece sacado de un shooter en tercera persona. Los botones L2/R2-LT/RT funcionan como modificadores que habilitan el uso de habilidades, que drenan una barra de stamina que también se gasta con otras cosas como correr o escalar monstruos.


 ¿Qué es eso, se preguntan, escalar monstruos? Si, eso mismo, tomando un elemento de Shadow of the colossus, los Jefes cuentan con un gran tamaño físico, y el juego permite escalarlos para apuntar a sus puntos débiles mas fácilmente. Diferentes clases tienen diferentes niveles de agarre, lo que nos permite estar mas tiempo sobre el monstruo que otras, siendo la clase Strider la que pueda estar mas tiempo sobre el enemigo. Mas tarde en el juego se podrán hacer mezclas de clases, como un arquero-mago o un guerrero-strider, pero dichas combinaciones no estaban habilitadas en la demo que probamos.

 

No pudimos probar otras cosas que el juego promete que nos suenan muy interesantes, como un ciclo de día-noche que marca una diferencia muy grande de juego, dado que a la noche no podemos ver mas allá de unos metros adelante nuestro, lo cual hace que nos perdamos mucho mas facilmente y hace que los enemigos nos puedan emboscar mas a menudo, además de que los mismos enemigos no son los mismos que hay durante el día.


Entonces, un RPG proveniente de Japón con influencias occidentales que muestra claros elementos tomados de otros juegos como Skyrim, Kingdoms of Amalur o Shadow of the colossus, y los mezcla todos en un paquete cuyo resultado final es irónicamente único, debido a la rara mezcla de influencias que presenta. ¿Alcanzará para ser el salvador de la industria japonesa, o al menos para mostrar el camino a seguir a los demás juegos japoneses? Para eso tendrán que esperar a leer el análisis que les presentaremos en un par de semanas, aquí en playNOmore.

Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Dragon's Dogma
Galerías
Dragon's Dogma
  • Empresa
    Capcom.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    22 de Mayo de 2012.
  • Plataformas
    PS3, 360.
  • Descripción

    Título que mezcla la acción con el rol. Nos introduce a un mundo enorme y lleno de personajes fantásticos. Se nos da la opción de elegir controlar a un Guerrero, Luchador, Asesino, entre otros.