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Crypt of the NecroDancer (PSN/XBLA/eShop)
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
10 de Noviembre del 2015

Análisis de Crypt of the NecroDancer - PC

Los canadienses de Brace Yourself nos traen un título que combina el tradicional estilo rogue-like con las mecánicas de un juego rítmico, y a continuación les traemos el análisis completo.

Crypt Of The Necrodancer tiene un concepto simple: atravesar los diferentes niveles al ritmo de la música. En este juego controlamos a un héroe solitario en un calabozo, yendo cada vez más profundo en niveles generados al azar hasta encontrarse con el boss. Hasta este punto puede sonar como un rogue-like bastante típico, pero lo original se encuentra en los controles: solo nos podemos mover o atacar si presionamos las teclas al ritmo de la música. De lo contrario, no solo no podremos movernos, sino que perderemos nuestro combo y quedaremos expuestos a los ataques de los enemigos cercanos si no prestamos atención. Esto hace de Crypt Of The Necrodancer un juego original y sumamente divertido, con horas y horas de diversión asegurada.Además de todo esto, en cada piso podremos encontrar un mercado para comprar armas, armaduras, comida para curarnos y mucho más. Esto se suma al hecho de que podemos rescatar prisioneros que aparecerán en el lobby principal del juego, ofreciéndonos mejoras permanentes que podremos comprar a cambio de diamantes, conseguidos al explorar los niveles. Sin embargo, hay dos problemas con este sistema: las mejoras permanentes no son demasiadas, por lo que los diamantes pierden rápidamente su valor, y al iniciar un nivel se pierden todos los diamantes que se tengan sin gastar. Sin embargo, la mecánica principal de juego compensa esto y mantiene al jugador entretenido por muchas horas.Los gráficos son simples, simpáticos y expresivos: el título cuenta con un estilo retro, con personajes detallados y muy atractivos visualmente. Los enemigos también se ven muy bien, y sus animaciones muestran muy bien sus patrones de ataque, lo cual ayuda al jugador a comprender mejor el comportamiento de cada uno de los muchos oponentes que se encontrará a lo largo del juego.La música es simplemente genial: las melodías son simples y muy pegadizas, por lo que no es muy difícil seguirles el ritmo. A su vez, el sonido de los ataques es atractivo y demostrativo del daño que se inflige o se sufre. A todo esto se suma algo que me resulta imposible no resaltar: el canto del mercader. Cada vez que se entra al mercado, se encuentra al vendedor cantando una melodía completamente sincronizada con la canción que suena de fondo, con una voz increíblemente atrapante que queda fácilmente grabada en la mente de cualquiera que lo escuche con atención.

Conclusiones


En resumen, Crypt Of The Necrodancer es una compra obligatoria para todo fan del género rogue-like y de los juegos rítmicos. Es una experiencia completamente original y entretenida que asegura horas y horas de diversión para todo el que lo juegue.


Lo mejor
- La jugabilidad, completamente original y sumamente entretenida.
- La música, espectacularmente pegadiza.
- El diseño de los personajes y enemigos es increíble.
- El mercado en los diferentes niveles agrega dinamismo a cada partida.

Lo peor
- Los diamantes pierden valor muy rápidamente.
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Ficha del juego
Crypt of the NecroDancer (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Crypt of the NecroDancer (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Brace Yourself Games.
  • Origen
    Canadá.
  • Fecha de lanzamiento
    23 de Abril de 2015.
  • Plataformas
    XONE, PS4, PS VITA, PC, SWITCH.
  • Descripción

    Se trata de un juego con estética retro, en el que deberemos atravesar dungeons siguiendo la temática roguelike. Lo particular es que deberemos hacerlo al ritmo de la música, peleando con bosses y muchos enemigos. Durante su acceso anticipado en Steam cosechó un éxito enorme; finalmente llegó de forma completa a PC el 23 de abril de 2015. Se anunció para PlayStation 4 y PS Vita, y se lanzó el 2 de febrero de 2016. Llegó a Xbox One el 10 de febrero de 2017. Finalmente aterrizó en Switch el 1 de febrero de 2018.