+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    10.0
FIFA 16
Javier Pe
Redactor
Javier Pe / JotaP

Gamer apasionado desde temprana edad, disfruto de lo que venga y trataré de brindarles mis mejores críticas posibles. Leer más »

Email: prensa@playnomore.com
07 de Octubre del 2015

Análisis de FIFA 16 - PS4

Luego de un bajón en la última entrega, el juego de fútbol de EA regresa con varias novedades y sigue queriendo ser el líder del género.

El año pasado muchos han estado de acuerdo en que los cambios por los que apostó EA con FIFA 15 lo perjudicaron un poco. Para colmo, su eterno rival PES dio un salto positivo en comparación a sus últimas entregas. Este año FIFA vuelve con varios agregados, retornando a su estilo de simulador, que es el que la mayoría del público más disfruta. Vamos a ver dichas novedades a continuación.La IA y las reacciones de los jugadores son el elemento que año tras año siempre nos trae algo de que hablar. En FIFA 15 se criticó la facilidad con la que se podía lograr un pase en profundidad que dejara mal parada a toda la defensa. Se trabajó en ese aspecto para este juego, se nota que los defensores son más inteligentes a la hora de cerrar espacios, lo que complica la tarea del oponente. Cabe destacar una nueva habilidad al barrer, en la que podemos tirarnos pero "guardar" la pierna y pararnos rápidamente, evitando lo que puede ser una falta grave. También se siguen mejorando los arqueros, con más tapadas "para la foto" y menos burradas de las que recuerde.

Los mediocampistas no se quedan atrás, ya que también son buenos interceptando pases, pero hay una habilidad nueva que es las que ellos más van a poder sacar provecho. Es un pase más potente de lo normal, tanto que a la mayoría de jugadores les cuesta recibirlo (a Messi obviamente no). Lo interesante es que si lo termina agarrando un defensor contrario, también le va a costar controlar la pelota, por lo que podría terminar siendo nuestra nuevamente.En cuanto a los delanteros, previo al lanzamiento EA mostró un video en el que realizaron una captura de movimiento con Messi, en especial para una nueva habilidad en el juego típica de Lio. Se trata del amague sin mover la pelota, ese movimiento con el cuerpo que hace confundir al defensor y le deja un espacio al atacante para pasarlo. Ahora podemos hacerlo, aunque EA se encargó de que no sea fácil o no le salga a cualquier jugador, evitando así el uso excesivo. Saber hacerlo deja muy mal parado al contrario.

Los tiros al arco también se retocaron, pudiendo hacer más goles "mágicos". Según explicó EA, implementaron una mejor orientación a la hora del remate, donde el jugador coloca mejor el cuerpo e incluso decide en el acto en que parte de la pelota colocar el pie (en especial si es "con comba"). Difícil comprobar esto último, habría que tomarse el tiempo y ser demasiado quisquilloso, pero al menos jugando, muchas veces salen disparos excelentes.La primera novedad que se presentó al público este año trás el anuncio del título, fueron las Selecciones de Fútbol Femeninas. Con muchos comentarios repartidos, lo cierto es que es un correcto agregado para quien lo disfrute, e incluso tiene algo interesante. Si venís de jugar siempre el típico "Barcelona vs Real Madrid", te invito a que retes a tu amigazo a jugar un partido con Selecciones Femeninas. Es otro juego, probablemente te cueste más hacer un gol, puedas amagar menos y tengas que pensar más. No estamos diciendo que EA hizo a estos equipos con las menores estadísticas posibles, pero al lado de Messi y compañía se siente como cuesta más moverse, pasar la pelota y controlarla. Hay un total de 12 equipos femeninos, y se puede jugar amistosos o un campeonato entre ellos. Si querías hacer jugar hombres contra mujeres, no se puede.

Los juegos de habilidad fueron un agregado muy bueno desde hace ya varias entregas. Como sabrán, son minijuegos perfectos para aprender los movimientos, desde los más básicos a los más complejos. Y de paso, también son divertidos para matar el tiempo en la pantalla de carga y para ver quien saca el mejor puntaje entre tus amigos. Este año hay más, muchos bastante desafiantes. Pero si querías otra forma de aprender todo lo que FIFA 16 ofrece, ahora se agregó el FIFA Trainer. Es un indicador que se puede usar en cualquier modo, que te dice en tiempo real algunas opciones que podés utilizar en cada momento, sea para dar un pase o para pegarle al arco. Tiene seis niveles diferentes, mostrándote cada vez combinaciones más complicadas.En cuanto a los modos, no hay ninguno nuevo. Aunque puede parecer decepcionante, sí se encargaron de agregar contenido al resto. Por ejemplo, ahora el modo carrera tiene los bastante solicitados torneos de pretemporada. En estos podemos jugar una serie de partidos, probar a todos nuestros jugadores sin límite de cambio y de paso obtener algunos premios. Es igual a la vida real y siempre se echaba en falta. Hay otras pequeñas incorporaciones, las cuales van a encontrar a medida que jueguen.

El eterno Ultimate Team vuelve, ofreciendo la misma diversión de todos los años. Si hay un modo para estar horas y horas, cualquier fan de FIFA sabe que es este. En esta ocasión solo voy a mencionar la principal novedad, llamada FUT Draft. Para disfrutarla debemos tener una ficha especial (que se consigue en los sobres) o 15.000 monedas del juego. Se trata de una serie de partidos en las que nos ofrecen diversos jugadores importantes para armar un equipo, teniendo varias posibilidades para cada posición, y un capitán a elección. La idea es que nos vaya lo mejor posible, pero lo más destacable es poder jugar con equipos totalmente diferentes en cada intento e ir probando la química y otros aspectos.Personalmente lo siguiente no es algo que me atormente, pero vale la pena mencionarlo. Gráficamente apenas se pueden notar cambios poniendo al juego junto a su versión anterior. Si hay que compararlo con títulos más viejos, van a encontrar diferencias en la iluminación, las caras de muchos jugadores, y detalles como el spray de los árbitros. Pero realmente, quien no busca un cambio importante en este apartado va a encontrar la gran calidad de siempre, en especial en lo que respecta a animaciones. Algunos agregados son nuevos climas, los cuales afectan al estadio, y los siempre pequeños pero numerosos detalles, como el tatuaje nuevo de Messi.

Conclusiones


FIFA 16 sigue ofreciendo un producto de gran calidad y los que no encontraron tanta satisfacción en su última entrega, probablemente si lo hagan en esta ocasión. Cada apartado tiene sus novedades y, aunque es cierto que no son demasiadas, es de destacar que cada año se trate de encontrar algo que agregar.


Lo mejor
- Mejoras en la defensa.
- Se siguen agregando cosas cada año en cada apartado.

Lo peor
- Gráficamente no hay muchas diferencias; que esto sea malo depende del jugador.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
FIFA 16
Galerías
FIFA 16
  • Empresa
    Electronic Arts.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    22 de Septiembre de 2015.
  • Plataformas
    ONE, PS4, 360, PS3, PC.
  • Descripción

    EA nos trae la entrega de este año de su franquicia de fútbol. Como siempre, se esperan mejoras en lo visual y técnico, pero una de las principales novedades son las selecciones femeninas. Por primera vez podemos jugar utilizando deportistas femeninos, y en esta oportunidad hay 12 selecciones.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje