+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.5
  • Puntaje usuarios

    0
One Piece Pirate Warriors 3
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
18 de Septiembre del 2015

Análisis de One Piece Pirate Warriors 3 - PS3

Si estás al día con One Piece y te mordés las uñas semana a semana por una nueva dosis de esta hermosa serie, Pirate Warriors 3 puede satisfacer tu sed por buenas horas.

Un día cualquiera, allá por agosto de 1997, el maestro Eiichiro Oda publicaba por primera vez un capítulo de One Piece en la prestigiosa revista Shonen Jump, llegando el animé exactamente dos años más tarde. Me pregunto si en aquel entonces imaginó que, pasados más de quince años, la serie sería una de las más exitosas del mundo, llevando su animé más de 700 episodios que no parecen estar cerca de terminarse. Vale aclarar que ya había creado One Piece antes de lanzarse en la Shonen Jump, pero fue allí donde comenzó el éxito y reconocimiento. Pero sin desviarnos, One Piece es sinónimo de aventuras, de centenas de personajes, de miles de ataques especiales, y con esos condimentos no podía no llegar al mundo de los videojuegos. Si bien los primeros intentos no destacaron demasiado, con títulos de minijuegos y otros de peleas, la desarrolladora Omega Force logró marcar diferencia con el lanzamiento de One Piece Pirate Warriors, juego exclusivo para PlayStation 3 y publicado por Bandai Namco.

Para más información, pueden leer nuestro análisis del primer juego. En este caso estamos frente a la tercera entrega de la franquicia, que viene de un, en lo personal, tropezón en cuanto a la secuela. Mientras que el juego original variaba entre algunos niveles del estilo "musou" y otros que buscaban ser un poco más creativos, el segundo se inclinó totalmente por lo primero, además de contar una historia totalmente inventada y que de a poco perdía su carisma. De esta forma terminó siendo, en esta ocasión, un Dynasty Warriors puro. Pero también tuvo sus cosas positivas, como el hecho de poder controlar a una cantidad enorme de personajes, cada uno con sus ataques.One Piece Pirate Warriors 3 viene a ser una mezcla entre los juegos anteriores. Afortunadamente vuelve el resumen de la historia, y esta vez más completo que nunca. A todas las sagas que pudimos disfrutar en el primer título, se le suman varias muy esperadas por los fans. No quiero nombrarlas todas, pero además de las últimas que siguen donde nos quedamos previamente, se agregaron el primer encuentro con Zoro, Skypiea y más. Por supuesto, a causa de tanto contenido, se ha eliminado todo nivel que al menos era "diferente" a los demás. Podrán recordar algunos como la Isla de Drum (Chopper), cuando teníamos que llevar a Nami enferma con nosotros; el laberíntico nivel de Water Seven y otros. En este título nuevamente todos los niveles son del estilo "musou", es decir, con un mapa grande y montones de enemigos para darles tortazos. Esto no quiere decir que es malo, pero el jugador que buscaba ese soplo de aire fresco que hacía que el juego no sea tan repetitivo, tal vez se sienta algo decepcionado. Pero basta de tirarla abajo, que el juego de igual manera es muy bueno.

Finalmente controlamos a Luffy y repartimos los primeros golpes. La jugabilidad sigue siendo como la recordábamos de las últimas entregas, con dos botones de ataque y combinaciones entre ellos cada vez más largas y destructivas (obtenidas mientras progresamos). Por supuesto, una vez llenada una barra especial, podemos presionar círculo para hacer un poderoso ataque. Hasta acá, los únicos cambios son algunos movimientos reemplazados por otros. Pero la primera novedad que vemos es la barra de aliado. Dependiendo de cada misión, Luffy va acompañado de diferentes personajes, y si llenamos sus barras de aliado podemos atacar de manera más feroz por un pequeño lapso, e incluso hacer la especial con círculo junto a ese personaje. Pero lo mejor de esto es que cuando nos siguen varios personajes, podemos ir llenando todas sus barras y desencadenar un ataque tremendo.A diferencia del primer juego, donde Luffy era casi siempre el protagonista, esta vez podemos elegir a los demás miembros de la tripulación para usar en las misiones de la historia principal. Por supuesto, se respeta el hecho de que estén o no en el arco a jugar, por lo que no podés usar a Franky en Arabasta, por darte un ejemplo. Pero, en realidad, si realmente lo deseás vas a poder hacerlo. Además de la historia, hay otro modo que permite rejugar todas las misiones, pero con el personaje que quieras, desde los Mugiwara, hasta Ace y un montón más. Lo mejor de todo es que también podés jugar con un amigo de forma local, o incluso puede ayudarte online.

Otros aspectos que la franquicia sigue mejorando en este título son el sistema de experiencia y el uso de monedas. Nuevamente todos los personajes van subiendo de nivel, y además podemos coleccionar monedas para otorgárselas y mejorar sus cualidades. Para darle un poco más de vida al modo historia, se agregaron dos opciones interesantes. La primera son los "eventos del tesoro", que son diálogos que podremos desbloquear haciendo algo determinado. Por ejemplo, derrotando a un enemigo opcional o tomando cierto territorio. Vale la pena verlas, ya que algunas siguen la serie y otras no. Por otro lado, en cada nivel podemos intentar completar la "leyenda", una imagen con nueve partes que requieren que hagamos algo para ser desbloqueadas.Hay otro modo de juego llamado "Diario de Sueños", y si realmente te gusta el estilo de One Piece Pirate Warriors 3, te puede enganchar por muchas más horas. En éste podemos elegir al personaje que queramos (de entre los que desbloqueamos), y comenzaremos en una isla, pudiendo ver otras a lo lejos. Cada isla es un nivel en el que tendremos que enfrentar a personajes totalmente random teniendo como aliados a otros inesperados. Por supuesto, todo siguiendo la línea "musou". Si querías usar a Trafalgar Law y enfrentar a Enel acompañado por Tashigi, es posible acá. Si bien suena súper divertido, es en general todo muy repetitivo, sin contar con otro de los puntos flojos que contaré a continuación.

Cuando jugué One Piece Pirate Warriors por primera vez, me mandé en "difícil" porque me quise hacer el groso. Grave error. La aventura no estaba hecha para jugarse de entrada en esa modalidad, ya que, si bien al principio todo está balanceado, con el correr de las sagas tu nivel de experiencia quedaba muy bajo y las peleas con los bosses eran casi imposibles. Pero ahí está el punto, los bosses eran bastante emocionantes, el enfrentamiento podía durar demasiado pero no importaba. Y, a todo esto, ERAN BOSSES. Para que se entienda, en esta tercera parte se perdió mucho lo divertido que era el "mano a mano" con Crocodile, el CP9 y otros. Ya casi no existe la etapa "boss", es decir, a estos personajes en su mayoría ahora se los enfrenta en pleno campo de batalla, rodeados de los enemigos comúnes, como si fueran un oponente "un poco superior al resto" y nada más. No les voy a mentir, esta vez opté por jugar en "normal", pero dudo que en la dificultad alta el ambiente de boss hubiera sido otro (probablemente hubieran sido un poco más duros, eso sí).Como mencionamos, el juego es una mezcla de los dos anteriores. Tal es así que, si hacés memoria, te vas a dar cuenta de que se reciclaron un montón de cosas. La mayoría de escenas de los arcos repetidos son las mismas que en Pirate Warriors, y además también van a encontrar música repetida y otras cosas. Y ya que tocamos el apartado "sonido", el trabajo con las voces es excelente, con todos los actores originales. La banda sonora no cuenta con temas del animé, son todos propios del juego. Con las escenas, repetidas o no, también hicieron un gran trabajo, sobre todo en lo que es tener que resumir la enorme cantidad de episodios que posee la serie. Si sos fan vas a disfrutarlo mucho, y si no, al menos vas a tener una buena noción de lo que ocurre.

Gráficamente todo luce muy similar a lo que ya conocíamos. Lo que siempre se le reconoció a la saga, y en esta entrega más que nunca, es el increíble rendimiento que logra. Puede haber un verdadero caos en pantalla y no tener ni una caída de frames. Además, hacer volar a 50 enemigos por los aires sin molestia alguna, no tiene precio. Además, los escenarios son grandes y se nota mucho la diferencia entre cada saga, sin contar además que los enemigos comúnes van cambiando. Si bien ya se habrán dado cuenta que los niveles "musou" no son mis favoritos, es muy bueno ir corriendo por el mapa y encontrarse a otros personajes peleando, cada uno en la suya; le da mucha vida a la acción y te hace sentir en la serie.Como última mención, no hay que dejar atrás lo que es la última saga, Dressrosa. Me molestó un poco que, desde la tapa del juego y más, te vendan el juego con esta saga que nos tiene temblando en este preciso momento. Si bien dura bastante, este arco argumental se compone de un solo nivel, en el que no aparecen todos los personajes como a uno le hubiera encantado, y además, tuvieron que inventar muchísimo ya que el desarrollo se hizo al mismo tiempo. Por eso mismo, el final de este capítulo fue inventado para el juego, y por suerte se aclara ahí mismo. Esto último no es lo incorrecto, sino que al menos yo esperaba que Dressrosa fuera súper completa ya que era la saga actual y con la que vendieron el juego desde su anuncio.

Conclusiones


One Piece Pirate Warriors 3 es una gran opción para los fans, quienes podrán revivir toda la historia de Luffy y su tripulación, usar a un montón de personajes y derribar a millones de enemigos. Si bien alguien que no conoce el mundo de One Piece puede jugarlo, probablemente se le haga muy pesado, ya que el juego es repetitivo y su gracia termina siendo el poder jugar todas las aventuras que nos acompañaron por tantos años. Si te gustan los niveles al mejor estilo Dynasty Warriors, te va a encantar. Lamentablemente no hay niveles como en el primer Pirate Warriors, en esta ocasión son todos así, por lo que es un buen debate decidir cual de estos dos es el mejor de la saga. Pero en cuanto a contenido y rendimiento, sin dudas esta tercera parte resalta.


Lo mejor
· Excelente paseo por toda la historia de One Piece.
· Jugar de forma cooperativa, de forma local u online.
· Voces originales.
· Rendimiento, puede haber mil enemigos volando en pantalla y el juego no se cae.
· Una de las mejores opciones para los fans de One Piece.

Lo peor
· Ahora todos los niveles son "musou", ya no hay otros más creativos como en PW 1.
· Se puede volver repetitivo, en especial para quien no sigue la serie.
· Peleas con bosses.
· Escenas y otras cosas recicladas de los anteriores títulos.
· Dressrosa podría haberse dividido en varios niveles y ser más completa.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
One Piece Pirate Warriors 3
Galerías
One Piece Pirate Warriors 3
  • Empresa
    Namco Bandai.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    25 de Agosto de 2015.
  • Plataformas
    PS4, PS VITA, PS3, SWITCH.
  • Descripción

    La franquicia de beat em' up que cumplió el sueño de controlar a Luffy y su tripulación nos trae su tercera parte. Repasará gran parte de la historia, incluyendo Dressrosa. La jugabilidad será similar, con algunas novedades y más personajes. Llegó a PS4, PS3 y PS Vita el 25 de agosto de 2015. Finalmente se lanzó para Switch el 10 de mayo de 2018.