+ Puntuar

  • Puntaje editor

    5.5
  • Puntaje usuarios

    0
Woolfe The Red Hood Diaries
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
15 de Julio del 2015

Análisis de Woolfe The Red Hood Diaries - PC

La historia de Caperucita Roja se reinventa en este juego de acción en tercera persona. Esta vez la protagonista es toda una luchadora, y el lobo todo un empresario. Mirá si este mundo alterno está a la altura.

En los últimos años se ha hecho muy popular tomar personajes de cuentos clásicos e infantiles, para convertirlos en algo que apunte más al público adulto. Lo vimos en el cine con nuevas versiones de Hansel y Gretel o Blancanieves, y en los videojuegos pudimos disfrutar de Alice Madness Return (o el juego original, American McGee's Alice, del año 2000). El estudio GRIN se anima a sumarse a la movida, con la versión oscura de Caperucita Roja. Cuando a uno le comentan sobre un juego indie de acción y plataformas, probablemente lo primero que se le viene a la mente es una estética retro y en 2D. Pero la compañía va por más, con un título completamente en 3D.En este juego no vamos a pasear por el bosque bailando, ni vamos a adular las sorprendentemente grandes cosas que tiene nuestra falsa abuelita. De entrada estamos ante una historia de venganza, protagonizada por una Caperucita adolescente y con habilidades para el combate y las piruetas. La joven se interna en la ciudad buscando al empresario Woolfe (un nombre bastante sospechoso, ¿no?), ya que éste y su empresa fueron la principal causa del fallecimiento de sus padres. Pero no solo cobrar los males pasados es lo que estamos haciendo allí, sino de paso también buscar algunas respuestas.

La historia es entretenida y se nos cuenta a través de escenas animadas y algunos objetos con los que interactuamos. Todo es narrado por la mismísima Caperucita, con un buen doblaje. Lo negativo de este último es la carencia de lip sync, ya que de hecho los personajes no mueven sus labios al conversar.Una vez con el control, en principio pareciera ser que estamos ante un juego de sigilo. Aunque no me quiero adelantar, la realidad es que en parte hubiera sido mejor que lo fuera. En las primeras instancias no contamos con armas, por lo cual debemos evadir a los enemigos, o de lo contrario sufrir las consecuencias. Acá priman algunos puzles y el uso de la caminata sigilosa para tener éxito. Cuando finalmente conseguimos el hacha que porta Caperucita, comienza la acción. 

Nuestros enemigos no son demasiados a lo largo del juego, siendo los robots la mayoría de ellos. Tenemos dos botones de ataque, ideal para alternar (sin existencia de combos o nada similar). Mientras que es mejor el golpe alto para los robots, habrá que usar el bajo para las ratas. A medida que avancemos también aprenderemos algunos golpes especiales que serán de mucha ayuda. Por el lado de la destreza, contamos con el eterno doble salto. Con estas herramientas tendremos que atravesar niveles casi siempre lineales (que alternan saltos y combates), tres bosses y algunas secciones donde debemos correr sin parar (son aquellos clásicos momentos donde la cámara apura nuestro paso). La duración es muy corta, el juego puede pasarse de corrido en unas poquitas horas y el final nos dejará un lindo "continuará".Hay un término poco profesional pero muy usado para explicar el problema principal del juego: está "roto". Se aprecia el gran esfuerzo que hizo el estudio con el aspecto visual y la ambientación (que nos llevará a dos paisajes muy diferenciados entre sí), pero los controles suelen pecar con una mala respuesta. Los combates no son fluidos, si se los tiene que comparar con los mejores del género, sería genial que Caperucita reaccionara mejor cuando estamos repartiendo golpes y queremos cambiar de dirección, o casos similares. Sin embargo, no es en el combate donde está la falla más molesta, sino cuando queremos saltar y no nos responde. No ocurre siempre, pero sí en partes específicas y en las que casualmente saltar es lo que más queremos en el mundo.Como últimas menciones, hay algunos secretos escondidos en los niveles para darle un poco más de vida al juego. Tampoco hicimos comentarios sobre la banda sonora, la cual cumple muy bien y se acopla a la ambientación que el estudio nos presenta con este título.

Conclusiones


Woolfe The Red Hood Diaries es una interesante apuesta proveniente de un estudio indie, que probablemente genera más decepción de lo normal por lo mucho que llamó la atención su temática durante su desarrollo. Su duración y mala ejecución impiden recomendarlo con seguridad, pero sí vas a encontrar en este título una buena ambientación y alternativa al clásico infantil. La segunda parte ya está en camino y seguramente será mucho mejor, será hasta entonces.


Lo mejor
· Ambientación.
· Banda sonora.
· Arte general.

Lo peor
· Problemas en la jugabilidad.
· Corta duración.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Woolfe The Red Hood Diaries
Galerías
Woolfe The Red Hood Diaries
  • Empresa
    Grin.
  • Origen
    Bélgica.
  • Fecha de lanzamiento
    17 de Marzo de 2015.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    De un estudio independiente, llega este juego de acción para PC, el cual revive el clásico cuento de Caperucita Roja. Por supuesto todo será mucho más oscuro, los personajes más violentos y el desarrollo de la historia un tanto diferente. Llegó el 17 de marzo de 2015 a PC; si bien se esperaba para PS4 y Xbox One, fue cancelado debido al poco éxito del juego.