+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.5
  • Puntaje usuarios

    0
Inside My Radio (PSN/XBLA/eShop)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
12 de Junio del 2015

Análisis de Inside My Radio - PC

Si te gustan los juegos musicales y las plataformas en 2D, este título mezcla ambos géneros para ofrecer un gameplay más que interesante. Mirá si vale la pena.

Seaven Studio, el estudio indie que nos trajo Ethan: Meteor Hunter, se vuelve a involucrar con el género de plataformas en 2D, aunque dejando un poco de lado los puzles para hacer del gameplay la parte desafiante. Como su nombre lo indica, este juego ocurre dentro de una radio, donde existe un universo colorido y con mucho ritmo. Tres son los protagonistas de una historia bastante simple y que poco nos va a deslumbrar, aunque acompaña bien y funciona para separar cada nivel. En este lugar la música no para de sonar, y menos mal, ya que sin ella es imposible avanzar. Es recomendable disfrutar la experiencia con auriculares. Básicamente, para poder realizar cada acción tendremos que hacerlo al ritmo de la música. Es decir, no podremos saltar si no estamos coincidiendo con el pulso de lo que escuchamos. Esta es la principal novedad del juego y lo que lo diferencia de otros del género. El destiempo no se perdona jamás, y sectores que en otros títulos pasaríamos con los ojos cerrados, acá pueden costar un poco más ya que en todo momento hay que estar pendientes de seguir el ritmo.

No solo de saltar vivirán nuestros pequeños personajes cuadrados, sino que tendrán algunas acciones más. Podremos usar un impulso, ideal para atravesar pozos sin tener que saltar. En más de una ocasión habrá que combinar estos dos movimientos, por lo que el juego siempre trata de que logremos hacer todo al ritmo y sin frenar (es lo ideal y lo hace más divertido). También podremos saltar por las paredes, activar algunos interruptores o caer con fuerza y romper el suelo cuando se deba hacerlo.Al avanzar aparecen algunos pocas opciones más, pero eso es lo primordial y lo que haremos durante toda la aventura. Algo a mencionar es que los tres personajes no poseen diferentes mecánicas, sino que sus niveles cuentan con un estilo diferente. La música que nos trae cada uno impacta directamente en la ambientación, algo que está muy bien logrado. Sumado a los colores fuertes, vamos a encontrar bolas de disco (si esa música está presente) y otros elementos similares.

Para agregar un poco de variación, hay unas pocas circunstancias en las que debemos resolver un puzle musical. Por ejemplo, nos enfrentaremos en un duelo donde tendremos que apretar los botones cuando se nos indica. También hay un único boss al final, dividido en tres partes. Al pelear con éste me di cuenta que podrían haber aprovechado estas mecánicas para hacer más peleas, hubiera sido interesante ver como les buscaban la vuelta. Hay unos pocos enemigos secundarios en ciertos momentos, aunque fáciles de derrotar.Todo es muy fluido y funciona a la perfección. Si tenés oído, una vez que le tomes la mano no vas a tener problemas en superar cada instancia, con unas pocas que quizás tengas que repetir. Es decir, si lo tuyo es la música, es un título para sentarte y disfrutar. Ahora bien, sin sentido musical el juego probablemente se vuelve más interesante (o más frustrante quizás), ya que si no podés seguir el ritmo, avanzar te va a costar mucho más. De todas formas, hay una ayuda que se puede activar, donde podemos ver el pulso, lo cual puede servir para coincidir los saltos o acciones.

Como decía, si llevar el ritmo no te representa problemas, entonces te vas a entretener un rato, pero lamentablemente el juego te va a quedar muy corto. Sin trabas, se puede terminar en menos de dos horas, un tiempo muy reducido si tenemos en cuenta que el precio es de 15.99 dólares. Incluso con problemas para jugar no creo que pueda durar mucho más. Por suerte, para agregarle un poco más de duración podés probar el modo "Time Attack". En éste tendremos que superar los niveles corriendo contra el tiempo (pudiendo recolectar segundos distribuidos por el camino). Acá se cumple lo que les contaba antes, ya que al tener que hacer todo deprisa la idea es no frenar y así se pone más desafiante.La banda sonora es correcta y muy importante también. Es interesante como se mezclan sonidos y notas nacidas de nuestros movimientos con el fondo musical. Personalmente no puedo decir que algún tema o melodía en especial se me haya pegado, pero sí cumple. Si te gustó mucho, la Digital Deluxe Edition cuesta 18.99 dólares e incluye todos los soundtracks.

Conclusiones


Inside My Radio ofrece una gran vuelta de tuerca a los juegos de plataformas en 2D. El desafío no está en los escenarios en sí, sino en los controles, los cuales no responderán a menos que sigamos el ritmo de la música. La ambientación es muy buena, con muchos colores, referencias a cada estilo musical y una buena fusión entre lo que vemos y oímos. Lamentablemente el juego es muy corto y, a pesar de lo original, tampoco es revolucionario. Una opción interesante y diferente.


Lo mejor
· Mecánica original.
· Ambientación.
· Música.
· Como los puntos anteriores se involucran entre sí.

Lo peor
· Extremadamente corto (más teniendo en cuenta su precio).
· Si tenés oído es muy fácil.
· Historia simple, pero la hay.
· Una opción diferente pero no mucho más.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Inside My Radio (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Inside My Radio (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Iceberg Interactive.
  • Origen
    Países Bajos.
  • Fecha de lanzamiento
    11 de Mayo de 2015.
  • Plataformas
    PS4, WII U, PC, ONE.
  • Descripción

    Desarrollado por Seaven Studio, es un juego de plataformas en 2D con la particularidad de que los saltos y otras acciones no podremos efectuarlos a menos que sigamos el ritmo de la música. Llegó a PC el 11 de mayo de 2015, y a Xbox One el 18 de septiembre de 2015. Se lanzó para PS4 el 19 de enero de 2016. Finalmente se lanzó para Wii U el 25 de febrero de 2016.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje