Análisis de Titan Attacks - 3DS Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    0
Titan Attacks (PSN/eShop)
Romi Luna
Redactor
Romi Luna / Kchay

Publicista de día, Nintendera de noche. Fundadora de Club Sandbox sfl. Cree en Arceus y la Trifuerza. Leer más »

Email: rominal@gmail.com
01 de Junio del 2015

Análisis de Titan Attacks - 3DS

La compañía Puppy Games, junto a Carbon y su publisher Curve Digital, nos brinda un pequeño tributo para la consola portable de Nintendo, estilo shoot 'em up, re-adaptando y reviviendo el clásico Space Invaders de 1978, con fantasía y violencia apta para todo público. Siendo el último comandante sobreviviente del planeta Tierra, sin ayuda de nadie, deberemos regresar a los enemigos de vuelta a su pueblo natal a tiros... destruyendo a todos los Titanes del sistema solar.

¡Ahhhh esa añorada época de las fichas de Arcade!

Las tiendas de Arcade (que por lo general incluían alguna mesa de Pool) con los videojuegos pasaron de ser un antro de mala muerte, a un espacio de diversión familiar y punto de encuentro de los chicos.  Atari se lanzaba en una pileta de billetes (literalmente), mientras un tímido japonés llamado Miyamoto, emerge con un gorila gigante que tira barriles a un bigotudo de gorra roja. Mucho antes que ellos, antes que una "pizza medio comida" emergiera fagocitando fantasmas y pastillas por la pantalla, antes que un automóvil que tiraba humo incendiario en una carrera frenética de "azul versus rosa" persiguiera banderas por doquier (Rally X); antes que todos estos hits que marcaron la generación de los videojuegos, Taito lanza unos pequeños invasores al espacio de las fichas: Space Invaders.

 

Space Invaders en los '80 era "el juego" retro que todo niño mimado quería tener en su Atari 800 XL, Colecovision y más adelante, Gameboy. Pero primero fue conocido en donde la historia comenzó para el mundo de los gamers: las tiendas de Arcade.

En ellas los jugadores por primera vez conocieron el género shoot 'em up con un diseño único de los enemigos creado por Toshihiro Nishikado, lo que lo transformó no solamente en un juego adictivo, en el que los jugadores disputaban el mejor score en el desafiante e imponente arcade, sino en cultura  pop,  gracias al innovador arte de sus enemigos.

 

El furor de space invaders en las tiendas  fue tan grande que en 1979 la banda Player One realizó la canción Space invaders para ser bailada en todos los boliches juveniles, convirtiéndose en el mejor éxito de taquilla en Australia (número 3 en rankings).

 

¡Nos atacan los Titanes, a por el tanque!

El core del juego es exactamente como el gameplay de Taito: acabar con el ejército de Titanes y enviarlos de vuelta a su sistema solar. Por supuesto, hay que evitar ser dañados por los enemigos sorteando los disparos horizontalmente por la pantalla con el uso de la Cruceta o Circle Pad y así poder obtener un buen puntaje, desbloqueando bonificaciones de disparo.

En la tienda se podrá levelear el pequeño tanque con bombas extras, balas, recargas y adicionales con monedas del juego. Éstos subirán de nivel e incrementarán su performance a medida que vayan eliminando a toda la horda de malvados invasores. Entre cada nivel se incluyen algunas bonificaciones, agudizando la  puntería se podrán eliminar todos los platillos y así obtener suculentas recompensas.

Por supuesto, a medida que disparen, todos los ámbitos del tanque decrecen y, en caso que el jugador no tenga fondos, comenzará el nivel en la forma en que dejó su máquina anteriormente. De paso, los enemigos se lanzarán al más puro estilo kamikaze y, si no son detenidos, descontarán ingresos.

 

Posee un ranking online mundial que se actualiza diariamente, del cual los jugadores se medirán con combatientes de todo el mundo o con amigos.

 

La música ambientada en 16 bit estilo chiptune transporta directamente a aquellos juegos que últimamente, para varias plataformas, están convirtiéndose en moda retro, como lo son Shovel Knight, Mighty Swich Force y Azure Striker GUNVOLT.

 

Tanto los escenarios como enemigos tienen una reinvención en el arte, manteniendo el estilo del Invaders de antaño. Cuenta con una ambientación violeta nocturna, que no cambia a modo estético mientras se progresa.

 

Cabe destacar que mezclaron una pequeña vuelta de tuerca estilo Gálaga cuando los invasores les viene "fiebre" y deciden romper filas a medida que el jugador minimiza al enemigo, lo que le da un factor de entretención e inmersión al juego a fin de pasar la etapa y proseguir con la siguiente combinación de extraterrestres.

Conclusiones

 

Titan Attacks se atreve a realizar una re-invención y tributo de un clásico, que cuando no es tomado por el creador original (como en sus versiones Space Invaders Extreme o Space Invaders Infinity Gene) siempre suele ser atacado por la nostalgia y comparado con su predecesor. El gameplay logra un juego sencillo, adictivo y con unas pequeñas gotas de desafío. La velocidad de cada secuencia, sus 100 niveles disponibles y la forma de presentación de los ataques hacen que tímidamente este título envuelva al jugador en un sin fin de niveles consecutivos, tratando de conseguir mejorar su tanque, mejorar sus habilidades y, sin darse cuenta, estar inmerso un buen par de horas en un entretenido ambiente Neo-retro. Se encuentra disponible en eShop a un precio de 9.99 dólares.



Lo mejor

- Adictivo.

- Mucho contenido, 100 niveles.

- No tiene tutorial.

 

Lo peor

- Música repetitiva.

- Poco trabajo del arte en los escenarios.

- No tiene modo multiplayer local, lo que habría sido con dual screen un gran diferencial.

Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Titan Attacks (PSN/eShop)
Galerías
Titan Attacks (PSN/eShop)
  • Empresa
    Curve Studios.
  • Origen
    UK.
  • Fecha de lanzamiento
    3 de Febrero de 2012.
  • Plataformas
    PS4, 3DS, PS VITA, PS3, PC.
  • Descripción

    Es un shooter que recuerda al clásico Space Invaders, ya que también debemos disparar a los enemigos que se acercan por el norte de la pantalla. Salió originalmente para PC el 3 de febrero de 2012. Luego llegó a PS3, PS4, y PS Vita el 6 de mayo de 2014. Se anunció para 3DS y salió el 26 de febrero de 2015.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje