+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.5
  • Puntaje usuarios

    0
Assassin's Creed Unity
Javier Pe
Redactor
Javier Pe / JotaP

Gamer apasionado desde temprana edad, disfruto de lo que venga y trataré de brindarles mis mejores críticas posibles. Leer más »

Email: prensa@playnomore.com
02 de Mayo del 2015

Análisis de Assassin's Creed Unity - PC

La última entrega de Assassin's Creed nos lleva a vivir la Revolución Francesa, junto a algunas novedades. Veamos si Unity cumple su cometido o la saga comienza a decaer con sus juegos anuales.

A fines de 2007 la franquicia Assassin's Creed entraba en nuestras vidas, y a pesar de que su primer juego no fue de lo mejor, trajo nuevas ideas y una ambientación digna de recordar. Con el correr de estos años hemos tenido nuevas entregas, haciendo de la saga un clásico de cada año. Aunque han tratado de introducir nuevos aspectos en cada título, cambiando además la locación donde se desenvuelve la trama, muchos estarán de acuerdo en que un lanzamiento anual (en 2014 de hecho llegó duplicado con Rogue) no favorece del todo a Assassin's Creed. Unity fue la prueba de esto, con una llegada al mercado un poco temprano; corregir los problemas con parches es una solución, pero quien compra un juego a precio de novedad quiere tener el producto terminado desde el primer día, y eso no se discute.

Luego de pasear por diferentes épocas y lugares, uno de los períodos más rumoreados y a la vez pedidos por el público era la Revolución Francesa. Ubisoft, de orígen francés, no podía dejar pasar la oportunidad y puso muy contentos a todos cuando presentó el juego y su ambientación. Realmente la saga siempre ha sabido destacar por sus recreaciones y cantidad de detalles por doquier. Esta no es la excepción, ya que no solo van a encontrar un paseo lleno de escenarios dignos de hacernos detener unos segundos, sino también la posibilidad de ingresar a ciertas zonas sin tiempos de carga, una cantidad importante de personas en las calles y, en definitiva, la oportunidad de recorrer París en el siglo XVIII.La historia es protagonizada por Arno Dorian, cuyo padre fallece al poco tiempo de comenzar. Luego de unos años, Arno se ve involucrado con los Asesinos de París, por lo que allí comenzará la acción. Para no arruinar nada, vamos a contar hasta ahí, pero hay varias cosas a destacar. En principio, vas a encontrar conexiones con otras entregas, sobre todo con Assassin's Creed Rogue. Además, el juego cuenta con la presencia de personajes históricos, como Napoleón Bonaparte. Ahora bien, no quiero desilusionarlos, pero tienen que saber que si algo se le puede criticar a las promesas de vivir la Revolución Francesa, es que a veces no estamos tan involucrados con los momentos más cúlmines, ni los vivimos desde adentro. Por supuesto, el clima está muy presente, pero probablemente aprendas más sobre este suceso leyendo todos los documentos que jugando las misiones.

Con la llegada de la nueva generación, el público pedía a gritos cambios notorios en la jugabilidad. Por suerte se pueden notar muchas mejoras en casi todas las acciones que realizamos. Por ejemplo, a la hora de escalar se nota que trabajaron mucho para que Arno trepe por donde sea, incluso las animaciones se retocaron, tanto para el ascenso como el descenso. De todas formas, todavía el parkour no alcanza la perfección, a veces el personaje sigue confundiéndose y tomando órdenes que no le dimos, algo que nos puede llevar a perder.El sigilo nuevamente es protagonista, y hay muchos elementos nuevos para afrontar las misiones de asesinato. Por ejemplo, ahora podemos avanzar cautelosamente, ya que podremos hacer que Arno se agache y no haga ruido con sus pasos. Otro agregado que resultó menos útil es la clásica cobertura. Este movimiento es súper común en juegos de acción en tercera persona, pero en Unity el primer intento se quedó en el camino. A veces funciona, a veces no, la realidad es que no está del todo pulido. Otra invitada infaltable es la ganzúa para abrir cerraduras, por lo que esta vez van a encontrar un minijuego con dicho cometido.

Algo siempre criticado en la franquicia es el sistema de combate. Por suerte en Unity se retocó bastante. Si eras de los que esperaba a que los enemigos formen una fila para contraatacarlos uno a uno, ese movimiento ya no existe, y además un grupo de enemigos puede volverse un problema casi letal. Si bien sigue siendo simple y fácil una vez que te acostumbrás, se agradece que hayan comenzado a cambiar la fórmula. Ahora lo más básico es el ataque rápido, combinado con la posibilidad de frenar ataques enemigos o esquivarlos. También vamos a poder desbloquear algunos movimientos nuevos, aunque tranquilamente podemos superar el juego sin ellos. Sobre esto último, si, hay un árbol de habilidades para ir mejorando a Arno.Otro elemento nuevo es la personalización del protagonista. Tendremos una enorme cantidad de vestimentas para encontrar y equiparnos, y lo mejor es que no son solo adornos, ya que también modifican nuestras estadísticas. Al mejor estilo RPG, podemos progresar y así estar listos para las misiones más complicadas, ya que ahora también cada una tiene su propio nivel de dificultad.

Finalmente llegamos a la novedad más esperada desde su presentación: las misiones cooperativas. Hay que tener en claro que algunas son para dos personas, y otras para cuatro, pero todas se pueden disfrutar también de forma individual (aunque van a ser más difíciles). Realmente están bastante bien hechas, aunque puede pasar que algún jugador resuelva todo mientras otro se limite a pasear; lo mejor es tratar de hacerlas con amigos. Este no es el único agregado multijugador, ya que también podemos invitar a tres usuarios a recorrer París y así buscar juntos los coleccionables. Ojo, es posible que experimenten problemas jugando online, otro de los puntos negativos del título. Hablando sobre las misiones, algo que no mencioné es que, si bien la historia puede llevar unas 15 horas siguiendo la trama principal, hay muchísimas sidequest para completar que realmente son muy entretenidas. Incluso hay algunas donde tenemos que investigar un crímen y elegir a un sospechoso.¿Recuerdan lo que contaba al principio sobre el lanzamiento apurado del juego? Claramente todos sabemos a esta altura a que se debe ese comentario. No recuerdo haber visto tantas imágenes de bugs chistosos en la primera semana de estrenado un juego como lo fue la de Assassin's Creed Unity. Desde las ya clásicas caídas al vacío y caminatas en el aire, hasta las nuevas caras sin rostro que resultaron tanto graciosas como espantosas. Es obvio que todo se podía pulir con un poco más de tiempo, porque más allá del lado humorístico del asunto, también hay decenas de errores que arruinan totalmente la experiencia al jugar. Sin embargo, dejando esto de lado no se puede negar que la calidad gráfica es enorme.

Conclusiones


Assassin's Creed Unity es un correcto salto de generación, perjudicado ampliamente por su apurado lanzamiento. A pesar de que cuenta con una fantástica recreación de París en plena Revolución Francesa, todo se ve empañado por la inmensa cantidad de errores; se ha mejorado el rendimiento a través de parches, pero lo justo era tener un producto terminado desde el primer día. Se han incorporado cambios y novedades en la jugabilidad, algunos para bien y otros que se quedaron en el camino... se puede decir que el juego en sí lo hizo.


Lo mejor
· Recreación de París, su ambientación y detalles.
· La apuesta por cambios en la jugabilidad.
· Mucho que hacer, siendo las sidequest muy entretenidas.
· Multijugador cooperativo.

Lo peor
· Enorme cantidad de bugs.
· Que se haya lanzado antes de tiempo.
· No todas las novedades funcionan bien.
· Problemas al jugar online.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Assassin's Creed Unity
Galerías
Assassin's Creed Unity
  • Empresa
    Ubisoft.
  • Origen
    Francia.
  • Fecha de lanzamiento
    11 de Noviembre de 2014.
  • Plataformas
    XONE, PS4, PC.
  • Descripción

    La franquicia Assassin's Creed no tiene descanso y esta vez iremos de paseo a París en pleno siglo XVIII, así es, cuando sucedió la Revolución Francesa. Entre sus novedades hay misiones cooperativas para dos o cuatro jugadores, sistema de combate retocado, personalización del personaje y más.