Victor Vran (PSN/XBLA/eShop)
Gabriel Pizarro
Redactor
Gabriel Pizarro / Gabriel

Tenía una frase muy cool, pero se perdió y nunca volverá a ver la luz. Leer más »

Email: prensa@playnomore.com
10 de Abril del 2015

Primeras impresiones de Victor Vran

Si hay un género muy divertido, pero con pocos títulos interesantes, es el de ARPG (Action Rol Playing Game). Muy pocos de estos looter de vista isométrica se vuelven lo suficientemente conocidos, o son lo suficientemente buenos… y más aún, a la sombra de Diablo, el rey del género.

En esta oportunidad, estamos ante una de estas interesantes aventuras, de la mano de Haemimont Games, que nos trae Victor Vran. Es un juego donde cazaremos monstruos, bestias y brujas, en un interesante mundo gótico, con detalles steam-punk.El comienzo del juego nos pone en la piel de un cazador de monstruos armado con una espada y un traje a lo Van Helsing, recorriendo las calles de una oscura ciudad en busca de un compañero desaparecido. La acción no se hace esperar, y desde el primer espadazo, no podemos evitar notar que el combate es el punto fuerte de este RPG. Sorprende el dinamismo y variedad de movimientos. Al principio, solo contamos con nuestra espada, pero rápidamente nos haremos de un martillo, una escopeta, o una guadaña. Cada arma tiene una serie de habilidades especiales, y su uso es variado. A esto le sumamos que se nos permite equipar dos armas a la vez, e intercambiarlas de modo activo, por lo que podemos armar el juego a nuestro gusto.

Además de los ataques físicos, nuestro cazador dispone en su arsenal de poderes demoníacos, que van evolucionando mientras subimos de nivel. El uso de los mismos se da a partir del llenado de una barra de energía, que se carga a medida que luchamos, con algunas armas cargándola más rápido que otras.Pero hay más que solo armamento. El movimiento de nuestro personaje no corre con las limitaciones que a veces pueden apreciarse en este tipo de juegos. Dos mecánicas llaman la atención de inmediato: por un lado, un intuitivo “roll” que nos permite esquivar ataques y posicionarnos de manera ventajosa contra nuestros enemigos; y la función de salto, algo muy raro (sino único) en un ARPG. Lamentablemente, por lo que pudimos probar hasta el momento, el salto está limitado a la exploración, y en el combate parece tener poco uso. Sin embargo, no deja de ser un agregado interesante, que puede llegar a tener más peso en el juego terminado.

La customización es otro aspecto en el que se hizo hincapié. Como en todo juego de rol, a medida que ganamos experiencia (matando enemigos o cumpliendo misiones, más sobre esto luego), subimos de nivel. Pero a diferencia de la mayoría de los RPG, no tenemos un árbol de habilidades. En su lugar, obtenemos ítems especiales, y/o “cartas del destino”, que son habilidades pasivas que podremos elegir adaptándolas al tipo de juego que tengamos en mente. Realmente, algo interesante que escapa un poco de la norma.Un punto que realmente me llamó la atención mientras avanzaba por los calabozos de Victor Vran, fueron los enemigos. Lo primero con lo que nos encontramos son genéricas arañas. Hasta aquí, nada especial. Mientras avanzamos, nos cruzamos con otro clásico de los RPG: esqueletos. Y es aquí donde el juego empieza a mostrar una mécanica interesante. La cosa es que, a los esqueletos, zombis, y otros no muertos, se los debe matar dos veces… a menos que logremos golpearlos con exceso de fuerza, logrando un “overkill”, y matándolos de una vez. Esto nos obliga a ser un poquito más estratégicos en un juego donde la acción es constante. Algo que sin duda me encantó, y que quiero ver como se traslada a otros enemigos.

Por último, quisiera mencionar las misiones y desafíos. Cada vez que entramos en una sección nueva del mapa, se nos presentan una serie de desafíos que nos dan como recompensa experiencia, dinero y/o algún ítem especial. Estos son muy variados, y van desde los más simples, como destruir una cantidad de elementos del escenario; a más complejos, como matar un número de enemigos con un arma particular, o sin recibir daño. Si bien no es algo fuera de lo común, son muy divertidos y agregan desafío al juego.Podemos decir que a esta altura del desarrollo, Victor Vran se ve bastante bien, y puede ser un título más que divertido e interesante. Tal vez no lo suficiente (por ahora) para pelearle el título a los gigantes del género, pero si para labrarse un nombre. Espero con ansias el juego terminado, para saber que tantas cosas nuevas podrá traer a la mesa.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Victor Vran (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Victor Vran (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Haemimont Games.
  • Origen
    Bulgaria.
  • Fecha de lanzamiento
    24 de Julio de 2015.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Es un Action-RPG y sus creadores prometen traer algunas novedades al género. Controlaremos a Victor Vran y contaremos con decenas de armas, poderes y vestimentas que nos ayudarán a enfrentar a hordas de enemigos. Llegó originalmente a PC el 24 de julio de 2015. Se lanzó en PS4 y Xbox One el 6 de junio de 2017. Finalmente aterrizó en Switch el 28 de agosto de 2018.