Assassin's Creed Chronicles China (PSN/XBLA)
Pablo Leotta
Redactor
Pablo Leotta / Jensen

Desde 1988 que tengo los recuerdos más antiguos de mis primeros contactos en arcades de la talla de Double Dragon, Out Run o Shinobi, la pasión por los videojuegos no ha decrecido ni un ápice. Siempre desde mi perspectiva personal espero brindar solo un punto de vista, nunca una verdad inobjetable. Leer más »

Email: pleotta@playnomore.com
09 de Abril del 2015

Avance de Assassin's Creed Chronicles China

La serie de Ubisoft viaja a oriente en 2D

Mucho se ha hablado del desgaste de la serie Assassin's Creed en los últimos tiempos. Luego del fiasco de AC Unity, el cual salió a la venta rodeado de polémica gracias a sus fallos técnicos y una pobre ejecución argumental, la sensación de que la franquicia estaba tocando techo era inevitable. Incluso, y a pesar de promesas por parte de la empresa de "descansar" a la franquicia, se filtró en la red un nuevo título de la serie principal llamado "Victory" que se desenvolvería en la Londres victoriana.
Assassin's Creed Victory; ¿ambición o inmadurez?

Por suerte, no todo parece perdido. Alguna mente brillante dentro de Ubisoft pensó que era tiempo de embarcarse en algo distinto. Y ahí encontramos AC Chronicles, un nuevo rumbo para la franquicia que bien pudiera comenzar una serie propia. De hecho, el juego que nos toca, era un plus por el pase de temporada de AC Unity, pero luego de ser anunciado, no supimos más de el. Claramente la empresa lo vio con mejores ojos como un juego aparte, separado de la serie principal. Y potencial no le falta.     "Chronicles" iba a ser un plus del pase de temporada de "Unity", pero la empresa cambió su destino

La desarrolladora de estos episodios es la empresa británica Climax Studios, fundada en 1988 y que, si bien empezó su andadura con ports para consola del juego Warcraft II para Playstation y SEGA Saturn,
su primer éxito en la industria lo tuvieron con Serious Sam: Next Encounter en PS2 y GC. También desarrollaron Silent Hill Origins y Silent Hill Shatered Memories entre otros. En 2013 se filtró un juego de Prince Of Persia en 2D que, a pesar de nunca haber salido, podría situarse como la semilla de esta nueva serie de Assassin's Creed.

La serie tendrá tres episodios, cada uno caracterizado por un protagonista, diseño y estilo diferentes, aunque la premisa del sigilo y la acción plataformera será la misma. 
"China" transcurrirá en 1526 y será protagonizado por Shao Jun, un personaje femenino que aparecía en AC Embers, un corto animado protagonizado por Ezio Auditore. Este episodio de Chronicles se ubica justo después del corto animado, con Shao Jun volviendo a su tierra natal, entrenada por Ezio y con ansias de venganza. Técnicamente es uno de los episodios más llamativos con un estilo visual casi "trazado" por un pincel.
"India", el segundo episodio, transcurre en 1841 y estará protagonizado por Arbaaz Mir, en torno a la polémica relación entre el Imperio Sij y la Compañía Británica de las Indias Orientales. Mir deberá robar un misterioso artefacto a un Asesino. 
Finalmente el episodio "Rusia" tendrá lugar en el siglo XX, en 1918, en medio de la Guerra Civil Rusa, protagonizado por Nikolai Orelov quien antes de escapar de la Guerra deberá infiltrarse en la casa de los zares y robar un artefacto, salvando a Anastacia luego de una masacre y escapando con ella. Este capítulo tendrá un marcado tono oscuro con colores apagados y una gran presencia del color rojo (mención clara al comunismo de la época).
Desde Ubisoft han confirmado que los tres episodios estarán conectados y que lo mejor será jugarlo en orden cronológico para entenderlo.
"India" tendrá un estilo visual más colorido que los otros episodios y apostará por las plataformas

A pesar del cambio a las 2D el juego mantendrá su estilo y será totalmente familiar para los veteranos jugadores de la serie que apareció en 2007 con el primer título. Por ejemplo, conserva la vista de águila para ver donde están los enemigos a los cuales podremos enfrentar (como pueden ver en la foto de arriba) o pasar desapercibidos (la esencia fundamental de la serie). De hecho el juego premiará nuestro sigilo y para lograrlo contaremos con gran cantidad de gadgets y maniobras; petardos, silbidos, esconder los cuerpos. A medida que obtenemos más recursos, los enemigos también se vuelven más astutos y numerosos, aumentando la dificultad de manera proporcional.
¿Lo matamos o lo esquivamos?

Uno de los puntos a revisar es el sistema de combate, que no engancha tanto y se hace hasta repetitivo. De hecho, si se mantiene el sigilo será la premisa ineludible en "Chronicles" ya sea por sumar mejores puntajes o por su aburrido planteamiento.

Tampoco faltarán los objetos coleccionables y secretos, los cuales deberemos encontrar en un desarrollo de juego lineal y nos obligarán a volver a jugar sus fases con lo cual el valor rejugable estará a la orden del día. La base de datos del Animus estará presente para darnos todo tipo de información histórica de los personajes y lugares que visitamos en el juego. 
El enfoque de los tres episodios será lo que los separe definitivamente; mientras en China primará el sigilo, en India, por ejemplo, habrá un gran contenido plataformero con todo tipo de trampas, además de tener la capacidad de robar a los enemigos. Mientras que en Rusia tendremos un rifle de largo alcance con el cual deshacernos de los enemigos a distancia.   La cualidad más distintiva de "Rusia" será un rifle de largo alcance para acabar con enemigos a distancia

Ya falta poco para disfrutar de Chronicles con su primer episodio, "China", llegando el 22 de abril a PC, PS4 y Xbox One. Los otros episodios llegarán en algún momento de 2015 y podremos comprarlos por 9,99 dólares cada uno o los tres a 24,99 dólares. 
El menos ambicioso de los Assassin's Creed tal vez traiga consigo un nuevo renacimiento para la serie, mientras esperamos el próximo AC Victory.

Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Assassin's Creed Chronicles China (PSN/XBLA)
Galerías
Assassin's Creed Chronicles China (PSN/XBLA)
  • Empresa
    Ubisoft.
  • Origen
    Francia.
  • Fecha de lanzamiento
    21 de Abril de 2015.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Assassin's Creed Chronicles es una nueva trilogía de la franquicia AC. Serán 3 episodios y el primero transcurre en China. El juego mantendrá el estilo de la serie, pero con un motor en 2D y un arte visual que se adaptará al entorno oriental. Estará protagonizado por Shao Jun, en la China del siglo XVI, quien aparecía en el corto animado AC Embers, el cual narraba los últimos años de Ezio Auditore.