+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    0
Luftrausers (PSN)
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: reartefavamax@outlook.com
07 de Abril del 2015

Análisis de Luftrausers - PS3

Luftrausers es, básicamente, un shoot 'em up con una mecánica y una premisa sencilla pero efectiva.

Apenas iniciado el juego, tomaremos el control de un rauser (así es como es llamada la nave que manejaremos) con el solo propósito de eliminar a cuanto enemigo veamos en pantalla. Al principio combatiremos con algunos aviones y pequeños barcos, pero a medida que avancemos en nuestra gesta y nuestro contador de puntos vaya creciendo, esos enemigos darán paso a aviones de combate, submarinos, y eventualmente un gigantesco zeppelin de combate con todas sus armas queriendo acabar con nuestra nave.El escenario tiene límites bien definidos: para arriba de la pantalla, el cielo, y abajo, el mar; harán que estemos maniobrando nuestra nave constantemente para evitar chocar con cualquiera de los dos. Hacia los lados, en cambio, tendremos más libertad de acción. El manejo es simple en esencia, aunque al principio pueda costarnos un poco agarrarle la mano: con pulsar el botón de aceleración, la nave se dirigirá hacia donde esté apuntando. Ahora, si soltamos dicho botón, la gravedad tomará el control haciéndonos descender en picada, tornando la maniobrabilidad más sencilla. Y es que, al solo disparar por la parte delantera de la nave, estaremos constantemente girando para eliminar a los enemigos que vendrán de todas direcciones. Como buen arcade, el objetivo partida a partida es sencillo: sumar la mayor cantidad de puntos posibles, superando nuestro propio récord a medida que vayamos dominando la técnica de juego.A medida que vayamos sumando puntaje y subamos de nivel, iremos desbloqueando distintas partes para personalizar la nave y dotarla de distintas características. El rauser está compuesto de tres partes: el arma, el cuerpo y el motor. De la combinación de estas tres obtendremos una nave en especial, la cual tendrá un nombre específico. No se puede decir que una es mejor que la otra. Sencillamente, cada jugador deberá encontrar la que se amolde más a su estilo de juego, o a la nave que lo haga sentir más cómodo. También podemos optar por que el juego elija las piezas por nosotros, y manejar un rauser distinto cada partida.Gráficamente, el juego es muy sencillo. Solo contaremos con una pantalla, con una paleta de colores en marrón bastante simple (más adelante podremos cambiar los colores, aunque la mayoría son bastante agresivos y no ayudan a la experiencia de juego). El tema musical que acompaña es muy bueno, dándonos esa sensación “épica” a medida que vamos avanzando en nuestra lucha.

Conclusiones


Luftrausers es ese juego que viene justo cuando se cuenta con poco tiempo para jugar, y al cual se volverá una y otra vez, ya que su planteamiento sencillo nos hará volver, no importa el tiempo que pase entre las sesiones de juego. Aunque también es cierto que, cada vez que uno se siente con este juego, se le presente el típico “una partidita más”.


Lo mejor
- Simple, pero adictivo.
- Buena música.

Lo peor
- Difícil de controlar al principio.
- No hay demasiados motivos para jugarlo por mucho tiempo seguido.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Luftrausers (PSN)
Galerías
Luftrausers (PSN)
  • Empresa
    Vlambeer.
  • Origen
    Holanda.
  • Fecha de lanzamiento
    18 de Marzo de 2014.
  • Plataformas
    PC, PS3, PS VITA.
  • Descripción

    Es un shoot’em up en donde deberemos ayudar a una nave a sobrevivir contra oleadas de enemigos, en un entorno en 2D. Cuenta con una mecánica sencilla y, al ser partidas rápidas, es una opción para cuando contamos con poco tiempo para jugar.