Análisis de Ace Combat Assault Horizon Legacy Plus - 3DS Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    0
Ace Combat Assault Horizon Legacy Plus
Romi Luna
Redactor
Romi Luna / Kchay

Publicista de día, Nintendera de noche. Fundadora de Club Sandbox sfl. Cree en Arceus y la Trifuerza. Leer más »

Email: info@playnomore.com
17 de Marzo del 2015

Análisis de Ace Combat Assault Horizon Legacy Plus - 3DS

Del género de combate aéreo, desarrollado por Bandai Namco y lanzado el 13 de Febrero de 2015, Ace Combat Assault Horizon Legacy+ es el corolario de la saga de aviones de la compañía, donde el jugador se enfrentará a las más explosivas batallas aéreas, dignas de una película hollywoodense.

Entrando a la zona de peligro

 

Ace combat comienza su carrera por el 2011, para todas las plataformas, desde fichines, PlayStation, Xbox, Nintendo 3DS y hasta mobile. El juego de simulación de combate aéreo recuerda a los antiguos juegos de arcade, donde la popularidad de los bélicos estaban en su gloria y majestad: Aero Wings Dreamcast, Aero fighters Super Nintendo y After Burner, que tuvo su momento cinéfilo cuando el joven John Connor lo juega en la galería de Terminator 2.

 

La ambientación de estos juegos se inspira en guerras actuales, principalmente la del Golfo, Fría o Segunda. Del mismo modo, los aviones tienen una cuota de realismo y otra de fantasía, en algunas versiones introdujeron continentes ficticios. Ace mantiene el equilibrio entre lo conocido y la ficción, sumando personajes de animé y extensas adrenalínicas misiones.

 

Las primeras impresiones comenzaron a aparecer para la portable de Nintendo en 2011, siendo un remake de Ace combat 2. Tuvo una recepción positiva con los jugadores, pero el título se quedó corto, ya que mejoraba la experiencia el Circle pad pro (que no todos tienen). Sin embargo, el primer intento de llevar el juego a tres dimensiones generó un plus para los fans de la 3DS. Nintendo colaboró con la compañía, para darle el último toque de los features que profesaban un pequeño vacío y conformismo en la saga.

 

Atento Maverick, tome su posición

Situado en una realidad alternativa, Ace Combat Assault Horizon Legacy+ enmarca a los jugadores en el rol de un piloto por variadas misiones a fin de prevenir al gobierno Useano de caer en un colapso total. Al más puro estilo Tom Cruise, el jugador se embarcará en variadas campañas, tanto aéreas como en tierra, pilotando diversos aviones, que deberán desbloquear, mejorar, armar, proteger y hasta pintar a su estilo y gusto. Con escenarios ultra realistas y con pleno detalle a los gráficos, cacerías de enemigos enmarcando al objetivo y sus múltiples cámaras logran una mejor experiencia.

 

Phoenix será el nombre que nos asignan en nuestra primera misión, comenzando la modalidad historia (30 horas aproximadamente). Deberemos avanzar para ir desbloqueando a los comandantes que dirigen la misión. En el modo libre podrán recrear las misiones, para ganar puntaje en el menor tiempo posible. Las misiones extra llevarán a disparar a todo lo que se venga encima.

 

El juego comienza con una impresionante cinemática, bastante detallada y pulida para la portable. Los efectos de sonido son realistas y sitúan al jugador en un verdadero ambiente de combate. El control de la nave es bastante complejo y cada nivel es progresivo, siendo los primeros una presentación a objetivos de batalla y los siguientes, una prueba a la destreza del jugador.  Incluye nuevos jets como el  Boeing F-15SE Silent Eagle, e incluso aviones de quinta generación.

 

Experiencia con la Nueva 3DS XL

                      Desbloqueamos el avión de Zelda con Toon Link un F-14 fuertemente armado

 

La diferencia es abismante cuando tuvimos la oportunidad de probar el juego con la consola nueva y sumamos algunos amiibos, claramente denota que el objetivo del juego apuntaba exclusivamente a esta consola next Gen.

 

Los amiibos desbloquean no solamente estéticos aviones de guerra para la consola, sino también armas de combate ya incluidas. Lamentablemente no todos son compatibles (como todos los nuevos juegos que pretenden compatibilidad). A diferencia de otros títulos, desbloquear un amiibo no genera bonus o add on content. Algunos de los personajes que permiten skins son: Donkey Kong, Peach, Mario, Luigi, Bowser y Pac-Man. En tanto los que tienen aviones nuevos son: Zelda, Star Fox, Captain Falcon y Samus. Estos aviones son bastante poderosos e inclusive pueden desbalancear la curvatura de progreso, por lo que si no tenés muchas ganas de esforzarte, basta con poner sobre la pantalla inferior un amiibo y pilotar fácilmente, eliminando a los enemigos que se te atraviesan por encima, con un interesante diseño.

 

La cinemática, el 3D y la jugabilidad se ven sin error alguno y lleno de detalles. Tanto la pantalla ampliada como la nueva cámara permiten la inmersión dentro de un juego aéreo que todo simulador precisa. El uso del segundo C-Stick mejora la rotación en el espacio y el poder reconocer a los enemigos con soltura. Los botones ZL/ZR permiten una mejor maniobra por los cielos para encontrarse con el enemigo.


Conclusiones en la base de comando

 

Para los fans de la saga Ace combat hay que partir de la base de que es un refrito, no ofrece mucho en lo que es historia, sino algunas actualizaciones de aviones de Ace Combat 2.

 

El juego se focaliza en el más puro dogfighting o cacería aérea, por lo que no está dirigido a fans de simulación ¨per sé¨, que contiene otro tipo de complejidades y apuntan al control de la nave. La historia está bien lograda y sus animaciones le dan un toque entre lo real e imaginario. El entrenamiento y tutorial son optativos, lo que permite que el juego vaya directo a la acción.

Las técnicas de combate se perfeccionan a medida que el jugador le toma la mano al espacio, permitiendo gimnásticas acrobacias dignas de un show aéreo profesional. Destruir al enemigo será peligroso como impresionante, puesto que las explosiones se ven realistas con el 3D, en maniobras con controles fáciles e intuitivos.

La dinámica es osada, la narrativa de los comandantes involucran al jugador en un ambiente tenso, y se nos permite grabar las peleas y volver a verlas como si estuvieses en el cine.El juego sería memorable dentro del género si hubiese tenido el factor multijugador, se extraña la sensación de pelear con otro ya sea vía wireless o Internet.  Para los que compraron la versión anterior, son los nuevos accesorios y mejoras los que realmente marcan la diferencia. No es un título para la ya "atrasada" Nintendo 3DS o XL, sino para la "New", aunque comparando ambos títulos, sigue siendo un divertido juego de combate. Las pequeñas mejoras hicieron la diferencia, no así en el gameplay, el cual se mantiene intacto, siendo un juego stand alone con bastante replay value.



Lo mejor

- Excelentes gráficos.

- Los amiibos realmente funcionan.

- Usabilidad aplicada al hardware de New 3DS.

- Entretenido y complejo.

 

Lo peor

- Ace combat Assault Horizon Legacy fue una pérdida de dinero para los fans.

- Es inútil tenerlo para la consola anterior Nintendo 3DS o XL.

- Refrito del Ace combat 2.

- No tiene online, lo que condimentaría la experiencia.

Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Ace Combat Assault Horizon Legacy Plus
Galerías
Ace Combat Assault Horizon Legacy Plus
  • Empresa
    Bandai Namco.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    13 de Febrero de 2015.
  • Plataformas
    3DS.
  • Descripción

    Se trata de una versión mejorada de Ace Combat Assault Horizon Legacy, que a su vez era un remake de Ace Combat 2. Aprovechará todos los botones nuevos de la New Nintendo 3DS, entre otras novedades.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje