Análisis de Olli Olli - Wii U Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    0
OlliOlli (PSN/XBLA/eShop)
Romi Luna
Redactor
Romi Luna / Kchay

Publicista de día, Nintendera de noche. Fundadora de Club Sandbox sfl. Cree en Arceus y la Trifuerza. Leer más »

Email: rominal@gmail.com
12 de Marzo del 2015

Análisis de Olli Olli - Wii U

Lanzado el 5 de marzo por la compañía Roll7 para 3DS y Wii U, OlliOlli es un juego deportivo de skating que probará las habilidades y paciencia del jugador para conseguir los mejores saltos, sin morir en el intento.

Huele a espíritu adolescente

 

Eran los noventa, Kurt Cobain sonaba fuerte sin pelos en la lengua y el Grunge, las latas de aerosol y la cultura callejera se habían tomado las ciudades de todo el mundo, pero en una forma menos colorida que en su siglo antecesor y rupturista. Los chicos ya no querían "Just wanna have fun" y buscaban salir hacia "Sueños siameses" con Smashing Pumpkins. De todo ello aparece una "tribu urbana" de chicos en patinetas que buscaban adueñarse de la jungla de cemento, practicando impresionantes piruetas y arriesgando su físico.

 

Todos estos actos de expresión fueron prohibitivos, considerándolos "música depresiva", vandalismo callejero y violación al urbanismo. Los skaters se reunían clandestinamente para expresar su nuevo estilo de deporte, que a futuro se transformaría en extremo, siendo uno de los íconos de la cultura que lo masificó y trasladó al mundo gamer el gran Tony Hawk.

Pantalla de Gameboy Color


Por supuesto, existieron videojuegos predecesores de la tendencia skater, como por ejemplo "Skate or Die 2" para NES, o su predecesor "Súper Skateboardin" de Atari. Pero ninguno tuvo el impacto de ser consagrado con una figura, algo que más tarde comenzó a transformar el skating en un deporte profesional, haciendo que los chicos dominen y controlen al personaje en complejos saltos extremos, lo que generó cifras millonarias en ventas.

 

OlliOlli, pixelado skater minimalista

 

El "Ollie" es un truco aéreo sin manos. Fue inventado por Alan "Ollie" Gelfand en 1978, y perfeccionado por Rodney Mullen y Withney Aguilar en 1982 para realizarse en terreno plano.

 

Combinando un cuidado diseño de píxeles y una jugabilidad "one-life" para dominar 120 trucos, 50 niveles y 250 desafíos con tan solo el stick L y el botón A, Olli desafía la paciencia y constancia del jugador al más puro estilo retro: comenzando una, otra y otra vez. Por supuesto, seremos premiados con avances y habilidades mejoradas.

 

Con una excelente banda sonora de estilo urbano (sin caer en el hip hop) y una usabilidad simple en sus comandos, el jugador además podrá entrar en un ranking (humillante) mundial de distintos desafíos diarios llamado "Grind Diario". Tendrá la oportunidad de ensayar cuantas veces quiera hasta entrar al desafío, el cual se realiza una vez al día, por lo que fallar no es una opción.

Los escenarios son desbloqueables y combina las metas de cada etapa por logros y puntaje, lo que sacará de las casillas a más de uno en las primeras 50 caídas del personaje. La ventaja es que el tutorial no es obligatorio, pero necesario; se podrá ingresar a el en la pantalla de inicio. Recomendamos darle una paseada ya que mover un stick como en la época del fichín nunca fue tan complicado.

 

Cuando le vas agarrando la mano (a palos, sangrientos y tortuosos palos) ya podrás comenzar a hacer trucos, saltos, piruetas, avanzar por los tubos e ir dominando los escenarios sorteando conos, basureros, escaleras y lo que se te venga encima en el modo Carrera. Una vez que completes los 5 achievements, irás a niveles cada vez más complicados. Todos los escenarios deben ser desbloqueados a punta de esfuerzo, comenzando con las calles Urbanas, Lote Baldío, Puerto, Base y Ciudad de Neón.

 

En el modo Spots tiene un fuerte contenido online y el objetivo es conseguir la mayor puntuación posible en una zona concreta o escenarios normales. Estas zonas duran 10 segundos, por lo que te asegura el stress.

 

Conclusiones en 180º

 

Si bien al juego le falta ese "je ne sais quoi" de los antiguos juegos de Tony, ya que el personaje avanza a lo loco y lo único que podemos controlar es su velocidad, logra copiar los controles antiguos de skating de EA y tiene varios trucos bajo la manga. Eso sí, faltan escenarios laterales y se torna un poco repetitivo.

El factor desafío está más que bien logrado, sacando más que una cana verde de esos antiguos restart de la época de los fichines. Hay que ser muy preciso para ir logrando los trucos en el momento y caída exactos, siendo los desafíos progresivos. Mantendrá un buen par de horas de entretenimiento con el gamepad.Una de las ventajas para Wii U y 3DS es que realizaron una campaña de marketing de compra cruzada, en la cual si el jugador compra uno de estos títulos obtendrá la versión para la otra plataforma gratis, lo que es bastante conveniente si se tienen ambas en casa.



Lo mejor

- La música es excelente, innovadora y no estereotipada.

- La gráfica es un lindo tributo a los píxeles.

- Mucho contenido.

- Desafiante.


Lo peor

- Escenarios repetitivos.

- El gamepad no tiene uso alguno.

- Interface poco amigable y estructurada, que le da un toque poco elaborado y muy indie.

- Muy complejo de maniobrar.

Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
OlliOlli (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
OlliOlli (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Roll7.
  • Origen
    UK.
  • Fecha de lanzamiento
    21 de Enero de 2014.
  • Plataformas
    XONE, PS4, 3DS, PS VITA, WII U, PS3, PC, SWITCH.
  • Descripción

    Del estudio independiente Roll7 llega un juego de skate en dos dimensiones, y aunque a simple vista no parece ofrecer demasiado, posee una enorme cantidad de niveles, trucos, habilidades y mucho contenido. Salió originalmente para PS Vita el 21 de enero de 2014. Llegó a PC el 22 de julio de 2014 y el 26 de agosto de 2014 a PS3 y PS4. Se lanzó el 5 de marzo de 2015 para Wii U y 3DS, y un día después para Xbox One. Finalmente llegó a Switch el 14 de febrero de 2019 con el compilado OlliOlli: Switch Stance.