Análisis de Dragon Age Inquisition - PS4 Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    9.0
Dragon Age Inquisition
Gabriel Pizarro
Redactor
Gabriel Pizarro / Gabriel

Tenía una frase muy cool, pero se perdió y nunca volverá a ver la luz. Leer más »

Email: prensa@playnomore.com
14 de Enero del 2015

Análisis de Dragon Age Inquisition - PS4

Dragones, magia, guerreros y villanos que amenazan con destruir al mundo: estos son los elementos que Bioware eligió para crear el RPG perfecto. Pero, ¿podrá Dragon Age sobreponerse al golpe que supuso la entrega anterior? Inquisition busca redimir a los maestros del género, y devolverlos a su pedestal.

Nadie espera a la Inquisición


La historia de DA: Inquisition continúa el argumento del juego anterior. En él, luego de una batalla entre magos y templarios, los magos votan por eliminar los Círculos, a donde habían sido confinados desde hace siglos, comenzando una especie de guerra con el Cántico (la Iglesia de la religión principal del juego). Un cónclave se organiza para hablar de paz, pero todo se sale de control, y una misteriosa explosión mata a todos los concurrentes, excepto a uno. Este/a héroe/heroína será la única persona capaz de resolver el misterio, y enfrentarse al nuevo mal que parece estar detrás de esto. Pero no lo hará solo, porque bajo su dirección se encuentra la poderosa Inquisición, la única institución capaz de actuar en beneficio de todos.Bioware se ha lucido con la trama de DA: Inquisition. No solo continúa una historia interesante (lo único bueno de la segunda entrega), sino que sube la apuesta al ponernos al mando de un grupo armado y, básicamente, independiente de cualquier otra institución. Rara vez se tiene tanto “poder” en un RPG, y esto significa que no todo será luchar contra monstruos en interminables calabozos. La política, las intrigas y los diálogos, dan un condimento extra, y logran un mundo mucho más amplio e interesante. Sería ideal que nuestras decisiones tuviesen un peso mucho más grande en el desarrollo de la historia, más allá de cambiar algunos detalles del final, pero aun así, no puede negarse el buen trabajo que hicieron. Se destacan las misiones principales, las cuales son muy variadas, y juegan con el ritmo del desarrollo para mantener el interés del jugador.

Las armas principales de la Inquisición son una gran exploración, y buen sistema de combate


Es agradable ver que Bioware decidió encargarse de las dos fallas más grandes de Dragon Age II en esta nueva entrega, y mejorarlas. Por un lado, tenemos el tema de la exploración. Al contrario del juego anterior, con mapas cortos y repetitivos, aquí tenemos mapas enormes (podría decirse, mini sandbox), muy variados y bellamente compuestos, cada uno con varias misiones principales y secundarias; pueden cumplirse casi sin ningún orden específico. Por lo tanto, no nos aburriremos de explorar un juego tan enorme, y siempre con cosas para hacer. La libertad que otorga DA: Inquisition realmente sorprende. La única critica que podría hacerse en este apartado, es que se extraña la posibilidad de explorar mapas grandes y cerrados, de una sola misión. Hay algunos, pero no lo suficientemente extensos. Aun así, es una queja menor.El combate fue otro de los puntos más discutidos de la saga. En esta nueva entrega, el sistema de lucha y leveleo es muy similar al de Dragon Age II, pero decidieron subir un poco la dificultad en batallas importantes, de modo que el uso de la “pantalla táctica” esté un poco más justificado; y bajaron un poco el poder de las habilidades de las clases, así que ya no tenemos personajes superpoderosos que acaban con un grupo de enemigos por sí solo. Depende la clase que elijamos (las tres de siempre, con 4 habilidades y 3 subespecializaciones cada una), tendremos que armar un grupo balanceado para poder derrotar a los enemigos más poderosos. Del mismo modo, es posible levelear a nuestro antojo a cada uno de nuestros compañeros, lo que nos da la posibilidad de tener opciones para situaciones diversas. Aun así, hubiese sido bueno que se volviera al magnífico y complejo sistema del DA: Origins. Lamentablemente, el éxito de Mass Effect, y la absurda idea de que un sistema más orientado a la acción que a la estrategia venden más lastima lo que, de otra forma, sería la joya de la franquicia.

Entrando a la Next Gen


Otro punto fuerte de DA: Inquisition es su apartado gráfico y artístico. Ya se mencionó que se trata de un juego enorme, con muchos mapas abiertos de gran tamaño, y aun así, el juego hace gala de buenas texturas, mucho colorido e infinidad de detalles. Sin duda, un ejemplo de lo que empezaremos a ver.Pero más allá de los gráficos cuidados, la parte artística es realmente notable. No solo por la hermosa música, inspirada en muchas de las producciones fantásticas que abundan últimamente en cine y televisión, sino que la dirección visual decidió dejar de lado los aspectos más chocantes del diseño de la entrega anterior, y volver al estilo más “realista” del primer juego. No dejan de lado los aspectos fantásticos, por supuesto, pero es agradable ver un estilo menos forzado en un juego de este tipo.

Conclusiones


Bioware logró recuperarse, pero no superarse. En DA: Inquisition se dejaron de lado la mayoría de las malas decisiones de Dragon Age II, y nos dan un mundo enorme, rico y entretenido, con una historia a la par y un combate divertido. Aun así, se extraña el desafío que nos supieron dar con Dragon Age: Origins, más cercano a aquellas joyas como Baldur’s Gate, que al “action RPG” moderno, que no funciona para todos los estilos. De todos modos, estamos ante un muy buen juego, que nos dará horas y horas de diversión.


Lo mejor
- La exploración.
- La historia.
- El arte.
- Los personajes.

Lo peor
- El sistema de combate sigue siendo algo simple.
- Algunas misiones secundarias son algo densas.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Dragon Age Inquisition
Galerías
Dragon Age Inquisition
  • Empresa
    BioWare.
  • Origen
    Norteamérica.
  • Fecha de lanzamiento
    18 de Noviembre de 2014.
  • Plataformas
    XONE, PS4, 360, PS3, PC.
  • Descripción

    Tercera entrega de la saga de rol donde conoceremos a un nuevo héroe. Nuestras aventuras ocurrirán en Thedas, y todo será ambientado de manera mas medieval. Llegará a consolas de actual y nueva generación.