+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.0
  • Puntaje usuarios

    0
Pac-Man and the Ghostly Adventures 2
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
03 de Diciembre del 2014

Análisis de Pac-Man and the Ghostly Adventures 2 - PS3

Pac-Man fue transformándose con el paso del tiempo, luego de más de 30 años en donde deslumbró al público con el clásico que todos conocemos, llega la segunda parte de Ghostly Adventures.

Quien diría que aquella figura amarilla, veloz y hambrienta, terminaría siendo la salvadora de una ciudad, viajando al espacio, teniendo montones de amigos, y más. Pac-Man and the Ghostly Adventures es una serie de televisión para chicos en donde el héroe se enfrenta a algunos villanos mientras va a la secundaria. Se estrenó el año pasado y, poco más tarde, fue acompañada de un videojuego de mismo nombre. En junio salió la segunda temporada, la cual trajo a consolas la secuela de la cual hablaremos a continuación.Tras los hechos del primer juego, Pac-Man no tiene descanso, ya que Betrayus vuelve con un nuevo plan maestro para destruir el Pac-Mundo. La misión de este malvado fantasma es lograr que el cuerpo de todos sus secuaces, junto al suyo, regresen a su forma original para así obtener el poder necesario para dominarlo todo. Para ello necesitará el almacén de poder que Sir Cumference posee bien guardado en su laboratorio, y por ende nos hará enfrentarnos a miles de fantasmas, a pelear con un robot gigante, viajar al pasado y mucho más.

La historia es sencilla, siguiendo la línea de la serie y apuntando al público infantil. A través de escenas veremos algunos diálogos entre los personajes y habrá algún que otro giro, lo cual es bueno para que la trama no se pierda en el aire. El humor en general es muy para chicos, sin guiños para los más grandes. Además, ver a Pac-Man hablando ya es un tanto bizarro, pero que tenga una voz parecida a la de Timmy Turner lo es aun más (en la serie posee otra voz).Una vez con el control de Pac-Man, tendremos un simple tutorial a completar y seremos lanzados a la aventura. Cabe destacar que tanto los tutoriales como algunos escenarios de los que ya hablaremos, son en 2D. Cuando inicié el juego debo decir que me emocioné mucho al ver ésto pero ya verán que no son la gran cosa. Comenzamos así a describir la jugabilidad, en la cual encontrarán algunas sorpresas. La habilidad principal del protagonista, la cual usaremos a lo largo de todo el juego, es un mordiscón al aire que se utilizará para devorar a los fantasmas y otros enemigos. Desde el vamos, este ataque es demasiado "poderoso" (por decirlo de alguna manera), ya que de forma muy ágil no solo podremos comer a uno, sino a varios oponentes que estén cerca; volando de un lado al otro y dejando a Pac-Man con el estómago bien lleno. Con el paso de los niveles aparecerán algunos fantasmas que no caerán tan fácilmente, sin embargo son la minoría. Y ya podemos tranquilamente comenzar a enumerar los elementos que hacen de Ghostly Adventures 2 un juego demasiado fácil. El segundo movimiento de Pac-Man es su "especial", la cual se carga con solo hincar el diente a cinco fantasmas. Al usarlo, tendrá el mismo efecto que el de las bolas más grandes en el clásico de antaño: los enemigos se volverán azules y escaparán atemorizados, brindándonos una perfecta oportunidad para atraparlos. Realmente casi nunca nos vemos con la necesidad de efectuar este ataque, dándole uso cuando nos acordamos de su existencia.

Los niveles se componen de correr, comer, saltar plataformas y llegar al final. Por suerte a ésto se agregan varios condimentos para que el juego no caiga tan rápido en lo repetitivo, lo cual sería fatal teniendo en cuenta que son más de 40 escenarios. Pac-Man tendrá diversas transformaciones que le darán nuevas habilidades, pero que se usarán más para la resolución de puzles y los momentos de plataformas que para derrotar enemigos. Éstas son: Hielo, Fuego, Camaleón, Metal, Pelota de Granito, Goma y dos más que se usan una vez y prefiero dejar en misterio. Entre muchos de los ejemplos que podemos nombrar, con el hielo podremos crear plataformas para avanzar, en forma de camaleón podremos usar la lengua para columpiarnos, siendo metal nos magnetizaremos con partes del escenario, etc. Si en nuestra forma normal eramos casi invencibles, imaginen que lanzando bolas de fuego somos aun más imparables.Ahora bien, hay que dejar en claro que solo podremos usar una transformación (junto con nuestra forma original). En varios niveles se da el caso de encontrar varias transformaciones, pero una vez agarremos una nueva, la que teníamos se esfumará. Por eso decía que éstas se usan más para los momentos plataformeros; si se pudiera cambiar entre todas en un combate más complicado, todo sería mucho mejor. Lo único bueno de ésto es que rara vez vamos a encontrarnos usando la misma transformación en dos niveles seguidos, lo cual logra evitar la mencionada repetición constante. De hecho un punto a favor del título es que de principio a fin trata de ir agregando detalles mínimos que hacen que, luego de pasar la mitad del juego, no parezca que cae en picada. Niveles en los que estamos bajo el agua, en donde nos persigue un dinosaurio, en los que somos una enorme pelota de granito de principio a fin, y algunos ejemplo más.

Lamentablemente otro de esos intentos por buscar la variación, terminó siendo algo de lo mas aburrido en el juego. Pac-Man será acompañado en la aventura por sus amigos Spiral y Cylindria. Éstos tendrán sus propios niveles en los que volarán por un escenario disparando a los enemigos; es decir, un shooter. Sinceramente se sienten bastante de más y, aunque pueden servir para dejar descansar por un momento al héroe amarillo, no están del todo bien hechos. Si los niveles comunes parecen fáciles, éstos lo son aun más ya que apenas somos atacados, no hay coleccionables y para colmo el control no es de lo mejor. Con el mismo stick que nos movemos, deberemos apuntar, algo que hubiera sido ideal dejar para el otro stick. Ya que nos adentramos en la parte shooter del juego, en algunas ocasiones el mismísimo Pac-Man se subirá a un vehículo. Éstos son momentos especiales en algunos niveles, y en parte ocurre lo mismo. No hay dificultad ya que, por más que hay una cuenta regresiva, el escenario termina junto a ésta; no nos obliga a llegar al final de un recorrido ni nada por el estilo.Ya que mencionamos los coleccionables, no podían faltar las clásicas frutas dentro de este juego. En cada nivel habrá tres a encontrar, las cuales estarán ocultas (a veces no tanto) en los escenarios y en su mayoría nos harán usar alguna habilidad especial para agarrarlas. Para la rejugabilidad, también nos darán una medalla al final de cada nivel, pudiendo ser de bronce, plata y oro. Acá hay que admitir que para sacar todos los oros es necesario encontrar todo, ser rápido y lograr muchos puntos, lo cual puede dar un poco de desafío al asunto. Hay algo muy molesto sobre ésto y es que en la selección de niveles no nos facilitan la información de lo que nos falta encontrar en cada lugar; para ello habrá que ir a Pacópolis.

En la ciudad de Pac-Man, la cual podremos visitar entre niveles, podremos ver nuestro progreso en las misiones, las frutas y medallas que conseguimos y hablar con otros personajes. Es un agregado interesante, aunque con recorrer el sitio una vez bastará para no volver a hacerlo. Por suerte eso no es todo, ya que a medida que avancemos en la historia desbloquearemos desafíos a los cuales accederemos desde acá. Éstos son niveles en 2D pero, como dije al principio del análisis, no se emocionen ya que no son tan complicados como su nombre lo indica. Aunque podían ser la excusa para traer un buen reto fuera de la historia (y así evitar que el público infantil se quede atorado), son muy sencillos y casi da pereza completarlos.La palabra "fácil" se mencionó múltiples veces a lo largo del artículo. Esto claramente refleja que un jugador adulto o con un poco de maña no va a tener problemas en pasarlo, lo cual es una lástima ya que, a pesar de que el juego varía gracias a las transformaciones, se torna aburrido por lo poco que ofrece a nivel reto; contar con 99 vidas antes de llegar a la mitad del juego es poco serio. Sin embago, ¿es un mal juego? La jugabilidad cumple perfectamente, el control de Pac-Man es muy bueno y apenas hay algunas molestias. De hecho el mayor pecado fueron algunas ralentizaciones (casi todo un mundo está plagado de ellas), pero fuera de ésto y de su regular factura gráfica, no hay porqué tirarle piedras a su funcionamiento. También cuenta con algunas animaciones muy divertidas. Por supuesto, el público menor lo va a disfrutar mucho más e incluso es una gran opción para éste ya que hay muchos títulos para chicos que ni ellos pueden ver con agrado ya que están mal hechos; por suerte no estamos ante uno de esos casos.

Conclusiones


Pac-Man and the Ghostly Adventures 2 continúa las andanzas de la bola amarilla, que tendrá una completa aventura con más de 40 niveles, diversas transformaciones y buena variedad de situaciones gracias a éstas. Con una jugabilidad que cumple su cometido, su principal falla es su diminuta dificultad que hace al título exclusivo del público infantil; un jugador adulto lo va a encontrar aburrido a causa de ésto. Con un mix de pros y contras bastante parejo, es un título recomendable solo para chicos.


Lo mejor
- La jugabilidad funciona muy bien.
- Diversas transformaciones.
- Variedad.
- Coleccionables y medallas.
- Es un juego ideal para chicos.

Lo peor
- Es demasiado fácil.
- Muchísimas ralentizaciones.
- Aburre fácilmente al público adulto.
- Los momentos de shooter.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Pac-Man and the Ghostly Adventures 2
Galerías
Pac-Man and the Ghostly Adventures 2
  • Empresa
    Namco Bandai.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    14 de Octubre de 2014.
  • Plataformas
    3DS, WII U, 360, PS3.
  • Descripción

    Luego de una primera entrega aceptable, regresan las aventuras de Pac-Man y compañía. Nuevamente tendremos varias transformaciones, niveles con los amigos de Pac-Man y muchos puzles y enemigos.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje