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#Killallzombies (PSN/XBLA/eShop)
Federico Coniglio
Redactor
Federico Coniglio / Vaas11

Aprendi a jugar al Atari antes que a caminar. La SNES fue la causante de esta pasión por los videojuegos con títulos maravillosos como Super Mario World y Street Fighter 2. Mientras que sea divertido, juego lo que sea, aunque mis géneros favoritos son los FPS y JRPG, y me la rebusco bastante bien para los juegos de fútbol. Mis otras pasiones son la música (toco la guitarra desde los doce años) y realizar deportes. Leer más »

Email: fede.coniglio@hotmail.com
01 de Noviembre del 2014

Análisis de #killallzombies - PS4

Kill 'em all

#KILLALLZOMBIES es un juego lanzado de la mano de Beatshapers, con una fórmula demasiado utilizada a estas alturas del mundo de los videojuegos. Se trata de un shooter al estilo Dead Nation o Dead Rising, en el cual tendremos que matar zombis hasta el hartazgo.

Las primeras impresiones del juego no son muy buenas, veremos un menú bastante simple y sin mucho para realizar. Podemos arrancar a jugar, subir o bajar el volumen de la música y efectos del juego, ver los puntajes globales y nuestras estadísticas. Eso si, la banda sonora del juego es bastante aceptable.

Una vez que empecemos a jugar, nos daremos cuenta de un pequeño detalle y es que contamos con un solo modo de juego, el cual se centra en matar zombis en un único mapa gigante y cuadrado. Los otros dos modos, "defender la bandera" y "cooperativo", no están disponibles por el momento; claramente sacaron el juego a las apuradas con la excusa de la época de Halloween.Vamos a meternos de lleno en su jugabilidad. No posee modo historia, solamente es una enorme arena en la cual saldrán zombis por los cuatro sectores de los costados y nuestra misión será sobrevivir la mayor cantidad de oleadas posibles. Tiene detalles interesantes ya que el piso está diseñado con hexágonos pequeños, los cuales se van deformando con el correr del tiempo. El piso se puede caer o se puede levantar, protegiéndonos de los zombis o encerrándonos y acelerando nuestra muerte. Desde el cielo irán cayendo objetos (como vehículos), los cuales podremos destruir, matando a los enemigos alrededor del mismo. También caerán objetos algo bizarros, como puede ser un yunque gigante, un ovni o la papa gigante del conocido y famoso Plantas vs Zombis.

El juego está diseñado para su rejugabilidad constante. La primera vez arrancaremos con una simple pistola. A medida que pasamos cada oleada, iremos destrabando armas nuevas y, una vez muertos, éstas ya estarán disponibles para usarlas al principio de nuestro nuevo juego. Es bastante difícil ir superando las oleadas y llevará bastante práctica, pero nuestra recompensa serán mejores armas. Tampoco hay gran variedad, contamos con una pistola, escopeta, magnum, uzi, ballesta y algunos rifles.Dentro de la partida tendremos una barra la cual, a medida que matemos zombis, se irá llenando. Es como una especie de subida de nivel la cual nos dejará, al tocar triángulo, elegir entre cuatro opciones al azar, ya sean mejoras temporales, acciones que ocurran en el entorno o simplemente morir. Las mejoras de nuestro personaje pueden ser moverse o recargar más rápido, tener mayor capacidad de munición, congelar a los enemigos temporalmente con nuestros disparos o envenenarlos, entre otras cosas. Las acciones del entorno pueden ayudarnos bastante, como por ejemplo, hundir el piso a nuestro alrededor temporalmente para poder matar a los zombis cercanos, dándonos un poco de respiro en momentos de aprietos. Otro elemento es matar a todos los enemigos solamente tocándolos, sonando música clásica de fondo. Por último, hay mejoras las cuales pueden llegar a ser interesantes. Una opción es morir instantáneamente, pero en nuestra nueva partida tendremos todas las armas desbloqueadas para utilizar por única vez.El juego cuenta con una novedosa opción, la cual es realizar streaming permitiendo que nuestros visitantes interactúen en nuestro juego. Esto funciona así, al estar transmitiendo, cada cierta cantidad de segundos en la pantalla habrá dos opciones al azar para elegir, por lo que el público podrá decidir nuestro destino. También puede llegar a ser perjudicial, ya que cuando está la opción de morir instantáneamente, el visitante como buena persona que es siempre elegirá esa opción.
 
A estas alturas es raro que un juego no tenga modo historia, cooperativo ni multijugador online. Por el momento, el modo oleadas es lo único que podremos jugar. Cabe destacar que cada oleada será más difícil ya que vendrán enemigos mas rápidos, fuertes, grandes o simplemente especies diferentes como los perros, quienes nos dificultarán aun mas sobrevivir a sus ataques. Da ganas de llegar cada vez más lejos el hecho de que no sabremos que nos puede llegar a esperar, ya que cada oleada es una especie nueva.

Conclusiones


#KILLALLZOMBIES es un juego con una fórmula demasiado vista y utilizada. Es sumamente adictivo por su simpleza, pero hasta el momento se lo nota bastante verde. Habrá que esperar a que salgan los otros dos modos de juego para que puedan ser analizados. Es un título interesante, podrían haberle agregado bastantes cosas y podría llegar a ser un juego de lo mejor en su género, pero da la sensación de que murió en el intento.


Lo mejor
Jugabilidad muy simple.
Adictivo y rejugable.
Deformaciones del entorno, haciendo que cada partida sea única.
Novedoso modo de streaming, permitiendo que los visitantes interactúen en la partida.
Buena dificultad de parte de los enemigos.

Lo peor
Contiene un solo modo de juego hasta el momento.
Gráficos algo atrasados para una consola de nueva generación.
Caída de FPS en ciertos momentos.
Precio demasiado elevado por lo poco que ofrece el juego.
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Ficha del juego
#Killallzombies (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
#Killallzombies (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Beatshapers.
  • Origen
    Ucrania.
  • Fecha de lanzamiento
    28 de Octubre de 2014.
  • Plataformas
    PS VITA, PS3, PC, PS4, XONE, SWITCH.
  • Descripción

    Llega en exclusiva para PlayStation 4 un título de acción con vista aérea en el que tenemos que enfrentar a centenas de zombis. Lo interesante es que al transmitir nuestra partida los espectadores podrán participar modificando el escenario donde jugamos, entre otras opciones. Se lanzó originalmente para PlayStation 4 el 28 de octubre de 2014. Llegó a Xbox One y PC el 10 de agosto de 2016. Aterrizó en PS Vita el 6 de diciembre de 2016, y en PS3 el 16 de marzo de 2017. Finalmente se lanzó en Switch el 17 de enero de 2019.