Alejandro Pro
Redactor
Alejandro Pro / Cine

Escritor desde hace unos años, a Alejandro le apasiona establecer un ambiente optimista alrededor de los videojuegos y busca extender la invitación a que nos hagamos las preguntas correctas, pero pasa la mayor parte de su tiempo compartiendo imágenes de perritos. Leer más »

Email: alejandropro@hotmail.com
28 de Octubre del 2014

[SERIES TV] Agents of SHIELD - Temporada 2 - 5 - A Hen in the Wolf House

Análisis del quinto capítulo, por Alejandro Pro

Agentes de S.H.I.E.L.D. continúa siendo una serie entretenida para los fanáticos de Marvel, aprovechando más detalles que construyen a partir de continuidad ya establecida, incluso si quienes no estén al día pueden perderse un poco. Dicho eso, entremos a esta nueva aventura. Una vez más, esta es zona de SPOILERS.Después del capítulo anterior, Raina corre a interrumpir a El Doctor (ex-detective Dale Cooper) en plena cirugía para pedir prestado el Obelisco y entregárselo a HYDRA. Pero él se niega  entregarlo, ya que es la única forma que tiene para reencontrarse con su hija. Parece sufrir un ataque de ira que lo lleva a amenazarla, pero ella lo detiene al revelar su mayor miedo: que Skye vea lo monstruoso que es su padre. De cualquier manera, Raina no consigue el artefacto y debe improvisar.
Skye continúa estudiando los símbolos detrás de la pintura, y no recibe ninguna respuesta cuando acude a Coulson, lo que la lleva a continuar interrogando a Ward en el subsuelo. Él disfruta hablando con ella, pero insiste en orientar la conversación hacia lo que él sabe sobre su padre desaparecido, quiere decirle todas las cosas que Raina le contó a él. Esta fuente no inspira confianza, por lo que agrega que Garret comenzó a dibujar los símbolos tras ser inyectado con el suero. Skye comprende que es Coulson quien ahora tiene los episodios, y juntos trazan una teoría. Es posible que Skye no tenga esa reacción por ser extraterrestre.
HYDRA, por su cuenta, intenta replicar los efectos del Obelisco, sin el éxito pretendido, hasta que llegan noticias de un espía dentro de la organización. Es por eso que traen una especialista para investigar, una mujer amenazante que observa a Simmons desde cerca. Habiendo averiguado la presencia encubierta de Simmons, Raina pretende chantajear a Coulson para que le permita llevar a Skye con su padre, de lo contrario, todo HYDRA sabrá la identidad del espía. Pero Coulson continúa negociando sin miedo, ignorando la amenaza de la mujer del vestido floreado. Esto es porque cuenta con un as bajo la manga.Cuando la identidad de Simmons se revela, la mujer misteriosa y amenazante resulta ser Bobbi Morse, también conocida como Mockingbird, agente de SHIELD. Cuando parece estar por capturarla, ataca a la seguridad de HYDRA y ambas huyen saltando desde la terraza a uno de los Quinjet. Bobbi genera una buena impresión en Simmons tras haber salvado su vida. Parece haber trabajado con Mac antes, y también se revela que estuvo casada con Lance Hunter. La breve aventura encubierta de Simmons llega a su fin ahora que volvió a casa con el resto de los agentes, y, más importante, Fitz.
Volviendo a Raina, eligen no esconderla de Whitehall, sino seguirla para que ella los lleve a él. Como incentivo para que la defiendan cuando HYDRA venga a buscarla, les entrega la ubicación de El Doctor. Mientras organizan la mejor manera de ir a atacarlo, se dan cuenta que Skye ya salió corriendo en su búsqueda. Pero, cuando llega a su oficina, él ya se fue, dejando todo vacío. Coulson se acerca a Skye y la abraza para que no esté tan triste, mientras que El Doctor los mira por una cámara y alimenta su ira.De regreso en la base, Skye pierde interés en reencontrarse con su padre, habiendo visto el enfermizo aspecto que tenía su oficina, pero sabe que, para detenerlo, deben tener una comunicación plena dentro del equipo. Nada de secretos. Coulson comparte con ella los símbolos que estuvo dibujando en los últimos días, explicando que no sabe bien de dónde es que surgen, y Skye los reconoce como un mapa.
Por último, El Doctor atraviesa las puertas de HYDRA para hablar cara a cara con Whitehall. Le acerca el Obelisco y le ofrece trabajar juntos para vencer al enemigo común: Phil Coulson. 
Impresiones

- Adrianne Palicki, antes de ser Mockingbird, iba a ser la Mujer Maravilla en una serie que nunca ocurrió. Es bueno ver que por lo menos puede patear traseros acá.
- Sé que a veces me refiero a los nombres en español, pero me rehúso a utilizar la expresión “pájaro burlón” cuando Mockingbird es tan genial. 
- Hace unas semanas, Coulson le marcaba los puntos a Fitz. Ahora se arrodilla frente a Skye. Parece muy difícil ser un padre de familia.
- Va siendo hora que le den nombres oficiales a las cosas. “El Doctor”, “cuentos de hadas”, los “extraterrestres”. Si no son nombres propios, con mayúsculas, no cuentan como progreso. 
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR