Alejandro Pro
Redactor
Alejandro Pro / Cine

Escritor desde hace unos años, a Alejandro le apasiona establecer un ambiente optimista alrededor de los videojuegos y busca extender la invitación a que nos hagamos las preguntas correctas, pero pasa la mayor parte de su tiempo compartiendo imágenes de perritos. Leer más »

Email: alejandropro@hotmail.com
06 de Octubre del 2014

[SERIES TV] Agents of SHIELD - Temporada 2 - 2 - Heavy is the Head

Seguimos analizando la serie de Marvel de la mano de Alejandro Pro.

Agentes de S.H.I.E.L.D. continúa siendo una serie entretenida para los fanáticos de Marvel, aprovechando más detalles que construyen a partir de continuidad ya establecida, incluso si quienes no estén al día pueden perderse un poco. Dicho eso, entremos a esta nueva aventura. Una vez más, esta es zona de SPOILERS.Este segundo capítulo retoma momentos después del que finaliza el anterior. El único mercenario sobreviviente, Lance Hunter, rechaza la oferta de ser rescatado por May para que ella puede alcanzar al Hombre Absorbente, y es por eso que acaba siendo atrapado por las fuerzas del ejército. El general Talbot está dispuesto a ofrecerle cualquier cosa a cambio de que entregue a Coulson, y Lance acepta sin problemas, todo en nombre de vengar a Xena: Princesa Guerrera. Inmediatamente regresa a la base para contarle todo esto al Director. Lo cierto es que solo le interesa desquitarse con el Hombre Absorbente, y SHIELD va a ser quien lo encuentre primero, por lo que no tiene motivos para traicionar a nadie.

May continúa en persecusión, sin permiso para matarlo, para así averiguar donde se encuentra el resto de HYDRA. Él se detiene en un café donde debe entregar el Obelisco, pero parece que haber entrado en contacto con el artefacto le causó algún efecto después de todo. Desarrolló un pequeño sarpullido metálico en el brazo, y cuando entra en contacto una mesera, ella lenta y dolorosamente se convierte en piedra frente a los ojos de May. Entre la conmoción, el Hombre Absorbente huye, sin haberse encontrado con su contacto, pero habiendo perdido a la agente May.

De regreso en la base, nadie está contento con los resultados de la misión. Lograron conseguir un Quinjet pero, en el proceso, perdieron grandes porciones del equipo y cualquier rastro del objeto en cuestión. Skye, en particular, vuelve a sus viejos argumentos, pidiendo saber más acerca de lo que está ocurriendo a su alrededor. A pesar de que aprende a seguir órdenes, como vimos en el capítulo anterior, continúa teniendo problemas para trabajar como parte de un equipo. Fundamentalmente extraña a Coulson, a quien ve como una figura paterna y que se siente distante.
El nuevo mecánico, Mac, está emocionado por implementar el nuevo sistema de camuflaje junto a Fitz, solo que éste no está en condiciones de retomar un proyecto tan grande. Tras algo de resistencia, parecen hacerse buenos amigos y trabajar juntos gracias a un simple factor: Mac le habla como a cualquier persona normal. Lo cierto es que tratarlo con cuidado como el resto de la pandilla no le hace ningún bien, sino que activa sus ansiedades. Por otro lado, entre sus conversaciones, nos enteramos que Fitz sabe que su proyección de Simmons es imaginaria, lo cual no es ningún dato menor.

El Hombre Absorbente se pone nervioso debido a la nueva condición que lo está matando y a no poder contactarse con sus superiores, y ante ese momento de debilidad aparece Raina, la Mujer del Vestido Floreado, para hacerle una oferta. Sin revelar para quien trabaja ahora (pero confirmando que ya no es HYDRA), promete entregarle piedras exóticas a cambio del Obelisco, pero él se niega, resaltando lo peligrosos que son sus empleadores. Ante el rechazo, Raina le entrega la ubicación del próximo intercambio a Coulson para que se encargue de él. “Los enemigos de mis enemigos son mis amigos”, y todo eso.
Tanto May, Skye y Trip, como Lance Hunter, se preparan para interrumpir la entrega del artefacto utilizando tranquilizantes, pero dispuestos a usar una fuerza mayor de ser necesario. Cuando están por detener al Hombre Absorbente, Lance aturde a sus tres compañeros con el propósito de poder enfrentarle, de manera claramente letal. Pero el hombre pelado parece seguir siendo peligroso, y justo antes de que logre matar al mercenario, Coulson aparece para atraparlo con un dispositivo de Fitz y Mac. El Hombre Absorbente atraviesa todos los materiales que había usado previamente (como el T-1000 de Terminator 2) y finalmente queda convertido en piedra como todos los demás. Aprovechando la pelea, Raina roba el maletín con el Obelisco y huye.

Una vez resuelto el conflicto, comienzan los múltiples epílogos de este episodio:
Coulson elige continuar con Lance en el equipo, ya que sabe que no cuenta con mucha más gente y debe aprovechar lo que tiene. Se reúne con el general Talbot no sólo para que él pueda contener al Hombre Absorbente en una prisión, sino también para mostrarle que SHIELD recupera fuerzas, ya con dos aviones que pueden camuflarse. Eso es progreso.
May revela que efectivamente hay algo mal con Coulson: ve imágenes en su mente y siente la necesidad de dibujar patrones. Es una compulsión que decide compartir con ella para intentar dominarla o comprenderla pero que, juntos, le ocultan a los demás. Estos símbolos son los mismos que tenía Garrett y que mandó a Skye a decodificar (sin revelar la verdadera fuente), así que es posible que sean efecto del suero de origen extraterrestre.Por último, Raina presenta el Obelisco ante su superior, que resulta ser el actor que hacía del detective Dale Cooper en Twin Peaks (Kyle MacLachlan). No se dice quien es, pero parece ser el padre de Skye. Le da la orden a Raina de tomar el artefacto y ella, con mucho miedo, le hace caso. Para su sorpresa no la ataca, sino que se ilumina. La “deja vivir”. Parece que el detective Dale Cooper sabe cual es su secreto y quiere mostrárselo a su hija.

Impresiones

- No está mal. La idea de hacerlo una continuación inmediata del capítulo anterior recuerda a los últimos capítulos de la temporada anterior; la parte buena. Pero a veces comete errores, como cuando Skye se queja. Eso es malo. Skye no debería quejarse. Skye debería pelear contra los malos y hackear cosas.
- El Hombre Absorbente tiene una camisa puesta durante este episodio. No es algo muy negativo, pero es un cambio de la semana pasada.
- Preferiría ver a Coulson estresado por su nuevo puesto y no por causas sobrenaturales, pero por lo menos está compartiendo sus problemas. Esa es una gran señal de progreso para solucionar cualquier cosa: confiar en quienes nos rodean.
- Creo que podemos decir con seguridad que el Obelisco es una de las Gemas del Infinito, al igual que el Teseracto, el Orbe y el Éter. ¡Ya casi completamos las 6!
- Ver un Fitz que no puede funcionar es triste y devastador, particularmente cuando se lo compara con gente real que tiene ese mismo comportamiento. Pero Mac parece haber encontrado una forma de acercársele y eso trae felicidad. Ser amigos es bueno.

La temporada recién está empezando y parece ir por buenos caminos. O por lo menos no cometió ningún error gigantesco. Los efectos especiales son poco impresionantes pero las emociones son reales.
Comentarios (1)
  • Diego Faged

    Diego Faged / 12-10-2014 04:16
    Se había dicho que el bastón de Loki usado en Avengers para controlar los corazones, es la gema de la mente. Lo cual aún tengo dudas, porque si Thano busca las gemas, ¿para qué darsela a Loki?

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR