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Children of the Sun
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: reartefavamax@outlook.com
16 de Abril del 2024

Análisis de Children of the Sun - PC

Una jovencita con poderes termina desequilibrada luego de que un culto conocido como "Children of the Sun" le arruine la vida, y jura vengarse del líder luego de que su padre se suicide. Acompáñenme en este psicodélico viaje que nos llega de la mano de Devolver Digital y un apasionado desarrollador.

Children of the Sun (Los Hijos del Sol), es obra de un pequeño grupo de desarrolladores liderados por René Rother, siendo el autor del título (pueden ir a seguirlo en https://twitter.com/primaerfunktion). Tal es el grado de magia y locura del juego que llamó la atención del famosísimo publisher Devolver, quien es el que ahora nos lo hizo llegar. En su momento tuvimos la oportunidad de probar los primeros niveles del juego y lo cubrimos aquí, así que pasaré a comentar un poco sobre mis impresiones del juego final.

En Children of the Sun controlaremos a una joven que jura vengarse de la secta de la cual ella y su padre formaban parte, luego de que su padre se quitara la vida. Luego nos enteramos de que dicha decisión puede haber venido de un accidente en el cual el hombre perdió parte de una pierna. Es así que, con el mismo rifle que su padre se disparó en la cabeza, la chica sale a eliminar a todo el culto.
A pesar de que nuestra protagonista es la joven mujer, pasaremos más tiempo manejando la bala del rifle. Como comenté, ella tiene un poder, que consiste en poder mover la bala luego de que ésta haya abandonado la recámara del arma. Es así como el objetivo de cada nivel va a ser el de eliminar a todos los enemigos con una sola bala, planificando la trayectoria de la misma para lograrlo.

Durante los primeros niveles, ésto nos resultará bastante sencillo, es cuestión de mirar con algo de detalle todo el nivel y marcar a todos los enemigos para saber bien donde se encuentran, y poder ir moviendo la bala de un lugar a otro en consecuencia. Cada vez que le acertamos a un objetivo, nuestro proyectil quedará como "suspendido" en el lugar para darnos tiempo en apuntar a nuestro siguiente blanco.
Aparte de a los enemigos, también podemos acertar a tanques de gas (garrafas) o tanques de combustible de vehículos, e incluso a animales, como pájaros, lo que será clave para poder mover la bala por todo el nivel y tener una vista clara de dónde están todos los enemigos. A medida que vamos avanzando en los niveles no sólo se nos presentará el desafío de buscar la mejor manera de matarlos, sino también de tener que buscarlos activamente porque algunos están bastante escondidos.

Cada cierta cantidad de niveles se nos van agregando mecánicas y enemigos nuevos, lo que mantiene la variedad y la estrategia bastante frescas hasta el final. Podremos, por ejemplo, corregir levemente la trayectoria de la bala o incluso conseguir un "apuntado libre" luego de acertarle en el punto débil (brillante) a dos enemigos distintos. Por el lado de los enemigos, más adelante algunos tendrán escudos o hasta incluso armadura, teniendo que usar una estrategia en particular para cada uno.
Podemos jugar tanto con mando como con el mouse, ya que si nos decantamos por éste último es todo lo que deberemos usar, el teclado acá no pincha ni corta, y la verdad es que lo recomiendo, es lo ideal para apuntar rápidamente y tratar de hacer el mejor tiempo posible para obtener aún más puntos al finalizar el nivel. Por cada nivel hay un leaderboard conectado a internet que nos muestra cómo nos fue.

La estética del título es espectacular, transpira originalidad y psicodelia por todos lados, con colores y luces fuertes en ocasiones, y efectos locos que agregan a la experiencia. Los escenarios y los modelados tanto de enemigos como de nuestra protagonista son bastante modestos, aunque ésto está perfecto para lo que apunta a ser el juego. La música acompaña muy bien, aunque no termina de destacar en comparación a todo lo visual (por lo menos para mí).
La historia está contada a través de distintas ilustraciones estáticas, y la verdad es que está bastante bien, es lo suficientemente clara y directa cómo para entender qué es lo que está pasando y por qué la protagonista está haciendo lo que está haciendo. A los niveles "comunes", por llamarlos de alguna manera, se le agregan algunos niveles más "locos", como por ejemplo, uno en el que deberemos limpiar el rifle de una manera bastante particular.

Conclusiones


Children of the Sun es una gran propuesta, que dura lo justo y necesario y que engancha tanto por la jugabilidad como por su estética. Al toque se encontrarán tratando de conseguir mejores tiempos y analizando cada nivel, los cuales están bien estructurados y tienen una curva de dificultad adecuada. Todo ésto acompañado de una visual particular, hacen de éste título un gran recomendado.


Lo mejor
· Jugabilidad.
· Estética psicodélica / synthwave.
· La forma de contar la historia.

Lo peor
· La música no acompaña tanto.
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Ficha del juego
Children of the Sun
Galerías
Children of the Sun
  • Empresa
    René Rother.
  • Origen
    Alemania.
  • Fecha de lanzamiento
    9 de Abril de 2024.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Editado por Devolver Digital, es un juego de disparos en tercera persona con un toque asesino. Con solo una bala, que puede ser redirigida al impactar, aplastada a través de armaduras y guiada a través de obstáculos, debés eliminar grandes grupos de cultistas en una única y rápida explosión de violencia. El estilo, la eficacia y la rapidez se ven recompensados. La combinación única de disparos tácticos, resolución de rompecabezas y sigilo ligero de Children of the Sun lo hace diferente a cualquier otro juego de disparos que hayas experimentado antes, y su sistema de puntuación y clasificación te harán volver por más.