+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    8.0
Brothers - A Tale of Two Sons Remake
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: reartefavamax@outlook.com
18 de Marzo del 2024

Análisis de Brothers - A Tale of Two Sons Remake - PS5

Originalmente lanzado en 2013, Brothers: A Tale of Two Sons nos cuenta la intensa y emotiva historia de dos hermanos que buscan una cura para salvar a su padre. Más de diez años después, llega con una cara completamente nueva para intentar volver a cautivarnos o, por qué no, hacerle llegar esta historia a mucha gente nueva.

Varios años antes de andar gritando "F**k the Oscars" y ganando el premio a mejor juego del año por "It Takes Two" en 2021 en lo del amigo Geoff Keighley, el director devenido Game Developer Josef Fares fue la mente creativa detrás de "Brothers: A Tale of Two Sons", en donde ofició como Director. El mismo fue desarrollado por Starbreeze Studios y publicado por 505 Games (quien publica esta remake también), quienes poseen ahora los derechos luego de que Starbreeze Studios se los vendiera en 2015.
En Brothers: A Tale of Two Sons se nos cuenta la historia de dos hermanos que se mandan a una misión desesperada para encontrar el agua de la fuente del Árbol de la vida y con ésta salvar a su padre. En el camino enfrentarán peligros varios, explorarán increíbles y tétricos lugares y conocerán a distintas personas a las que ayudarán o viceversa.

El mayor justificativo de este Remake es el apartado gráfico y estético. El original fue hecho con el Unreal Engine 3, y para ésta nueva iteración decidieron decantarse por la última actualización de dicho motor, el Unreal Engine 5, incluso empleando las últimas tecnologías introducidas por el mismo, Nanite y Lumen. El equipo encargado de hacer todo este trabajo, Avantgarden, se lució bastante con el mismo, reimaginando bastante fielmente todos los escenarios de la historia original, dejándolos iguales en concepto, pero con una belleza visual absolutamente deslumbrante.
Ésta destreza gráfica no sólo aporta a la grandiosidad de los escenarios y su iluminación, sino que también ayuda a la hora de contar mejor la pequeña y conmovedora historia de estos dos jóvenes. Los modelos de los personajes cuentan con un nivel de detalle impresionante, no sólo en sus ropas sino también y, sobre todo, en sus rostros y expresiones. El diálogo del título es inventado, por lo que la historia se hace entender mediante gestos, expresiones y tonos en la voz. Si bien casi todo se mantiene idéntico al original, la gente a cargo de este remake se tomó pequeñas libertades en los planos de algunas escenas animadas para hacer énfasis y acercamientos en los rostros de los personajes.

Brothers es una aventura con vista top-down bastante lineal donde deberemos resolver distintos puzles que no acarrean demasiada dificultad para avanzar. El control es el mismo, y, aunque es sencillo, fue una de las causas por la cual el juego se hizo conocido en su momento. Manejaremos a cada hermano con un stick del control y con cada uno de los gatillos, ordenándoles llevar a cabo distintas acciones, como puede ser sostener algo, agarrarse de un saliente, hablar con un NPC, entre otras cosas. 
Era el "juego co-op que jugabas solo". De las muchas veces que fue porteado y lanzado el juego original, en una de las últimas, cuando fue lanzado para Switch en 2019, se le agregó la opción de jugarlo de a dos, siendo cada hermano controlado con uno de los dos joycons. Ésta remake mantiene esa funcionalidad, pudiendo jugar de a dos si así lo deseamos.

La decisión de utilizar las últimas tecnologías de iluminación del motor en el que fue construido se aplaude desde el lado de lo visual, aunque está claro que le pasa factura a las máquinas que luego deben correrlo. Tuvimos la oportunidad de realizar este análisis sobre la versión de PlayStation 5, y tanto ésta como sus releases en Xbox cuentan con dos modos, calidad y rendimiento, ya casi estándares de esta generación a esta altura.
Si bien el título cuenta con algunos glitches visuales muy mínimos, no van en detrimento de la aventura. El único stutter que pudimos notar es cada vez que el juego llega a un checkpoint, pero claro, nada grave. La música está buenísima, y a pesar de ser la misma (no sería una remake si no) fue grabada nuevamente de cero, con el encargado original de la misma.

Conclusiones


Brothers: A Tale of Two Sons Remake es una hermosa caricia a ese pequeño juego que supo cautivarnos hace once años. Con algunos pequeños cambios leves dentro de la estructura del mismo, agregando algunas cositas y poniendo toda la carne al asador en lo que a visual se refiere, es una buena oportunidad para volver a visitarlo pero, sobre todo, recomendárselo a alguien que no haya sido tocado por ésta dura pero hermosa historia.


Lo mejor
· Bellísimo visualmente.
· Misma jugabilidad, aún más pulida.
· Música hecha de 0.
· Historia.

Lo peor
· Algunos problemas de rendimiento menores.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Brothers - A Tale of Two Sons Remake
Galerías
Brothers - A Tale of Two Sons Remake
  • Empresa
    Avantgarden.
  • Origen
    Italia.
  • Fecha de lanzamiento
    28 de Febrero de 2024.
  • Plataformas
    SERIES X|S, PS5, PC.
  • Descripción

    Editado por 505 Games, es una nueva versión del clásico de 2013 ganador de múltiples premios. Vuelve a contar fielmente el extraordinario y desgarrador viaje de los hermanos Naia y Naiee mientras se embarcan en una búsqueda para salvar la vida de su padre moribundo. Construido sobre Unreal Engine 5, cada paso del viaje de los hermanos se ha reconstruido minuciosamente desde cero para ofrecer la historia más inmersiva posible, sin dejar de ser fiel al juego original. Como extra adicional, la experiencia clásica para un jugador ahora también se une al modo cooperativo local, lo que permite a los amigos controlar las acciones de un hermano.