28 de Noviembre del 2023
Análisis de Gunhead - PC
Gunhead es el salto al 3D de Cryptark. En esta secuela nos encontraremos con un Roguelike de mechas con más contenido y más disparos, esta vez, en primera persona.
El Roguelike
El elemento principal y más importante en Gunhead es la progresión. Ya que el juego se basa en ir avanzando por la galaxia explorando diferentes estaciones espaciales donde debemos destruir todo lo que se nos cruce hasta llegar al "cerebro" de las mismas.
A su vez iremos recogiendo distintas mejoras, como armas y objetos que nos servirán para ponernos a punto de cara al siguiente nivel. Además, tendremos una dificultad seleccionable para el Modo Historia, con lo cuál se adapta a cualquier tipo de jugador y exigencia.
El Shooter
En esta reseña diferenciamos lo que es el juego en su parte Roguelike de lo que es Gunhead como un shooter, ya que en este apartado (el del gunplay) tenemos más irregularidades. Por un lado nos encontramos con un juego al que, sin dudas, lleva su tiempo tomarle el ritmo, dado que al principio será muy fácil avanzar por las diferentes secciones pero luego tendremos que utilizar muy bien nuestras llaves para abrir puertas y elegir qué batallas tomar.
Si esperamos convertirlo en un shooter frenético, el mismo juego nos mostrará como se convertirá en golpearnos una y otra vez la cabeza contra la pared.Ésto suma para lo que es la parte estratégica del juego, pero las formas son cuestionables, dado que en la mayoría de situaciones sólo tendremos a los mismos enemigos pero nos harán mucho más daño (en lugar de encontrarnos con nuevos enemigos, jefes o distintas situaciones). Al final puede tornarse un poco repetitivo. Por otra parte, la jugabilidad en sí nos permite tener un juego fluido, donde podremos movernos, esquivar y atacar de diferentes maneras a nuestros enemigos. Sin embargo, en varias ocasiones podemos llegar a trabarnos con texturas de la nave o se darán situaciones como que las hitboxes enemigas nos golpean aún cuando visualmente no nos tendrían que estar golpeando. Son asperezas que hay que seguir puliendo; aún modificando el FOV, se sigue sintiendo que pueden estar mejor.
Conclusiones
Si ya jugaste Cryptark, es básicamente lo mismo pero llevado al 3D en una especie de Doom-like no tan frenético. Para los nuevos jugadores, se van a encontrar con un Roguelike que se va diluyendo con el pasar de las horas y que remonta al final con algunos desafíos extra, que se disfrutarían mucho más puliendo algunos detalles.
Lo mejor
· Buenos elementos roguelike.
· Mapas procedurales.
· Dificultad adecuada.
Lo peor
· Jugabilidad un tanto mejorable (movimiento por el mapa y hitboxes).
· Poca variedad de enemigos.
· Después de unas cuantas horas se queda corto de contenido.
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