+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
17 de Octubre del 2023

Análisis de Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged - PS4

Los autos miniatura más veloces están de regreso para cruzar la meta en una secuela con las novedades más pedidas por los fanáticos. ¿Mejora lo visto en la primera entrega? Aceleremos hacia esta reseña para descubrirlo.

Lo primero que se me viene a la mente cuando veo cualquier auto miniatura es cómo arruiné los pisos de madera de la casa de mis papás cuando era chico. Con un amigo teníamos un "juego" que consistía en hacer chocar los autitos entre sí y ver si alguno se daba vuelta. Muy sádico todo. Lamentablemente nunca tuve un Hot Wheels, pero por el lado bueno hubiese sido una pena destrozar semejantes autos, así que mejor. Esta marca, que nació allá por 1968, no se asomó demasiado por el mundo de los videojuegos en la anterior década, pero inició la actual a pleno: con Hot Wheels Unleashed en 2021, y ahora, sólo dos años más tarde, con Hot Wheels Unleashed 2 Turbocharged.
Desde su anuncio a mitad de año, Mattel y Milestone dejaron bien en claro que esta secuela fue encarada desde el principio con la idea de agregar todas las mejoras pedidas por los fanáticos y mejorar las cualidades que hicieron bueno al primero. Así que vamos a encontrar nuevos tipos de vehículos, nuevos modos, una historia y más. Vamos de a poco.

A diferencia del primer título, que tenía un modo principal pero sin demasiadas excusas de trasfondo, acá se nos presenta una historia con varios protagonistas. Si bien carece totalmente de emoción y su doblaje al castellano no termina de definir si es neutro o no, al menos es bastante simpático y sobre todo sirve para aportarle algunas animaciones al público más infantil. Porque sí, recordemos que aunque Hot Wheels es más viejo que nosotros mismos, no deja de ser un producto más apuntado a niños y niñas. Por supuesto, eso no quita que una vez que comienza la velocidad, cualquiera disfrutará al máximo de ésto.
Porque sí, el gameplay vuelve a ser súper arcade, fácil de aprender y muy divertido. Y cuando digo fácil de aprender, claramente me refiero a sus botones, porque dominar cada curva y pista va a ser todo un desafío. Ya en la dificultad normal el juego comienza a volverse bastante entretenido, no tanto por los competidores en sí, sino por los diseños de niveles. Las pistas tienen bastantes curvas, e incluso algunas se abren, haciendo que nos quedemos por fuera de la ruta con bastante facilidad. 

Incluso una de las novedades de la jugabilidad va un poco de la mano con el concepto de intentar descubrir atajos o tratar de no perderse: el salto. Si bien al presentarse no parece demasiado encantador, es una habilidad muy útil en determinados momentos; y si estabas por caerte de la pista y lográs recuperarte con un salto, la sensación de ser Toreto es divina. A su vez, hay pistas con obstáculos que se deben saltar si o si, lo cual puede ser toda una maldición si venías primero y te distraés, o mismo no te acostumbrás a la idea de tener que saltar. Pero así y todo me pareció un agregado interesante.
Otra novedad es que, gastando la energía que también nos sirve para el nitro, podemos embestir hacia los costados, logrando atacar a los otros vehículos. Recordemos que en estos títulos no existen las armas o la posibilidad de poner trampas, así que este elemento representa la única forma de "golpear" a los demás.

El mundo del modo historia se divide en varios sectores, los cuales tendrán diversos escenarios a completar. Me hubiese gustado que haya un poco más de libertad a la hora de seleccionar los desafíos, ya que en principio es todo muy lineal y se deben desbloquear los niveles uno a uno. Además de las carreras normales, también hay niveles con el eterno contrarreloj, el modo eliminación (cada ciertos segundos, el último queda afuera), la búsqueda de bandera, y algunos más. La variedad es la justa y necesaria para que la aventura no se vuelva tan monótona, aunque llega un punto en que inevitablemente sucede. Eso sí, la dificultad se pone linda mientras más avanzamos.
Hay un total de más de 130 vehículos para conseguir, lindo número, ¿no? Si sos fanático de Hot Wheels vas a encontrar una colección real de autos miniatura, pudiendo comprarlos en la tienda con las monedas del modo historia y disfrutarlos en tu garage. Por supuesto, cada uno viene con sus propios atributos y podrás utilizar el que gustes para salir a correr. De entre esta enorme cantidad de autos, la novedad de esta secuela es que hacen su llegada las motocicletas y los ATV. Particularmente ambas opciones vienen con bastante identidad, porque tanto en tamaño como peso se diferencian mucho de los vehículos comunes, así que es otro aporte interesante.

Una de las perlitas del primer juego fue el editor de pistas, en el cual los jugadores realmente sacaron a relucir mucha magia y crearon una cantidad inmensa de niveles para compartir con la comunidad. Con semejante compromiso, esta secuela no podía quedarse atrás, y vuelve con un editor que trae algunas mejoras y permite nuevamente compartir tu ingenio y pistas soñadas con todo el mundo. Esto no sólo sirve en lo individual de cada jugador, sino también para sumar horas y horas de juego para quienes se diviertan jugando con estas creaciones. Y también vuelve el juego de a dos a pantalla partida, algo que increíblemente hay que agradecer en estos tiempos donde compartir la misma tele no siempre es una opción.
Si te había gustado la primera entrega, probablemente encuentres mucho más entretenimiento con esta secuela. De lo contrario, si el primer título no te convenció, no sé si podría recomendártelo. Hay una innegable verdad detrás de estos juegos, y es que la marca Hot Wheels les da un atractivo superior, pero hay montones de juegos de carreras arcade en el mercado. Eso no quita que han hecho un trabajo muy bueno, sumando contenido y con un gameplay bastante entretenido.

Conclusiones


Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged es una muy aceptable secuela, que suma las novedades justas con respecto al primer juego y le brinda a los fanáticos de Hot Wheels la posibilidad de coleccionar más de 130 vehículos y crear sus propias pistas para compartir. El modo historia es bastante entretenido, y el gameplay sigue siendo súper arcade y frenético, lo cual le sienta bien a la franquicia.


Lo mejor
· El gameplay nuevamente es súper arcade, fácil de aprender y muy divertido.
· Las novedades suficientes para superar a la primera entrega.
· Los diseños de las pistas y la posibilidad de crear la tuya y compartirla.
· Te espera una linda colección de vehículos si sos fanático de Hot Wheels.

Lo peor
· Se agradece el aporte de la historia pero podían ponerle más ganas.
· Es innegable que sin la marca "Hot Wheels" detrás, el juego perdería bastante atención.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged
Galerías
Hot Wheels Unleashed 2: Turbocharged
  • Empresa
    Milestone.
  • Origen
    Italia.
  • Fecha de lanzamiento
    19 de Octubre de 2023.
  • Plataformas
    PC, PS4, XONE, SWITCH, PS5, SERIES X|S.
  • Descripción

    Editado junto a Mattel, es la secuela de Hot Wheels Unleashed. Se lanzará con más de 130 vehículos, incluyendo el debut de las motocicletas y los ATV. Las categorías de vehículos Stock, Powered y Ultimate proporcionarán experiencias de conducción variadas, mientras que los jugadores podrán personalizar aún más su estilo de conducción utilizando puntos de habilidad para ganar ventajas específicas y montar su vehículo personalizado ideal.