Análisis de Rayman Legends - Xbox 360 Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    9.5
  • Puntaje usuarios

    0
Rayman Legends
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
13 de Septiembre del 2013

Análisis de Rayman Legends - Xbox 360

Luego del retorno del querido Rayman con un excelente título denominado Origins, Ubisoft se anima a mas con una nueva entrega que en principio sería exclusiva de Wii U y mas tarde se confirmó para otras plataformas. Utilizando la misma fórmula ganadora y con muchos agregados interesantes, posiblemente estemos ante el mejor juego de plataformas del año e incluso quizás de la generación.

Rayman está de regreso


A fines del 2011 Ubisoft nos deleitaba con el lanzamiento de Rayman Origins, un título que no solo significaba el retorno de un personaje tan carismático como Rayman, sino que a su vez lo sacaba de su mala racha de juegos medio pelo para devolverlo a la gloria. Era de esperar que tarde o temprano la compañía decidiera ir por una secuela, y en menos de un año se anunciaba Rayman Legends... en exclusiva para Wii U. Esta fue una noticia bastante triste para los fans que no tenían en sus planes adquirir la nueva consola de Nintendo y es mas que seguro que el título hubiera sido un gran vende-consolas... si no fuera por el hecho de que a principios de este año Ubisoft tiró una bomba: el juego no solo atrasaba su lanzamiento, sino que lo hacía para llegar a otras plataformas. Muchos festejaron, otros muchos se quejaron, pero Rayman Legends finalmente está en el mercado y sea donde sea que lo jueguen, todos estarán de acuerdo en que es una verdadera joya.
Esta vez refiriéndonos a la historia dentro del juego, quizás recuerden en el análisis de Origins lo que se mencionaba sobre la misma... que era inexistente. Vamos a sacarnos de encima uno de los pocos puntos flojos del juego para luego continuar con lo mejor. Los desarrolladores han tomado exactamente la misma decisión que en el título original, esta secuela tampoco posee un argumento, de hecho ya no hay ni una escena; pero si se implementó un cambio. A diferencia de Origins donde teníamos un enemigo final que no se presentaba previamente, en esta ocasión al menos los villanos se encargarán de molestarnos a lo largo de la aventura con muchas apariciones. También, además de Globox y los diminutos, encontraremos una nueva protagonista llamada Bárbara, pero a diferencia de lo que uno podía pensar de los tráilers, tampoco hay una historia detrás de esta muchacha.

En busca de los Diminutos


Siguiendo con la línea de Origins, tenemos nuevamente una jugabilidad similar que, sin tocar extremos alejados de lo tradicional en un juego de plataformas, destaca por sus personajes ágiles y rápidos. Los personajes que podremos controlar son Rayman, Globox, los Diminutos y Bárbara, y quizás aquí encontremos otro punto flojo y es que a pesar de que podemos desbloquear montones de personajes, no son mas que los cuatro protagonistas pero con diferentes colores o disfraces, en definitiva son los mismos en acción. Usemos a quien usemos, las habilidades son las mismas: correr, saltar, planear, saltar de una pared a otra, bucear, etc. Pero claro, a estos personajes les hacía falta algún poder especial y por eso en esta entrega habrá ciertos niveles en los que los personajes podrán lanzar bolas de fuego. Si bien suena a poco, es mas que suficiente teniendo en cuenta que lo divertido recae en la variedad ofrecida nivel tras nivel.En cada escenario no nos tendremos que preocupar solo por llegar a la meta, sino que nuevamente habrá Diminutos que rescatar. Al principio se encuentran muy a la vista, pero de a poco se empiezan a esconder mas y se vuelve mas divertido buscarlos. Además, entre ellos habrá dos especiales, donde tendremos que superar un desafío para rescatarlos. Éstos se encontrarán tras puertas ocultas y nunca sabremos que nos espera tras ellas, son minijuegos muy variados. Por supuesto los Lums están de regreso, las clásicas bolitas amarillas que deberemos recolectar con mucha atención, ya que mientras mas agarremos mayor será la recompensa. Habrá diferentes trofeos por nuestro desempeño y, además, un billete de la suerte. Éstos son totalmente nuevos y cada uno nos dará un regalo: pueden ser mas lums, diminutos, mascotas coleccionables o incluso niveles.

Una sorpresa tras otra


Para no caer en la repetición a lo largo de los 6 mundos que nos ofrecen, las situaciones van rotando y todo lo que te imagines que tiene que estar en un juego de plataformas, está aquí presente. Niveles donde somos perseguidos, escalamos, caemos, corremos contra el tiempo, estamos en el aire, estamos en el agua y un gran etc... cuando creés que las sorpresas se terminaron, siempre hay algo nuevo. Por supuesto los bosses están de regreso, criaturas de gran tamaño que nos ofrecerán peleas épicas y muy ingeniosas. Otra suma es la aparición en ciertos niveles de un pequeño personaje llamado Murfy a quien controlaremos con un solo botón. Lo único que hará será ejecutar órdenes concretas para ayudarnos a avanzar, sea activar plataformas o cortar sogas. Al principio parece muy fácil y carente de desafío, pero mas tarde nos daremos cuenta que si activamos todas las órdenes, nos perderemos de cosas o incluso no podremos avanzar; hay que tener mas cuidado a medida que se pone difícil.Pero si hay una suma genial en el juego, es la aparición de los niveles musicales. Aquí el personaje tendrá que correr sin parar mientras una canción comianza a sonar; la idea es que todo gira en torno a la música, los saltos y los golpes son parte de la percusión y el resultado es maravilloso y épico... si no me creen esperen a escuchar la versión mariachi de Eye of the Tiger.

Como si no fuera suficiente con los numerosos niveles que posee la aventura, al avanzar desbloquearemos "invasiones", éstas son capturas que los enemigos hicieron de ciertos niveles. A diferencia de lo que suena, no debemos hacer exactamente el mismo nivel de nuevo, sino que es un nuevo nivel contrareloj donde deberemos salvar a tres diminutos en pocos segundos. Y una agradable sorpresa, en especial para los que no jugaron Origins, es que como regalo se incluyen niveles de dicho juego remasterizados, y no son unos pocos, son un total de 40.

Una obra de arte


Como dicta el título, gráficamente Rayman Legends es una obra de arte, al igual que lo fue Origins pero incluso demostrando superioridad. Esta vez, y como se nos presentó en los avances, el juego se enfoca en su mayoría en escenarios épico-medievales e incluso mitológicos. Deberemos atravesar castillos inmensos, selvas, volcanes, montañas, etc.El maestro Christophe Héral vuelve a estar detrás de la música y tal como lo hizo previamente, nos trae melodías exquisitas que nos hacen reir con sus coros, erizar la piel cuando las cosas se ponen movidas o incluso silbar a la par cuando el mismísimo autor lo hace, marca que ya ha dejado en su anterior trabajo. Una banda sonora de gran calidad, que incluye mucha música instrumental de la buena e incluso algunos temas ya conocidos del primer juego para los nostálgicos.

Multijugador y diferencias con Wii U


Uno de los aspectos que brilló en Rayman Origins era la posibilidad de jugar toda la aventura con hasta cuatro jugadores y, por supuesto, nuevamente podremos aventurarnos con amigos y disfrutar del juego en compañía. La dificultad es mas elevada en los momentos en que todos tienen que coordinar, lo cual lo vuelve bastante divertido. Para quienes juegan online, encontrarán una serie de retos semanales para jugar y tratar de conseguir las mejores puntuaciones.Por último, y como era de esperar, hay que aclarar que el juego al haber sido pensado originalmente para Wii U, tiene algunas diferencias que lo hacen mejor en dicha consola. Una de ellas es que hay niveles en los que se puede jugar con hasta cinco jugadores, porque uno de ellos tendrá la posibilidad de controlar a Murfy, quien ya hemos mencionado. Además esta versión posee contenido exclusivo, como trajes de Mario y Luigi entre otras cosas.

Conclusiones


Rayman Legends es una delicia para los amantes del género, un juego hermoso en todos sus apartados artísticos y divertido por donde se lo mire. Tiene una gran variedad de niveles, y si sumamos todos los secretos para buscar, tenés muchas horas de vicio por delante. Como se ha dicho anteriormente, sin dudas de lo mejor en juegos de plataformas de esta generación.


Lo mejor
- Variedad de situaciones.
- Muchísimos niveles y desafíos.
- Niveles musicales.
- Banda sonora.
- Jugabilidad.
- Visualmente impecable.
- Jefes.

Lo peor
- No hay historia.
- Muchos personajes que en definitiva son los cuatro de siempre.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Rayman Legends
Galerías
Rayman Legends
  • Empresa
    Ubisoft.
  • Origen
    Francia.
  • Fecha de lanzamiento
    3 de Septiembre de 2013.
  • Plataformas
    XONE, PS4, PS VITA, WII U, 360, PS3, PC, SWITCH.
  • Descripción

    Luego del éxito de Rayman Origins, era de esperar que el querido personaje vuelva a las andadas. Cuando se anunció, era exclusivo de Wii U pero más tarde fue anunciado para PlayStation 3, Xbox 360 y PS Vita; se lanzó el 3 de septiembre de 2013. Salió para PS4 y Xbox One el 25 de febrero de 2014. Finalmente aterrizó en Switch el 12 de septiembre de 2017.